Velen es uno de los lugares más castigados por la guerra con Nilfgaard. Las batallas han dejado descampados plagados de cadáveres y, lo que es peor, monstruosidades de todo tipo que se han hecho con bosques y pantanos. Los pocos que quedan en esta tierra de nadie intentan llevar el día a día ignorando la muerte que les rodea.
A diferencia de las demás regiones y con la salvedad del romance con Keira, que debes hacer en el Acto I, todas las demás misiones secundarias importantes las completarás obligatoriamente antes de pasar al Acto II.
- Puños de furia: Velen: ¡El título de campeón en las peleas a puñetazos de Velen está en juego!
- Carreras: Percha del Cuervo: Cerca del fuerte se organizan carreras de caballos. Participa y hazte con algo de dinero.
- Gwynt: Jugadores de Velen: Por todo Velen hay repartidos unos cuantos jugadores de Gwynt de élite, dispuestos a desafiarte.
- Gwynt: Jugar contra posaderos: Los jugadores de alto nivel también regentan posadas y tabernas. Tienen buenas cartas para ti.
- La caída de la casa de Reardon: Alguien se ha hecho fuerte en una mansión abandonada. Un miembro de la Escuela de la Víbora podría seguir vivo, por lo visto.
- Documentos falsos: En la orilla del río, alguien busca hacerse de oro con la desesperación de la gente que quiere cruzar.
- Cosecha amarga: Saquear cadáveres en medio de un camop de batalla te pone en el punto de mira de cualquier monstruo cercano.
- Defensor de la fe: Incluso con la situación como es, hay quienes se dedican a destruir el mobiliario urbano. Detenlos.
- La verdad está en las estrellas: Un adivino quiere advertirnos de nuestro futuro, pero para eso necesita una hierba especial.
- Mercancías peligrosas: Un hombre se dedica a cargar con infectados de la peste con su carro. Y eso, lógicamente, terminará mal.
- Voluntario: ¡Tu país necesita que te alistes en el ejército! ¡Da igual que seas un trol de piedra!
- Corazón salvaje: El amor tiene sus pros y sus contras. Lo peor que te puede pasar es tener un lío de faldas con la familia cerca.
- Lazos de sangre: No todos los nilfgaardianos son ganadores. En esta guerra, algunos han desaparecido y necesitan ser encontrados.
- Morir en la hoguera: Algunos disfrutan matando por matar.
Para esa gente, la única respuesta es el filo de una espada.
- Piras fúnebres: Con tanto cadáver en los campos de Velen, lo más sorprendente es que haya un sacerdote honrado.
- Ritual de despedida: Al norte de Ramanegra, por la noche, una mujer pide ayuda para estar en paz con su marido fallecido.
- Maestros armeros: En algún lugar, hay alguien capaz de forjar las armaduras de Maestro que terminarás usando.
- La lámpara mágica: Keira Metz busca hacerse con un artefacto élfico por motivos desconocidos.
- La invitación de Keira Metz: La hechicera quería la lámpara mágica para levantar la maldición de una isla, o al menos eso dice.
- Una torre llena de ratones: Keira nos envía a Palengre, con el fin de averiguar en qué consiste la maldición y cómo levantarla.
- Un favor para un amigo: La hechicera Metz aún necesita que le hagamos un favor, aunque esta vez la recompensa podría ser diferente.
- Para el avance del saber: Es la hora de decidir si Keira Metz será una futura aliada... o una amenaza que eliminar.
- La víspera de los antepasados: El Conjurador ha hecho algo terrible. Y la única manera de solucionarlo es con un antiguo ritual.
- Un dios codicioso: Las viejas costumbres no deben perderse. Lo que pasa es que algunos se aprovechan de las tradiciones.
- La loma de los susurros: Un espíritu oscuro se ha asentado cerca de Madriguera Baja y las moiras quieren quitarlo de en medio.
- Un brujo de pacotilla: Un tipo ha pasado por Valdetilo diciendo ser brujo, pero es bastante complicado que sea cierto.
- Vuelve al cenagal del jorobado: El último capítulo en la historia de Velen. ¿Qué será del Barón Sanguinario y su familia?