Localización: En Velen, puede activarse en el tablón que hay al noroeste del Árbol del ahorcado.
Objetivo: ???
Recompensas: 25 Exp, 30 Coronas, Carta de salvoconducto.
Ve al tablón de anuncios para leer el contrato, activar la misión y hablar con el NPC que te dará más detalles, que casualmente está justo al lado.
Te enviará a un punto cercano y, tras despachar un par de Alghuls, usa los sentidos de brujo para examinar la zona. Está claro que alguien, y no algo, atacó al transporte.
Al poco, darás con unas huellas que debes seguir hasta que haya una escena: parece que los "monstruos" son en realidad Scoia'tel, elfos organizados en comandos por Nilfgaard hace muchos años y que ahora vagan por el mundo sin patria ni bandera. Cuando te hagan deponer las armas, responde "Está bien. Tú primero".
En este momento tienes que decidir si quieres completar el contrato o no. Para que cuente como completado, tendrás que matarlos, escogiendo "Sois unos vulgares bandidos". Ten en cuenta que estás desarmado, así que lucharás a puñetazos y con tus Señales, o bien puedes coger un alfanje élfico que brilla en rojo si usas los sentidos. Una vez derrotes a los elfos, recoge tus armas y las Cola de ardilla para poder volver y entregar el contrato.