Prólogo
Tras la más que recordada escena de la bañera y el cangrejo, comienza el tutorial. Se trata de hacernos con los controles, así que no esperes grandes misterios. Aprenderás a usar los sentidos de brujo para localizar la llave con la que abrir la puerta de la habitación y bajar al patio. Tus respuestas en estos momentos no cambiarán nada el devenir de los acontecimientos.
Cuando llegues al patio tendrán lugar los tutoriales de combate, donde aprenderás lo básico para poder enfrentarte a las amenazas que están por venir. No obstante, si quieres, puedes saltártelos en cuanto se te planteen, siempre te darán la opción antes de empezar con ellos.
Recuerda para qué sirve cada Señal: Axia servirá para confundir a los enemigos (y también para ciertas misiones); Quen es un escudo capaz incluso de reflejar el daño; Aard vale para empujar enemigos frente a ti y en niveles más altos, a tu alrededor; Yrden ralentiza a los rivales y, por último, Igni provocará una llamarada con la que quemar a los enemigos.
Cuando completes los tutoriales de combate, habrá una pequeña secuencia, te darás cuenta de que todo no es más que un flashback y dará comienzo la primera misión del juego, Lilas y grosellas.