La armadura osuna está especialmente indicada para aquellos que apuestan por la defensa en los combates. Se trata de un tipo de armadura pesada que mejorará tu defensa contra los ataques físicos, aunque en general te deja en desventaja en lo que se refiere a recuperar Vigor. Por tanto no es un tipo de armadura demasiado indicado para jugadores novatos, aunque sus espadas son las más potentes.
El set de la Escuela del Oso es el que requiere mayor nivel para poder llevarlo.
Nivel normal (requiere nivel 20)
Para poder hacerte con el mapa, puedes comprarlo del mercader en la parte norte de Oxenfurt, en Novigrado.
No obstante, las piezas se encuentran en las Islas Skellige.
- La armadura la conseguirás cuando estés a punto de llegar a por el chal de la prueba de la montaña, pasarás por un castillo en ruinas, el castillo del clan Tuirseach, durante la misión La senda de los guerreros. Presta atención, porque verás que, según entras, a mano derecha, hay una puerta. Tras ella hay unas rejas y al fondo verás el trono. Pues bien, ve hacia la izquierda, bajando unas escaleras de caracol hasta las mazmorras y, al fondo, verás una palanca que abrirá las puertas. En una de las celdas, la más cercana a la palanca, hay un agujero por el que debes dejarte caer. Desde aquí, el único camino posible te lleva a la sala del trono. Junto al trono tienes los diagramas de las piezas de armadura.
- La ballesta osuna la encontrarás en la la isla de Spikeroog, al noroeste, y buscar en ella la carretera que va hacia el suroeste. No tiene pérdida, la isla es bastante pequeña. Al llegar a la cueva de las sirenas, alcanzar el cofre tiene trampa porque el trazado no está marcado. En su lugar, al avanzar un poco mira a la derecha y verás que puedes subirte a un saliente. Cuando llegues al final, tendrás que saltar hasta una plataforma con un esqueleto para conseguirla.
- La espada de plata se encuentra al este de Kaer Trolde, en Fuerte Etnir. Para llegar hasta el lugar indicado en la imagen tendrás que ir desde el sur hacia el norte, no trates de llegar a través de la costa porque las montañas impiden cualquier aproximación. Al llegar te encontrarás con que es un tesoro protegido por una gárgola y un elemental de hielo. Al derrotarlos, dentro de las ruinas (hay una puerta en la parte sur), encontrarás un esqueleto con el diagrama y una nota que señala la ubicación de la otra espada.
- La espada de acero está en la zona sur de la isla de Kaer Trolde. Es incluso posible que ya hayas pasado por ahí, puesto que hay un poste de viaje rápido, Posada en ruinas. Darás con la espada en el sótano, después de quitarte de en medio un par de apariciones.
Nivel mejorado (requiere nivel 25)
Los mapas que te señalan la ubicación de estos diagramas se pueden comprar en el armero de Kaer Trolde.
- La espada de plata está en un castillo en ruinas, al nordeste de la isla de Kaer Trolde. Está al oeste, a medio camino entre Dedos de los gigantes y Cementerio de ballenas. Para llegar hasta aquí deberías llegar desde el suroeste, porque con las montañas será complicado acceder desde otro punto. Debes entrar desde el este de la estructura y verás la marca del oso cerca de donde están los alghules. Encontrarás el cofre siguiendo el único camino posible.
- La armadura también está en la misma isla, en este caso en la costa sudeste. Tienes que dar con el poste de viaje rápido que se puede ver en la imagen, que es la entrada de una gruta.
- Para conseguir las botas tienes que ri al lugar marcado en la imagen, que queda al noroeste de Kaer Muire, al suroeste de la isla de Kaer Trolde. Si te fijas se llega a través de un sendero claramente visible en el mapa y, además, es un punto de interés, un punto de poder. Encontrarás la cueva bajando por la ladera, justo debajo del punto de poder. Se trata de una sima muy pequeña, con un par de trols y cofres.
- Los guanteletes también los encontrarás en esta misma isla. Dirígete justo al nordeste de Rogne, al este de Kaer Trolde. Pasando el lago, coge el camino al noroeste y llegarás a una pequeña fortificación en medio del camino, el cofre está en lo alto de la torre.
- La espada de acero está en una isla al oeste de Kaer Trolde, es la única para la que no tendrás postes de viaje rápido con los mapas. Desde el Faro de Eldsberg (si has estado haciendo contratos lo tendrás desbloqueado) llegarás rápido. Cuando te acerques verás que toda la isla es un fuerte de bandidos. Avanza y, tras cruzar el puente y girar a la derecha, entrarás en su base: nada más cruzar el arco de la entrada, de frente a la derecha verás unas escaleras, darás con el cofre arriba.
- Los pantalones, la última pieza mejorada a buscar, están en un islote al nordeste de la isla de Undvik. Con los mapas de turista desbloqueas el poste de viaje rápido Costa de Marlin y desde ahí puedes coger un barco hasta la isla. En este caso en concreto no hay nada que explicar: a mirar en la orilla, verás que hay una cueva en una de las rocas y dentro hay un par de cofres.
Nivel superior (requiere nivel 30)
Los mapas necesarios para dar con los diagramas también se pueden comprar de uno de los herreros de Kaer Trolde. No obstante, los diagramas los encontrarás en Velen.
- La espada de acero está en una torre en ruinas al sudeste de Percha del Cuervo. Mucho cuidado porque hay un enorme elemental esperando en tu camino.
- La espada de plata se encuentra en una cueva al suroeste de las ruinas donde has encontrado la anterior. Eso sí, necesitas el Ojo de Nehaleni, aunque teniendo en cuenta el nivel de esta misión, ya deberías haber completado la misión principal en la que se consigue.
- La armadura, finalmente, está en una cueva al noroeste del Árbol del Ahorcado. Está en una cueva a la que seguramente hayas podido entrar en algún momento si estabas "despejando" de puntos de interés el mapa, con unos cuantos Nekker de por medio.
Nivel maestro (requiere nivel 34)
El último mapa de los diagramas de la Escuela del Oso es otro más de los que puedes comprar en el herrero de Kaer Trolde. Pero las piezas no están en las Skellige, sino en Novigrado.
- La espada de acero la encontrarás en una cueva en la zona noroeste de Velen. Darás con el cofre detrás de una de las columnas en el lugar indicado por el mapa.
- La espada de plata aparecerá al sudeste de Palengre (donde has estado durante las misiones de Keira). Darás con el cofre junto a un pequeño muro en una pequeña isla.
- La armadura estará esperando al sudeste de la anterior. Es posible que la hayas encontrado mientras ibas averiguando qué era cada interrogante del mapa, porque se trata de un Tesoro protegido, en concreto protegido por un gigantesco cíclope. La armadura, por supuesto, está dentro de la torre.