Localización: Huerto Blanco.
Objetivo: Elimina a la Dama de Mediodía.
Recompensas: 50 Exp, 20 Coronas o Amatista si rechazas el dinero.
Este contrato está disponible desde el primer momento en que puedes moverte con libertad
Ve al punto marcado en el mapa y Odolan te hablará del problema con el pozo de la aldea abandonada. Hay un fantasma y tienes que acabar con él. Antes de nada, selecciona Hablemos de mi recompensa si quieres intentar inflar un poco lo que conseguirás por completar el contrato.
En nuestro caso, no obstante, adelantamos que no vamos a quedarnos el oro (la recompensa alternativa es mejor), así que si quieres puedes saltarte esa parte.
Al aceptar el contrato, te mandarán a una aldea abandonada. Lo primero que debes hacer es usar los sentidos de brujo para localizar rastros del fantasma. Cuando reúnas las suficientes, Geralt determinará que el fantasma en cuestión es una Dama del mediodía y te harán ver la entrada en el bestiario.
Después de hacerlo, entra en la casa que señalamos en la imagen para buscar más pistas: hay un libro que debes leer y que te habla de un brazalete, además de un esqueleto que, tras examinarlo, te permitirá seguir nuevas huellas. Al hacerlo Geralt llegará a una serie de conclusiones e indicará que hay otra huella en el pozo, que debes examinar.
Tras esto, tienes que arrojarte al pozo y una vez en el agua, usa los sentidos de brujo para localizar el brazo en el fondo del agua y conseguir el Brazalete ornamentado. Ahora usa el minimapa para dar con la salida de la cueva (no tiene mucha pérdida). Cuando vayas a abandonar la cueva, Geralt comentará algo de crear aceites y pociones. Esto es una opción, pero no obligatorio. Simplemente vuelve al pueblo, junto al pozo, e interactúa con los huesos para empezar el combate contra el objetivo.
Debes saber que, para luchar con ella, tienes que lanzar la señal de Yrden y hacer que entre en el círculo, ya que si no no harás apenas daño. Aparte de eso, suele hacer aparecer clones muy débiles, que debes destruir de un golpe y luego volver a centrarte en ella. Recoge de sus restos las recompensas por derrotarla y vuelve junto a Odolan.
Como decíamos antes, no queremos su oro, responde "Quédate el dinero. Para tu hija" y en lugar de las pocas moneditas por jugarte el pescuezo, recibirás una Amatista, que te será más útil que ese dinero para crear objetos.