Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Xbox One de Tactical RPG

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox One de Tactical RPG, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Xbox One está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Divinity: Original Sin II para Xbox One

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

2
For The King para Xbox One

For the King es un juego de rol y supervivencia que nos llevará al hermoso reino hexagonal de Fahrul. En For the King los jugadores tendrán la no modesta misión de salvar la región. El Rey ha muerto a manos de un asesino desconocido, y el país se ha sumido en el completo caos. Para evitar el desastre, la reina ha pedido a los ciudadanos que se alcen en armas para detener la inminente perdición de Fahrul. El título permitirá a los jugadores crear un grupo de héroes, que podrán mantener unidos o divididos para cubrir más terreno. La estrategia cobrará importancia en un título donde los protagonistas se debaten continuamente entre la vida y la muerte.

3
The Banner Saga 3 para Xbox One

The Banner Saga es la conclusión de la saga de rol y estrategia de Stoic. Como punto final de la trilogía iniciada por el éxito indie The Banner Saga, esta entrega nos trasladará a un mundo más oscuro y taimado. En el tercer capítulo tendremos que ir mucho más allá del llamado muro de la Oscuridad, combatiendo contra nuevos adversarios, tomando decisiones aún más duras y trascendentales para nuestro clan y contando con nuevos aliados en nuestro periplo.

Guía  

4
The Banner Saga 2 para Xbox One

Segunda entrega de la trilogía de The Banner Saga. La secuela seguirá apostando por el rol y la estrategia táctica, y nos invitará a tomar decisiones críticas que marcarán nuestra propia historia a través del universo nórdico y fantástico del título. Su historia nos narrará la anábasis de un grupo de refugiados que se ven obligados a emprender un peligroso viaje a través de montañas y peligrosos parajes.

5
Fell Seal: Arbiter's Mark para Xbox One

Fell Seal: Arbiter's Mark es un juego de rol y estrategia por turnos que nos traslada a un mundo de fantasía steampunk en el que debemos encarnar el rol de los Mediadores, un equipo de élite que busca establecer la paz en un continente dividido. Con más de 200 héroes y una jugabilidad similar a la de Final Fantasy Tactics, deberemos superar diversos escenarios, personalizar nuestras escuadras y buscar estrategias que nos ayuden a vencer en la batalla.

6
Wasteland 2 para Xbox One

Wasteland 2 para Xbox One es la secuela del primer juego de rol post apocalíptico para ordenador. Como en el primero, podremos jugar con compañeros para desarrollar nuestras estrategias de supervivencia además de tomar decisiones que afectar directamente al juego. Este título está situado 25 años después de su predecesor en lo que queda del sudeste americano. Durante la nuestra aventura nuestro personaje evolucionará consiguiendo nuevas habilidades y equipamiento que nos servirán para enfrentarnos a los nuevos desafíos de Wastedland 2 dependiendo de las decisiones que hayamos tomado previamente, ya sea el camino estratega o directamente liquidar a los enemigos. Para conseguirlo además contaremos con más de 150 armas diferentes y múltiples opciones de personalización para nuestro “Ranger”.

7
The Banner Saga para Xbox One

Se trata de un juego de rol táctico para Xbox One inspirado en leyendas vikingas creado por este equipo de desarrolladores independientes que anteriormente trabajaron en BioWare, creadores de Mass Effect, y financiado en Kickstarter –donde reunió más de 700.000 dólares, siete veces lo que buscaba–. Entre sus particularidades está si estilo gráfico, propios de dibujos animados y diseñados a mano, además de la veteranía de sus desarrolladores.

8
Pit People para Xbox One

Pit People es un nuevo juego de rol y estrategia desarrollado por The Behemoth, creadores de Castle Crashers y BattleBlock Theater. El título tiene lugar en The Pit, una zona de combate en la que los héroes esperan iniciar una nueva vida, donde tendremos que guiar a un peculiar grupo de héroes formado por Horatio, Pipistrella, Yosef, Sofía y Gluten hacia la victoria y así derrotar a todos los peligros y rivales que salgan a nuestro paso. Puede jugarse en solitario y en cooperativo para dos jugadores, mientras que el competitivo permite batallas de hasta cuatro usuarios, tanto de forma online como local.

9
Regalia: Of Men and Monarchs para Xbox One

Regalia - Of Men and Monarchs es un videojuego de rol y estrategia, que aunque usará las bases del género más japonés, incluirá una faceta de control y gestión muy importante, permitiéndonos construir y regentar una aldea, establecer vínculos diplomáticos con otros habitantes o enviar expediciones y batallones en búsqueda de tesoros y secretos.

10
Phantom Doctrine para Xbox One

Phantom Doctrine es un videojuego de estrategia y táctica por turnos, con fuerte énfasis en los tiroteos y el sigilo, que podría decirse que se trata de una versión de XCOM en la Guerra Fría. Su argumento nos llegará a controlar y capitanear una organización secreta llamada The Cabal, que deberá combatir contra un ente misterioso que pretende amenazar el mundo libre y desencadenar una guerra entre los entes soviético y estadounidense. Deberemos reclutar agentes de la KGB y la CIA, realizar investigaciones a través de un sistema de tablón y fotografías, personalizar a nuestro protagonista y prepararnos para una vertiente multijugador.

11
The Dwarves para Xbox One

The Dwarves, un juego de rol fantástico y combate táctico ambientado en la novela del mismo nombre, nos presentará un punto de vista único de la cultura enana. Sus mecánicas de combate mezclarán acción y estrategia a partes iguales, aderezadas además con grandes opciones de personalización.

12
Valkyria Revolution para Xbox One

Valkyria: Azure Revolution es un juego de rol y estrategia que forma parte de la saga Valkyria, pero con algunas nuevas dinámicas. Entre ellas está la muerte permanente para los personajes, por lo que muchas veces tendremos que elegir comenzar de nuevo las misiones para evitar que eso ocurra.

13
Achtung! Cthulhu Tactics para Xbox One

Achtung! Cthulhu Tactics es un título de rol táctico basado en el juego de rol de mesa de Modiphius Entertainment, que se ambienta en una Segunda Guerra Mundial alternativa donde los nazis han conseguido una considerable ventaja invocando monstruos lovecraftianos que podrían permitirles destruir a los aliados. Los jugadores controlan a la compañía Charlie, un grupo de élite de fuerzas aliadas que ha sido enviado a lograr lo imposible: doblegar los planes nazis e inclinar la balanza de la contienda.

14
Warhammer Quest para Xbox One

Warhammer Quest para PC nos propone liderar a nuestro grupo de héroes, con una jugabilidad basada en el juego de mesa que combina acción, rol y estrategia. Tendremos que combatir contra grupos de orcos, goblins y demás, con más de 25 horas de juego en las que recorrer el mundo Warhammer. Cuenta además con héroes adicionales y una campaña original contra los Skaven como contenido descargable.

Flecha subir