Vandal

Guía Gears 5: Trucos, consejos y secretos

Bienvenidos a nuestra guía de Gears 5 donde te mostraremos cómo completar el juego al 100% y cómo descubrir todos sus secretos
Guía Gears 5: Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

El Gears más ambicioso hasta la fecha llega el 10 de septiembre para Xbox One y PC (o el día 6 para quienes tengan la edición Ultimate del juego). Esa ambición se ve reflejada en cambios importantes en los modos campaña y horda, que cada uno a su manera, modifican y revitalizan las bases de las anteriores entregas; y también se ve en los nuevos modos de juego: Escape y Arcade.

En esta guía os explicaremos el funcionamiento de todos esos modos, las características de los personajes, los coleccionables, las mejoras del robot Jack (otra de las novedades), las habilidades del modo Horda y muchas más cosas.

Historia

La campaña de Gears 5

PUBLICIDAD

Gears of War 5 es la nueva entrega del shooter en tercera persona de Microsoft Games Studios para Xbox One y PC. En esta ocasión, la historia vuelve a narrar el conflicto entre la humanidad y el Enjambre, que vuelve a poner contra las cuerdas la supervivencia de la CGO y el resto de las personas que habitan el mundo.

Pero más allá de eso, en Gears 5 se cuenta una historia personal, la de Kate Diaz, que sufre espantosas visiones del Enjambre que están afectando a su cordura.

Misiones secundarias

El mundo abierto de Gears 5

En varias secciones de esa campaña se rompe la linealidad señera de la saga y se nos permite navegar por amplios mundos abiertos montados en un esquife.

En esos lugares tendremos cierta libertad no solo para explorar, sino también para embarcarnos en misiones secundarias que nos ofrecerán pequeñas historias paralelas y recompensas adicionales.

Habilidades de Jack

Jack en Gears 5

Otra de las novedades de la campaña es Jack. En los primeros compases del juego, Baird nos dará este robot que tiene multitud de funciones que podemos mejorar.

Resumiendo, se trata de un robot que nos acompaña en el campo de batalla y que es capaz de ocultarse hasta que usa sus habilidades: electrocutar a un enemigo para sacarlo de su cobertura, lanzar minas eléctricas y permitirnos visualizar la posición de los Locust son algunas de ellas.

El tema es que esas habilidades activas, y las pasivas (como su vida máxima o la regeneración de escudos) se pueden mejorar con cargas que están más o menos escondidas a lo largo de la campaña. En esta guía os explicamos cómo encontrarlas.

Además, algunas de sus habilidades también las obtendremos explorando el mundo y cumpliendo misiones secundarias, algo que también os contaremos en otra sección.

Multitud de coleccionables

Coleccionables de Gears 5

Desde los primeros Gears se nos invitaba a explorar cada rincón de los escenarios para encontrar las chapas de los soldados de la CGO caídos en combate. En la cuarta entrega, esto se llevó más allá con la introducción de todo tipo de documentos ocultos.

En Gears 5 esto vuelve al extremo con más de 200 coleccionables que recolectar: chapas de soldados, panfletos que nos dan contexto del gobierno autoritario de la CGO e incluso peluches de niños que perecieron por culpa de la guerra.

Encontrarlos todos es una tarea ardua, pero nosotros os haremos la búsqueda más fácil con nuestra guía.

Las armas reliquia

Las armas reliquia de Gears 5

Si todos los objetos ocultos mencionados anteriormente no son suficientes, se suman otros más: las armas reliquia.

Se trata de versiones pasadas del armamento que usamos en el juego, y que tienen ciertas habilidades únicas. Por ejemplo, un rifle de francotirador que añade una bala más al cargador al hacer una recarga activa.

Por supuesto, os diremos dónde están en la sección correspondiente.

Modo Horda

El modo Horda de Gears 5

Sobre las bases del ya evolucionado modo Horda de la anterior entrega, Gears 5 ha añadido bastantes cambios a la nueva versión: héroes con habilidades definitivas, la posibilidad de ser un jugador de apoyo eligiendo a Jack, la necesidad de tener control del mapa más allá de nuestra base fortificada, mejora de habilidades dentro de la partida y más novedades.

En el artículo dedicado al modo Horda os contamos todos los pormenores de este modo cooperativo de enfrentamiento de oleadas.

Modo Arcade

El modo Arcade de Gears 5

Con la introducción del modo Arcade, el multijugador versus se vuelve más dinámico y accesible. Son partidas en las que cada personaje tiene sus propias habilidades y armamento y que se basan en la obtención de calaveras, que se usan para comprar mejores armas.

En la sección correspondiente os explicamos todas las clases de personajes que hay, su equipo y sus habilidades en el modo arcade.

Escape: escapa y construye

El modo Escape de Gears 5

Otra de las grandes novedades de Gears 5 es el modo Escape. Como su nombre indica, el objetivo es escapar. ¿De dónde? Pues del nido del Enjambre en el que nosotros, junto a otros dos jugadores, nos hemos despertado tras haber sido capturados por un Raptor.

La idea de este modo cooperativo es colocar una bomba de veneno en el nido y escapar del mismo, derrotando a los bichos del Enjambre, antes de que el veneno acabe con nosotros.

Lo que hace único a este modo dentro de la saga es que los jugadores, tanto en Xbox One como en PC, podrán crear sus propias mazmorras de Escape y compartirlas con el resto de la comunidad.

Pez en un palo

¿Buscas curiosidades? Resulta que hay un pez clavado a un palo que funciona como easter egg y arma secreta, y te contamos cómo conseguirlo.

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

Juegos relacionados

Flecha subir