Análisis de DmC: Definitive Edition (PS4, Xbox One)

7.5
8
8.4
8.5
8.5
Análisis de versiones PS4 y Xbox One.

Si hubo un juego durante la pasada generación de consolas que consiguió generar una gran polémica, ese fue sin duda DmC, la nueva encarnación de Devil May Cry realizada por Ninja Theory. ¿Los motivos de esto? Un cambio radical en el diseño de los personajes, especialmente en el de Dante, que no gustó demasiado a los fans habituales de la saga clásica. De hecho, no eran pocas las voces que incluso afirmaban que sería un mal juego antes de que llegara a las tiendas y lo pudieran probar, solo por el "odio" que generó este cambio tan brusco.

Por suerte, y como se suele decir, los chicos de Ninja Theory consiguieron cerrar muchas bocas cuando su nuevo juego llegó a las estanterías de todo el mundo, demostrando que habían realizado un gran trabajo y que independientemente del estilo artístico escogido (si bien los personajes podían gustar más o menos, los escenarios presentaban un aspecto visual imponente y con mucha personalidad), habían creado un muy buen título de acción.

DmC puede que no fuera tan complejo y profundo a nivel jugable como las entregas clásicas, pero supo ofrecernos muy buenos momentos despedazando enemigos, explorando escenarios en busca de secretos, intentando mejorar nuestras puntuaciones y superando todo tipo de vistosas secciones de plataformas.

Eso sí, distaba de ser perfecto, ya que adolecía de ciertos problemas, como unos valores rejugables algo escasos en comparación a otros exponentes del género (se echó muchísimo de menos un modo en el que sobrevivir a infinitas oleadas de enemigos), una dificultad un tanto permisiva incluso en sus niveles más altos, unos jefes finales muy mejorables en cuanto a mecánicas, una historia que flojea en su segunda mitad y un sistema de combate que pedía a gritos una mayor cantidad de combos y movimientos, a pesar de que contaba con un buen número de opciones de batalla para no dejar respirar a nuestros rivales.

Ahora, tal y como parece que dicte la moda de remasterizarlo todo para las nuevas consolas, la obra de Ninja Theory nos llega a PlayStation 4 y Xbox One en la que se supone que es su "Edición Definitiva". La buena noticia es que la desarrolladora no se ha limitado simplemente a subir la resolución del juego y a mejorar su tasa de imágenes por segundo, sino que también han aprovechado la ocasión para incluir un buen número de novedades que prometen alargar sus valores rejugables considerablemente, haciendo de esta remasterización un producto muy apetecible incluso para aquellos que ya se pasaron el juego en su momento.

En esencia estamos ante el mismo título que pudimos disfrutar en el 2013, por lo que os recomendamos que consultéis el análisis que publicamos en su momento si queréis profundizar en sus diferentes aspectos jugables, ya que aquí nos vamos a centrar en todo lo nuevo que ofrece esta conversión.

Dante y Vergil en la nueva generación

Para empezar, lo primero que nos gustaría destacar es que el juego está dividido en dos modos principales, el de Dante y el de Vergil (el hermano de nuestro protagonista), y cada uno de ellos tiene su propia partida de guardado independiente, por lo que estamos ante algo así como dos juegos en uno. En el caso de Vergil, su historia es la misma que la del contenido descargable de "La Caída de Vergil" y necesitaremos entre tres y cinco horas para completarla por primera vez. Eso sí, os avisamos de que esta se sitúa justo tras el final de la historia de Dante, por lo que os recomendamos que no lo empecéis hasta superar el título principal.

El Modo Difícil se convertirá en el nuevo favorito de los fans habituales de la saga.

Entrando ya en lo que son sus novedades, nos encontramos con que se han incluido una gran cantidad de modificadores de dificultad y modos de juego para retarnos a superar sus misiones múltiples veces de muchas formas distintas, aunque ojo, porque muchas de estas novedades no estarán desbloqueadas desde el principio. Uno de los cambios que más nos han gustado es el "Modo Difícil", que lo podremos activar siempre que queramos antes de una misión y que es compatible con cualquier nivel de dificultad.

Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

Últimos análisis de PS4 y Xbox One

2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 13:04:00