Análisis de DmC: Definitive Edition (PS4, Xbox One)

7.5
8
8.4
8.5
8.5
Análisis de versiones PS4 y Xbox One.

Si hubo un juego durante la pasada generación de consolas que consiguió generar una gran polémica, ese fue sin duda DmC, la nueva encarnación de Devil May Cry realizada por Ninja Theory. ¿Los motivos de esto? Un cambio radical en el diseño de los personajes, especialmente en el de Dante, que no gustó demasiado a los fans habituales de la saga clásica. De hecho, no eran pocas las voces que incluso afirmaban que sería un mal juego antes de que llegara a las tiendas y lo pudieran probar, solo por el "odio" que generó este cambio tan brusco.

Por suerte, y como se suele decir, los chicos de Ninja Theory consiguieron cerrar muchas bocas cuando su nuevo juego llegó a las estanterías de todo el mundo, demostrando que habían realizado un gran trabajo y que independientemente del estilo artístico escogido (si bien los personajes podían gustar más o menos, los escenarios presentaban un aspecto visual imponente y con mucha personalidad), habían creado un muy buen título de acción.

DmC puede que no fuera tan complejo y profundo a nivel jugable como las entregas clásicas, pero supo ofrecernos muy buenos momentos despedazando enemigos, explorando escenarios en busca de secretos, intentando mejorar nuestras puntuaciones y superando todo tipo de vistosas secciones de plataformas.

Eso sí, distaba de ser perfecto, ya que adolecía de ciertos problemas, como unos valores rejugables algo escasos en comparación a otros exponentes del género (se echó muchísimo de menos un modo en el que sobrevivir a infinitas oleadas de enemigos), una dificultad un tanto permisiva incluso en sus niveles más altos, unos jefes finales muy mejorables en cuanto a mecánicas, una historia que flojea en su segunda mitad y un sistema de combate que pedía a gritos una mayor cantidad de combos y movimientos, a pesar de que contaba con un buen número de opciones de batalla para no dejar respirar a nuestros rivales.

Ahora, tal y como parece que dicte la moda de remasterizarlo todo para las nuevas consolas, la obra de Ninja Theory nos llega a PlayStation 4 y Xbox One en la que se supone que es su "Edición Definitiva". La buena noticia es que la desarrolladora no se ha limitado simplemente a subir la resolución del juego y a mejorar su tasa de imágenes por segundo, sino que también han aprovechado la ocasión para incluir un buen número de novedades que prometen alargar sus valores rejugables considerablemente, haciendo de esta remasterización un producto muy apetecible incluso para aquellos que ya se pasaron el juego en su momento.

En esencia estamos ante el mismo título que pudimos disfrutar en el 2013, por lo que os recomendamos que consultéis el análisis que publicamos en su momento si queréis profundizar en sus diferentes aspectos jugables, ya que aquí nos vamos a centrar en todo lo nuevo que ofrece esta conversión.

Dante y Vergil en la nueva generación

Para empezar, lo primero que nos gustaría destacar es que el juego está dividido en dos modos principales, el de Dante y el de Vergil (el hermano de nuestro protagonista), y cada uno de ellos tiene su propia partida de guardado independiente, por lo que estamos ante algo así como dos juegos en uno. En el caso de Vergil, su historia es la misma que la del contenido descargable de "La Caída de Vergil" y necesitaremos entre tres y cinco horas para completarla por primera vez. Eso sí, os avisamos de que esta se sitúa justo tras el final de la historia de Dante, por lo que os recomendamos que no lo empecéis hasta superar el título principal.

El Modo Difícil se convertirá en el nuevo favorito de los fans habituales de la saga.

Entrando ya en lo que son sus novedades, nos encontramos con que se han incluido una gran cantidad de modificadores de dificultad y modos de juego para retarnos a superar sus misiones múltiples veces de muchas formas distintas, aunque ojo, porque muchas de estas novedades no estarán desbloqueadas desde el principio. Uno de los cambios que más nos han gustado es el "Modo Difícil", que lo podremos activar siempre que queramos antes de una misión y que es compatible con cualquier nivel de dificultad.

Bestiajo · 18/03/2015 00:41
Alguien sabe si la version PAL de ps4 trae el doblaje original en ingles?

lostzilla · 12/03/2015 13:21
[respuesta:42]Pero por desgracia es de lo que están alimentando las next gen hasta el momento.[/respuesta]

demono · 11/03/2015 20:52
[respuesta:41]Creo que se teletransporta tirando una espada y despues das a cuadrado. no me acuerdo como se hacia pero era algo asi porque a mi támbien me paso y al rato lo descubri de casualidad.[/respuesta]

Aaron235 · 11/03/2015 15:11
No lo jugué en su momento porque no me llamaba la atencion, ahora lo miro y me entretiene pero me compré la One para jugar nuevos juegos no remasterizadas de este tipo

Bakouck · 11/03/2015 13:55
Pues yo lo jugué en xbox 360 y me gusto mucho y soy fan de la saga , ahora algo compre en Ps4 y lo estoy jugando con la apariencia de dante original , lo que no si os pasa a alguno mas ya que no se si es un fallo del juego , resulta que si juego con Vergil no hace el doble salto y no consigo pasar de la primera fase porque me caigo al vacío en muchos sitios, solo algunos después de intentarlo 100 veces consigo llegar jajaja así que si es un fallo de programación espero que lo arreglen con algun parche, porque justo fue lo primero que puse ya que en 360 no lo jugué y al final lo deje cabreado porque no llego con los saltos a ninguna sitio

Últimos análisis de PS4 y Xbox One

2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.