Análisis de Forza Horizon 2 (Xbox One, Xbox 360)

La jugabilidad arcade y el mundo abierto vuelven a Forza en una adictiva nueva entrega que encantará a los aficionados a la velocidad.
Forza Horizon 2
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones Xbox One y Xbox 360.

Forza Motorsport se ha convertido en uno de los pilares de la marca Xbox desde su debut en el año 2005. Desde entonces la saga de velocidad de Turn10 Studios ha acudido puntualmente a su cita cada dos años, convirtiéndose el pasado 2013 en el juego estrella del lanzamiento de Xbox One. Si las agendas se cumplen Forza 6 llegaría el año que viene, pero mientras tanto los aficionados a la velocidad tienen en Forza Horizon 2 una compra obligada. La vertiente arcade de Forza regresa con fuerzas renovadas este año, tras su debut en 2012, sumergiéndonos en un mundo abierto con una abrumadora cantidad de contenido y posibilidades.

El primer Horizon llegaba en 2012 como spin-off arcade de la saga Forza Motorsport.
El primer Horizon llegaba en 2012 como spin-off arcade de la saga Forza Motorsport.

Forza surgió en 2005 como una alternativa a Gran Turismo, el juego estrella de los rivales de PlayStation, desplazando a Project Gotham Racing como bandera de la conducción en Xbox. El estudio Bizarre Creations responsable de este último fue posteriormente comprado por Activision, se estrelló con Blur en 2010 y fue desmantelado, pero se nota que buena parte del equipo ha acabado en Playground Games, los creadores de Horizon. El diseño es de mundo abierto y su vinculación con Forza se mantiene y fortalece, usando el sistema de inteligencia artificial Drivatar, pero la jugabilidad tiene ese toque Gotham, ese ajustado y divertido término medio entre la simulación y el arcade, que se beneficia del sistema físico de su "hermano mayor" simulador, pero ofrece una jugabilidad mucho más desenfadada pero igual de retadora. Además y al igual que Forza 5, nos permite ajustar el desafío a nuestras habilidades, pudiendo configurar las ayudas a la conducción y la dificultad de los rivales para ajustar las carreras (y sus premios) a nuestras aptitudes.

Carreras en la Costa Azul

Forza Horizon 2 cambia radicalmente de ambientación. El polvoriento y marrón Cañón del Colorado del primer Horizon deja paso a la vistosa Costa Azul. El juego nos lleva a una gran extensión de terreno inspirada en la frontera entre Francia e Italia, con algunas localidades reales (Niza), otras imaginarias y ausencias como San Remo o Mónaco. Más que intentar recrear de forma realista esa zona, lo que han hecho los desarrolladores es inspirarse en sus paisajes y carreteras para plasmar un entorno de juego abierto y muy variado. Contamos con sinuosas carreteras al borde del Mediterráneo, rutas montañosas, senderos de tierra, carreteras secundarias, autopistas y tramos urbanos que nos recordarán al clásico GTI Club de Konami. Pero, sobre todo, por el mundo abierto y la ambientación, Horizon 2 recuerda a otra saga desaparecida, Test Drive Unlimited, pionera de los juegos de conducción en mundo abierto.

PUBLICIDAD

El pretexto para llevarnos a orillas del Mediterráneo es de nuevo el festival Horizon, el alegre y misteriosamente legal evento de carreras que conocimos en el primer título, y que esta vez se traslada al sur de Europa. La excusa perfecta para que el juego nos lleve de ciudad en ciudad retándonos a completar los 168 campeonatos diferentes, sumando todas las clases de coches, aunque solamente necesitaremos superar 16 para poder disputar la gran final Forza. En el extenso mapeado contamos con seis ciudades y el modo para un solo jugador del juego hace que el festival sea itinerante entre estas seis localidades. Primero nos marcan un destino y el festival se traslada hacia él, en una especie de contrarreloj ligera, corriendo rodeados de otros coches que también se están moviendo, en la que tenemos tiempo de sobra para desviarnos si queremos explorar algo más del terreno. Cuando lleguemos a cada lugar podemos elegir uno de los tres campeonatos que nos sugieren o navegar más para encontrar el que queremos, siempre restringidos a una selección de coches. Si no tenemos uno de ellos siempre podremos adquirirlos desde el propio menú de la carrera, o bien en la "feria del automóvil", que ejerce de concesionario del juego.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One y Xbox 360

Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
Xbox One Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.05

PUNTÚA
Forza Horizon 2 para Xbox One

65 votos
#39 en el ranking de Xbox One.
#75 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.67

PUNTÚA
Forza Horizon 2 para Xbox 360

11 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir