Análisis de Forza Motorsport 6 (Xbox One)

Forza Motorsport cumple diez años con una de sus entregas más completas. Un excelente juego de conducción, brillante en lo jugable y en lo técnico, pero que peca de continuista y falto de ambición.
Forza Motorsport 6
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Xbox One.

La serie Forza Motorsport cumple en 2015 su décimo aniversario, y a diferencia de la otra gran saga de juegos de conducción en consola, los norteamericanos Turn 10 Studios son capaces de ofrecernos una nueva entrega cada dos años, teniendo bien alimentados a los amantes de la velocidad sobre cuatro ruedas en las consolas Xbox. Este ritmo de trabajo se está empezando a cobrar un precio desde la cuarta entrega de la serie, y los saltos de calidad cada vez son menores, casi como si de un simulador deportivo anual se tratara.

Forza Motorsport 5, el estreno de la serie en Xbox One, fue un paso atrás en cuanto a números, con menos coches y circuitos que la anterior entrega en Xbox 360, algo que se justificó con su ambicioso salto gráfico, un juego de nueva generación que venía a demostrar de lo que eran capaces las nuevas consolas. Ahora dos años después, y con la nueva generación ya asentada, Forza Motorsport 6 viene a suplir todas las carencias de Forza 5, aunque aporta menos novedades de las que esperábamos, y se siente como un juego bastante continuista, aunque mucho más completo que la anterior entrega.

Las principales novedades de Forza 6 se pueden resumir muy rápidamente. Más de 450 coches -frente a los 200 que tuvo Forza 5 en su lanzamiento-, 26 localizaciones o circuitos con casi 100 variantes -catorce en el anterior con 42 variantes-, carreras nocturnas, conducción bajo la lluvia y con el asfalto mojado, los coches en carrera se amplían de 16 a 24, tanto jugando contra los Drivatar como en carreras multijugador online, y todo esto mantenimiento unos impecables 1080p y 60fps, de los de verdad, sin una sola ralentización, con una tasa de imágenes por segundo increíblemente estable.

PUBLICIDAD

Ya solo con estos números y nuevas características, y manteniendo la sobresaliente jugabilidad de la saga, e incluso habiendo sido sutilmente mejorada, y con unas opciones multijugador más completas que nunca, Forza Motorsport 6 es un juegazo de coches, que ningún amante de la conducción con una Xbox One se puede perder. Dicho esto, creemos que Turn 10 Studios lo puede hacer un poco mejor, y no sabemos si ha sido falta de ambición, falta de tiempo o ambas cosas, pero nos esperábamos un salto mayor respecto a Forza 5, y algunas de las novedades se han quedado a medio gas.

Las carreras nocturnas ofrecen un nuevo desafío.
Las carreras nocturnas ofrecen un nuevo desafío.

Las carreras nocturnas, sobre todo cuando no contamos con iluminación artificial como focos y solo podemos guiarnos con los faros de los coches, son un gran desafío y un buen añadido que necesitaba la saga, pero solo en 6 de las 26 localizaciones podemos correr de noche. Es decepcionante que no podamos correr en todos los circuitos de noche, y que además a estas alturas, en un juego como este de enorme presupuesto y que pretende ser un referente, no haya un ciclo de día y noche y no podamos jugar a diferentes horas del día, algo que ya hemos visto en otros juegos de coches muy bien realizado.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Minecraft Dungeons - Análisis
Análisis
2020-05-23 13:45:00
Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo.
Maneater - Análisis
Análisis
2020-05-22 12:12:00
Conviértete en un tiburón ansioso de sangre y mutado genéticamente para sembrar el pánico tanto dentro como fuera del agua.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Forza Motorsport 6 para Xbox One

40 votos
#32 en el ranking de Xbox One.
#67 en el ranking global.
Flecha subir