Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Xbox One de Aventura

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox One de Aventura, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Xbox One está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition para Xbox One

En Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, versión mejorada de la aventura original para Xbox One y PC, encontraremos nuevas áreas, nuevas habilidades, secuencias inéditas de la historia y varios modos de dificultad. En esta versión ampliada, por ejemplo, podemos descubrir más del pasado de Naru en dos nuevos entornos y descubrir nuevos secretos en Nibel gracias a un nuevo sistema de teletransporte entre escenarios.

2
What Remains of Edith Finch para Xbox One

What Remains of Edith Finch es un juego de aventura que nos presentará una colección de historias sobre la desaparición de una familia en el estado de Washington. Como Edith, exploraremos la inmensa mansión de los Finch para descubrir la historia de la familia y averiguar por qué es la única integrante de ella. En cada historia experimentaremos la vida de un miembro en el día de su muerte, con historias ambientadas en el pasado y la actualidad.

3
Resident Evil 2 Remake para Xbox One

Resident Evil 2 Remake para Xbox One es el remake desde cero del aclamado Resident Evil 2, protagonizado por Leon Kennedy y Claire Redfield en Raccoon City. Contará con gráficos completamente revisados.

Guía  

4
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para Xbox One

Metal Gear Solid continúa en Xbox One con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.

Guía  

5
LEGO Marvel Super Heroes para Xbox One

LEGO Marvel Super Heroes llega a Xbox One con el objetivo de traspasar la exitosa fórmula de los juegos de LEGO al universo Marvel y todas las posibilidades que ofrece. Tras Star Wars, Indiana Jones o Batman, ahora los héroes de Marvel como Lobezno, Iron-Man o Spider-Man tienen ante sí un mundo abierto construido íntegramente por piezas de LEGO en el que vivir todo tipo de aventuras con gran libertad de movimiento.

6
Dishonored 2 para Xbox One

Dishonored 2 es la secuela del título de culto Dishonored, que se ambientará 15 años después de la primera entrega, y nos ofrecerá escoger entre Emily y Corvo como personajes jugables, presentando ambos habilidades y estilos de juego muy diferentes, enfocándose una más hacia el sigilo y el otro hacia el combate. Una vez más, estamos ante una aventura en primera persona llena de detalles, con ambientación steampunk y cientos de detalles y formas de resolver cada conflicto, misión y combate.

Guía  

7
Rise of the Tomb Raider para Xbox One

Rise of the Tomb Raider para Xbox One es una nueva entrega de las aventuras de Lara Croft, continuación directa de Tomb Raider, el reboot de la serie de 2012. La historia del juego correrá a cargo de la escritora Rhianna Pratchett, y para representar a Lara Croft se usará una nueva tecnología de captura de movimientos. Será temporalmente exclusivo de las consolas Xbox.

Guía  

8
Okami HD XBOne
Okami HD para Xbox One

Okami, con toda la belleza de su diseño original que ya disfrutamos en PlayStation 2 y en Wii, retorna en una versión en alta definición que ofrece un apartado gráfico más consistente, además de un remodelado sistema de control para aprovechar al máximo las características del PlayStation Move. El juego nace de la leyenda de El punto de partida de la leyenda de Okami, donde la aldea de Kamiki, aterrorizada por Orochi, paga en complicadas circunstancias un sacrificio que le da paz durante 100 años. Aunque lo peor está por llegar.

9
The Wolf Among Us para Xbox One

The Wolf Among Us para Xbox One está basado en el universo de cómics Fables y está protagonizado por Bigby Wolf (Big Bad Wolf), quien ha sido exiliado a Nueva York. Nuestro objetivo será conseguir que los personajes de los cuentos de hadas como los tres cerditos o el Señor Sapo no sean detectados en el mundo humano, a la vez que intentamos resolver un misterioso caso de asesinatos en serie.

10
Inside XBOne
Inside para Xbox One

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para Xbox One que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

11
BioShock: The Collection para Xbox One

Recopilación en alta definición de los tres capítulos principales de la saga Bioshock.

12
Assassin's Creed IV: Black Flag para Xbox One

La saga Assassin’s Creed nos lleva a los mares del Caribe en esta cuarta entrega para Xbox One. Protagonizada por Edward Kenway, abuelo de Connor, protagonista de la tercera entrega, estaremos al mando de un barco pirata en las tortuosas aguas caribeñas de 1700. Batallas navales de primer orden, vida pirata y dar con el sentido de la vida… tres ingredientes que representan esta nueva obra de Ubisoft. Encarna a Kenway en una aventura en la edad de oro de los piratas y haz que todos se estremezcan ante tu bandera.

Guía  

13
Tales from the Borderlands - Episode 5: The Vault of the Traveler para Xbox One

Tales from the Borderlands - Episode 5: The Vault of the Traveler es el quinto episodio de la saga narrativa de Telltale basada en el éxito de Gearbox, Borderlands. Apostando por el particular universo futurista con mercenarios, robots y ladrones de poca monta, Tales from the Borderlands concluye el argumento iniciado por esta temporada.

14
Kingdom: New Lands para Xbox One

Kingdom: Las nuevas tierras es una nueva aproximación al videojuego Kingdom, uno de los éxitos indies del momento, ofreciéndonos la simplicidad y la profundidad de las legiones y dinastías monárquicas pero desde un nuevo punto de vista. Con unos gráficos en 2D y una ambientación medieval, esta nueva entrega mezcla a la perfección aventura, estrategia y rol.

15
Donut County para Xbox One

Donut County es un juego de puzles y rompecabezas para consolas y teléfonos móviles. El título tiene una propuesta muy singular para los usuarios, pues el objetivo principal es descubrir un misterio: el origen de unos agujeros que se lo tragan todo. Unos agujeros están apareciendo en el suelo, succionando a los habitantes de Donut County. Mientras tanto, en el subsuelo, los residentes de Donut County deberán averiguar quién ha abierto todos esos agujeros. Nosotros jugaremos como BK, que no es sino un mapache, y el nuevo fichaje de una startup que ha creado esos ajugeros controlados remotamente para poder robar a la gente. O, mejor dicho, su basura.

16
Resident Evil 7 para Xbox One

Resident Evil 7 o RESIDENT EVII. biohazard para Xbox One es la séptima entrega de esta serie de terror, y la que cambia más radicalmente hasta ahora. Siguiendo la estela de otros juegos de miedo, adopta la perspectiva en primera persona para dale un nuevo giro a la fórmula. Seguirá habiendo combates, resolución de puzles y otros elementos clásicos de Resident Evil, y la historia conecta con la de juegos anteriores.

Guía  

17
Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty! para Xbox One

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! para PS3 es un remake y remasterización del clásico primer juego de la saga Oddworld, aparecido en PlayStation en 1998. El título ha sido rehecho desde cero para aprovechar las posibilidades gráficas de las consolas actuales, contándonos de nuevo la épica historia de Abe mientras escapa de la tiranía de Rapture Farms. El título cambia los gráficos 2D por entornos completamente 3D, manteniendo la esencia del original.

18
Life is Strange: Limited Edition para Xbox One

Life is Strange es un juego dividido en cinco capítulos desarrollado por Dontnod Entertainment, los creadores de Remember Me, en el que la historia y la narrativa toman el papel principal. Life is Strange: Limited Edition incluye un apartado con Comentarios del Director, un libro de arte de 32 páginas y 14 canciones de la banda sonora oficial del videojuego así como otras 8 melodías del compositor del juego Jonathan Morali. Además, se ha confirmado que el juego contará con subtítulos en castellano.

19
The Witness para Xbox One

The Witness para Xbox One es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

20
Hellblade: Senua's Sacrifice para Xbox One

Hellblade para Xbox One es un juego que está preparando Ninja Theory, el equipo británico responsable de Enslaved, Heavenly Sword y DmC. Se trata de un juego exclusivamente para un jugador, con un componente de historia importante, centrado en los combates contra otros guerreros. El motor gráfico del juego usa el Unreal Engine 4, y animaciones realizadas con captura de movimientos de actores reales.

Guía  

21
Metro Redux para Xbox One

Metro Redux para Xbox One es una remasterización de los dos juegos de la saga Metro, Metro 2033 y Metro Last Light. El primero está basado en la novela del mismo nombre, y el segundo es una continuación independiente. Con gráficos remasterizados y mejorados respecto al original, se trata de dos juegos en primera persona que nos sitúan en un Moscú devastada tras un apocalipsis nuclear. Tendremos que sobrevivir acabando con los peligros e interactuando con los supervivientes.

22
Bloodstained: Ritual of the Night para Xbox One

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Guía  

23
RiME XBOne
RiME para Xbox One

Rime es un juego desarrollado por el estudio español Tequila Works. Se trata de un juego de mundo abierto con elementos de aventura y puzles, con un estilo visual que usa la técnica de Cel Shading similar a títulos como Ico, Journey o Zelda: Wind Waker. El juego nos cuenta la historia de un chico que tiene que escapar de una isla y su maldición.

Guía  

24
Tomb Raider: Definitive Edition para Xbox One

El reinicio de Lara da el salto a la nueva generación en Xbox One, con una edición que, además de mejoras gráficas, incluirá las tumbas exclusivas para las reservas de la edición original, de ocho mapas descargables, seis armas y cuatro nuevos personajes, todo ello para el multijugador, así como otros extras. Ofrecerá órdenes de voz tanto en PS4 como en Xbox One, así como la posibilidad, en la consola de Sony, de ver cómo el mando se ilumina en función de nuestras acciones.

Guía  

25
King's Quest - Chapter I: A Knight to Remember para Xbox One

King's Quest será una reimaginación y un nuevo punto de partida para la saga. El juego estará formado por un total de cinco capítulos, además de un epílogo extra jugable y se venderán en un pack llamado King's Quest: La Colección Completa. Eso sí, como es habitual, tendremos que esperar a que se vaya lanzando cada episodio de forma individual para poderlos jugar.

26
Axiom Verge para Xbox One

Axiom Verge para Xbox One es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

27
Prey XBOne
Prey para Xbox One

Prey es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción que reinventa la saga desde cero, con un giro psicológico. Encarnaremos a Morgan Yu, sometido a experimentos moralmente discutibles diseñados para mejorar la raza humana. Despertaremos a bordo de la Talos 1 en el año 2032, y tendremos que descubrir los secretos ocultos en la estación espacial mientras nos persigue la misteriosa fuerza alienígena que la ha tomado, llamada Tifón. Deberemos usar las herramientas que vayamos encontrando -junto a nuestro ingenio, armas y habilidades especiales-, para combatir a la creciente amenaza y, con suerte, sobrevivir.

Guía  

28
Firewatch XBOne
Firewatch para Xbox One

Firewatch es un juego de aventura en primera persona, con toques de supervivencia, que nos pondrá en el papel de Henry, guarda forestal retirado del mundo urbanita, cuya labor principal reside en vigilar que no haya focos de fuego en el bosque en un verano que está siendo especialmente cálido y seco.

29
Fortnite XBOne
Fortnite para Xbox One

Fortnite para PC es un juego de Epic Games que nos reta a buscar recursos en un mundo durante el día, y a sobrevivir durante la noche a los ataques de los seres fantásticos que lo pueblan y aprovechan la oscuridad para fortalecerse. El juego cuenta con elementos cooperativos, y podremos construir estructuras fortificadas, luchar contra oleadas de enemigos, y construir objetos.

Guía  

30
Thronebreaker: The Witcher Tales para Xbox One

Thronebreaker: The Witcher Tales, apostando por las cartas coleccionables, es una experiencia narrativa de Gwent que nos presenta la historia de la reina Meve, soberana de Lyria y Rivia. Ante la inminente invasión nilfgaardiana, Meve tendrá que acabar entrando en guerra, iniciando así un viaje de "destrucción y venganza". Thronebreaker es un cuento de The Witcher, con más de 30 horas de historia, más de 75 misiones secundarias y, al mismo tiempo, un juego que permite liderar un vasto ejército en lugares inexplorados del universo de The Witcher.

31
Resident Evil HD Remaster para Xbox One

Resident Evil HD Remaster para Xbox One es una remasterización del remake del primer Resident Evil aparecido hace ya muchos años para GameCube. Esta remasterización del remake cuenta la historia original de Resident Evil con los extras añadidos a la versión GameCube, con gráficos 1080p modernizados y el mismo terror y tensión de la serie.

Guía  

32
Minecraft Xbox One Edition para Xbox One

Minecraft para Xbox One es una versión del éxito de Mojang para la consola de nueva generación de Microsoft. Permite a los usuarios crear objetos con piezas, conseguir recursos y construir sus propios mundos.

Guía  

33
Skylanders Trap Team para Xbox One

Skylanders Trap Team para Xbox One es una nueva entrega de la serie Skylanders que es completamente compatible con las entregas anteriores, pudiendo usar los muñecos que ya tengamos, y añade una nueva novedad: la posibilidad de capturar a los jefes finales en una trampa, y luego poder cambiar a ellos y usar sus formidables habilidades durante unos segundos.

34
Terraria XBOne
Terraria para Xbox One

El considerado "hermano en 2D de Minecraft" nos lleva en Xbox One a un mundo único en el que tenemos que sobrevivir utilizando ingeniosamente las herramientas que se ponen a nuestra disposición. Así, comenzamos con una espada corta de cobre, un pico y un hacha. La primera nos valdrá para derrotar algunos enemigos, los inofensivos slime verdes, el pico para cavar y conseguir materiales como bloques de tierra, piedras y otros minerales, y el hacha para talar árboles y conseguir madera.

35
Dishonored: La muerte del Forastero para Xbox One

Dishonored 2: La muerte del Forastero nace como una expansión, independiente de Dishonored 2, pero diseñada por el mismo estudio. Usando la mezcla tan particular de aventura, acción y sigilo de Dishonored, nos narrará una historia en la que Billie Lurk vuelve a Karnaca, reuniéndose con su mentor, el asesino Daud, con la misión de matar al Forastero.

36
Outer Wilds para Xbox One

Outer Wilds es un videojuego de mundo abierto en el que podemos vivir una aventura de misterio en un sistema solar que ha quedado atrapado en un bucle temporal. El usuario debe explorar este mundo en primera persona para descubrir el secreto arcano que se esconde tras este misterio. Los jugadores podrán conseguir objetos que les ayudarán a investigar y recorrer los entornos buscando diferentes señales por todo el mundo. Así llegarán a mensajes extraterrestres que tendrán que traducir.

37
The Evil Within 2 para Xbox One

The Evil Within 2 es la secuela del aclamado juego de terror de Tango Game Studio y Shinji Mikami, creador de Resident Evil. Ofrecerá de nuevo una aventura de horror y acción, con elementos sobrenaturales, y características intrínsecas del survival horror, género que el propio Mikami perfeccionó en los noventa. El título volverá a ponernos en la piel de Sebastian Castellanos en una investigación que lo llevará a toparse con horrores y criaturas de todo tipo.

Guía  

38
Life is Strange: Before the Storm - Episodio 3: El infierno está vacío para Xbox One

Life is Strange: Before the Storm termina su spin-off y precuela con esta tercera parte titulada El infierno está vacío. Siguiendo con la historia original, Life is Strange: Before the Storm termina su arco narrativo ofreciéndonos resoluciones y conclusiones a las decisiones tomadas a lo largo y ancho de la temporada, explorando con especial cuidado el pasado de Rachel y Chloe.

Guía  

39
Sunset Overdrive para Xbox One

Sunset Overdrive para Xbox One es un juego de acción con un peculiar estilo visual realizado por Insomniac Games, los creadores de Ratchet & Clank. Nos sitúa en un mundo post-apocalíptico en el que tendremos que usar un completo arsenal usando a un personaje con gran agilidad y todo tipo de habilidades.

40
SteamWorld Dig para Xbox One

Este juego de Xbox One nos pone en la piel de Rusty, un robot que se encuentra en el lejano oeste de un mundo postapocalíptico, y que acaba de recibir como herencia de su tío Joe una mina al lado del semiabandonado pueblo de Tumbleton. Así, pasaremos a meternos de lleno en la mina y empezar a cavar hacia lo más profundo, explorando cuevas y cargando nuestros bolsillos de materiales para luego sacarlos al exterior, tasarlos y convertirlos en dinero, que a su vez nos servirá para comprar actualizaciones y herramientas que nos hará más fácil la exploración.

41
Skylanders SuperChargers para Xbox One

El universo de Spyro y sus juguetes que "cobran vida" en el juego vuelven una vez más. La gran novedad de esta edición es la presencia de vehículos, que podrán usarse con todos los personajes del juego, tanto los actuales como los anteriores. Cuando el personaje coincida con su vehículo accederemos a una versión extrema del mismo llamada SuperCharger.

42
Brothers: A Tale of Two Sons para Xbox One

En este título para PC encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

43
Tales from the Borderlands - Episode 4: Escape Plan Bravo para Xbox One

Tales from the Borderlands - Episode 4: Escape Plan Bravo continúa con la compleja situación en la que nuestro ahora sexteto protagonista se embarca en la que parece ser su aventura final, y no por voluntad propia. En este capítulo, que se nos ha hecho particularmente ligero y ameno, tenemos prácticamente de todo: acción, diversión, tristeza y hasta un puntito de romance.

44
Subnautica para Xbox One

Subnautica es un videojuego de simulación y exploración submarina que nos llevará a los océanos de un planeta extraterrestre, en el que tendremos que sobrevivir y recolectar información sobre las diferentes especies que lo habitan. El desarrollo Subnautica está muy abierto a la comunidad, que decide qué funciona o qué desean en el juego.

Guía  

45
Metro Exodus para Xbox One

Desarrollado por 4A Games este juego de acción en primera persona combinará survival horror, supervivencia y entornos muy grandes en un épico viaje a través de una Rusia postapocalíptica. Aún así, seguirá contando con estancias cerradas y seguirá ofreciendo un argumento inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky que abarca un año entero desde la primavera, pasando por el verano y el otoño hasta las profundidades del invierno nuclear.

Guía  

46
A Plague Tale: Innocence para Xbox One

A Plague Tale: Innocence es un videojuego de aventuras que nos trasladará a la Francia medieval, justo cuando la peste es traída por cientos de miles de ratas. El juego se enmarca dentro de la acción en tercera persona, y su historia estará protagonizada por dos hermanos que deben sobrevivir al avance de la enfermedad, mientras ofrece novedosas mecánicas que juegan con la luz y la oscuridad.

47
Owlboy XBOne
Owlboy para Xbox One

Owlboy es un videojuego de mundo abierto y plataformas en el que los jugadores podrán explorar las diferentes mazmorras y volar usando los poderes de Otus, su protagonista. La vida de Otus da un vuelco cuando los piratas del cielo invaden su hogar. A partir de ese momento, en Owlboy se iniciará un viaje a través de diferentes ruinas, donde tendrá que enfrentarse a monstruos y sobrevivir a algún que otro encuentro inesperado. Ha necesitado de más de diez años de desarrollo.

48
The Evil Within para Xbox One

Tango Gameworks nos pone a los mandos de este survival horror mezclando grandes dosis de acción y terror para Xbox One. La historia cuenta las aventuras del detective Castellanos y su compañero en la escena de un crimen. Después de presenciar la muerte de todos sus compañeros, Castellanos despierta en un lugar en el que monstruos y locura acechan, y por el que tendrá que avanzar para descubrir que está pasando. Miedo y terror se combinan con la creatividad de Shinji Mikami para explotar todo el potencial del género.

49
Resident Evil Revelations 2 para Xbox One

Resident Evil Revelations 2 para Xbox One es la continuación de aquella vuelta a los orígenes de Resident Evil que fue el primer Revelations. Ambientado entre Resident Evil 5 y 6, está protagonizado por Claire Redfield y Moira Burton, hija de Barry Burton. Claire realiza las secuencias de acción, mientras que Moira es la encargada de curar y mantener con vida a Claire mientras descubren los misterios de la isla en la que se encuentran encerradas.

Guía  

50
Valiant Hearts: The Great War XBLA para Xbox One

Valiant Hearts: The Great War para Xbox One es una aventura 2D que mezcla plataformas, puzles y situaciones de sigilo, ambientada en la Iª Guerra Mundial. Una de sus claves será la estética, ya que viene firmado por los creadores de los últimos Rayman, y está inspirado en el arte de los cómics europeos. Nos cuenta la historia de cinco personajes de diferente nacionalidad en el campo de batalla: un prisionero francés, un voluntario americano, una enfermera belga y un soldado alemán enamorado de la hija del francés.

51
Outlast II para Xbox One

Outlast 2 para Xbox One es la secuela del exitoso juego de supervivencia y terror Outlast. Aunque cuenta con nuevos personajes y una nueva ambientación, esta secuela conecta de alguna forma con la historia del primero. De nuevo tendremos que adentrarnos en las profundidades y los secretos de la mente humana en una aventura que combina acción con resolución de puzles.

Guía  

52
Ashen XBOne
Ashen para Xbox One

Ashen es un juego de rol, acción y aventura desarrollado por Aurora44 y Annapurna Interactive que nos llevará a un oscuro mundo de fantasía medieval. Apostando por un estilo jugable similar al de Dark Souls pero sin dejarse llevar por la referencia y haciendo hincapié en sus propias fortalezas jugables, exploraremos una realidad plagada de criaturas, enemigos y mazmorras de gran dificultad. El título está disponible en PC y Xbox One.

53
This War of Mine: The Little Ones para Xbox One

En This War Of Mine no jugaremos en el papel de un soldado de élite. En vez de eso, formaremos parte de un grupo de civiles que intenta sobrevivir en una ciudad asediada, luchando contra la escasez de comida, medicinas y en peligro constante ante los francotiradores y los carroñeros hostiles. Una de las principales novedades que traerá consigo esta versión es que nos ofrecerá una nueva perspectiva de esta cruel guerra: la de los niños.

54
Layers of Fear para Xbox One

Layers of Fear es un juego de terror en primera persona, ambientado en un decadente siglo XIX, en el que encarnaremos a un pintor con una grave enfermedad mental que mientras intenta crear la obra maestra de su vida, descubrirá una oscura historia sobre su pasado. Fenómenos paranormales, visiones e inesperados terrores nos atormentarán en un entorno dinámico y opresivo.

55
forma.8 XBOne
forma.8 para Xbox One

forma.8 se puede considerar como un videojuego del ámbito "metroidvania", es decir, aquellos que usan la combinación de exploración, acción y plataformas. El juego nos llevará a un planeta alienígena y nos invitará a que controlamos una nave espacial, la sonda forma8. Allí nos enfrentaremos a civilizaciones arcanas y peligros alienígenas de todo tipo mientras busca una poderosa fuente de energía.

56
Observer XBOne
Observer para Xbox One

Observer es un título de horror en primera persona de ambientación ciberpunk en el que la narrativa será de gran importancia. Nos trasladará a un futuro lejano -en el año 2084-, en el que encarnaremos a Dan, un miembro de una enorme corporación policial llamada Observers. Un día recibiremos un mensaje críptico de nuestro descarriado y desaparecido hijo, obligándonos a internarnos en los rincones más oscuros y peligrosos de la urbe.

57
FAR: Lone Sails para Xbox One

FAR: Lone Sails es un juego de aventuras y gestión en 2.5D que permite a los jugadores viajar a través de un océano desértico. Los usuarios irán tras los pasos de una civilización que ha desaparecido mientras manejan un extraño vehículo, el cual tendremos que mantener y cuidar. Los jugadores deberán superar una serie de obstáculos y contratiempos mientras se preguntan si son o no los últimos pobladores de la Tierra.

58
SOMA XBOne
SOMA para Xbox One

SOMA es un juego de terror y ciencia-ficción ambientado en un mundo futuro y desarrollado por Frictional Games, los creadores de la saga Amnesia. La acción del juego está ambientada en PATHOS-2, un centro de investigación cuya inteligencia artificial toma control de sí misma. Tendremos que explorar los escenarios y sobrevivir.

59
The Gardens Between para Xbox One

The Gardens Between cuenta la historia de Frendt y Arina. Cada escenario mostrará una zona del jardín que tendrán que investigar, como si fuera una isla aislada. La música, por otro lado, es obra del compositor Tim Shiel. Los paisajes contarán con un gran protagonismo a la hora de resolver los diferentes rompecabezas. Será aconsejable tomarse un momento para sentarse y analizar el escenario con tranquilidad, algo que parece extraído de otros títulos parecidos como Monument Valley.

60
The Walking Dead: The Telltale Definitive Series para Xbox One

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series contiene las cuatro temporadas completas de la serie de aventuras gráficas de Telltale, además de los contenidos The Walking Dead: Michonne, 400 Days y multitud de de contenido digital adicional. Se trata de más de 50 horas de juego con 23 episodios distintos divididos en 4 temporadas diferentes y más de 10 horas de documentales, con entrevistas detrás de las cámaras, conversaciones con los creadores del videojuego y una galería virtual.

61
Disney Infinity 3.0: Play Without Limits para Xbox One

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits es la tercera entrega de su saga de juegos de acción y plataformas con figuras reales, que en esta ocasión suma como principales añadidos productos de Star Wars. Por supuesto, no faltarán otras adaptaciones de películas de Disney, Pixar o Marvel, y compatibilidad con todas las figuras lanzadas hasta el momento.

62
Life is Strange - Episode 5: Polarized para Xbox One

Dontnod Entertainment –creadores del bien concebido pero no tan bien ejecutado Remember Me– nos trae un nuevo capítulo de esta aventura protagonizada por Max Caulfield, una joven de dieciocho años que por sorpresa descubre que tiene el poder de modificar el tiempo, siempre dentro de unas limitaciones. Nuestro objetivo es desentrañar multitud de misterios que se dan a nuestro alrededor, que van desde la meteorología a las desapariciones. Life is Strange - Episode 5 es la última entrega de la saga de juegos episódicos. La toma de decisiones se volverá más fundamental que nunca, poniéndonos en situaciones muy delicadas que marcarán el destino de nuestros protagonistas y amigos.

63
Skylanders Imaginators para Xbox One

Skylanders Imaginators, la nueva entrega de las aventuras interactivas compatibles con figuras y juguetes de Activision, ofrecerá compatibilidad con los trescientos personajes anteriores, además de los más de 30 nuevos que se estrenarán. Su principal novedad será que nos permitirá crear nuestros propios Skylanders gracias a una nueva función que nos permitirá dibujarlos, convirtiendo nuestra imaginación en nuestra arma más poderosa.

64
Trine 4: The Nightmare Prince para Xbox One

Trine 4: The Nightmare Prince vuelve para presentarnos una nueva historia en 2.5D con nuestros queridos héroes de anteriores entregas. De esta forma, Amadeus el Mago, Poncio el Caballero y Zoya la Ladrona serán enviados a una misión de rescate en busca del joven príncipe Selius. De esta forma, nuestros queridos protagonistas volverán a unir fuerzas en una emocionante búsqueda, a través de paisajes que bien parecen que han sido extraídos de un libro de cuentos de hadas... eso sí, cargados de peligros.

65
LEGO Dimensions para Xbox One

Warner Bros. se lanza al mercado de los "toys-to-life" con LEGO Dimensions, el primer videojuego de esta saga que nos permitirá utilizar figuras y piezas LEGO de verdad. Apostará por fusionar múltiples universos y en ofrecer toda una gama de figuras y piezas que interactuarán con él, tal y como hacen las de Skylanders, Disney Infinity o los amiibo de Nintendo.

66
Enigmatis 2: The Mists of Ravenwood para Xbox One

67
Life is Strange: Before the Storm para Xbox One

Life is Strange Before the Storm es una una precuela de Life is Strange que desarrolla Idol Minds. El videojuego, a través de tres episodios descargables, nos contará los sucesos previos al título que se ha convertido en un videojuego de culto. Volverá a apostar por la aventura interactiva, en la que el jugador va teniendo elecciones, diálogos y distintas motivaciones emocionales.

Guía  

68
Assassin's Creed Syndicate para Xbox One

La saga de juegos de ficción historia, acción y aventura vuelve esta vez para Xbox One trayéndonos consigo un mundo abierto ambientado en el Londres del siglo XIX, en plena época victoriana. En esta nueva entrega podremos disfrutar de combates sobre carros de caballo, apuestas en bares y la posibilidad de utilizar ganchos para avanzar por techos y recintos cerrados.

Guía  

69
Tales from the Borderlands - Episode 2: Atlas Mugged para Xbox One

Tales from the Borderlands - Episode 2: Atlas Mugged es la segunda parte que continua la historia de Rhys y Fiona en el universo de Borderlands traído por TellTale games. En esta segunda parte y después de las revelaciones del primer episodio, seguiremos en nuestra búsqueda del poder u la riqueza lidiando con gángsters, bandidos y cazadores de la cámara.

70
Tacoma XBOne
Tacoma para Xbox One

Tacoma es una aventura de corte espacial donde los jugadores se meten en la piel de un investigador que debe recorrer una estación especial para recuperar una documentación y descubrir de paso qué ha sucedido con la tripulación de la misma, que ha desaparecido. odo el proceso se realiza desde una perspectiva en primera persona y siguiendo un enfoque de exploración repleto de intrigas, momentos de tensión y la promesa de una narrativa que no solo será profunda, sino que aspira a sorprender tanto como Gone Gone.

71
The Long Dark para Xbox One

The Long Dark para Xbox One es un juego de supervivencia en el que nos contarán cómo sobreviven el piloto Will Mackenzie y la doctora Astrid Greenwood tras un aparatoso accidente. De este modo, tendremos que apañárnoslas para sobrevivir en un entorno hostil ambientado en las zonas boscosas del norte de Canadá, por lo que nos tocará controlar nuestras constantes vitales y saciar nuestras necesidades más básicas y primarias, como el hambre, la sed o la fatiga. Contará tanto con un Modo Supervivencia clásico como otro más centrado en la narrativa llamado Modo Historia.

72
Outlast XBOne
Outlast para Xbox One

En Outlast para Xbox One nos ponemos en la piel de un periodista que, informado por un interno anónimo se embarca en una investigación para descubrir si, tal y cómo éste sugiere, una perturbada mente está conduciendo una serie de despiadados experimentos con humanos. Así, nos sumergimos en una nueva aventura de terror –mucho terror– en primera persona en la que tendremos que luchar por sobrevivir mientras, cámara en mano, documentamos todo lo que sucede en los claustrofóbicos entornos.

73
Life is Strange - Episode 3 para Xbox One

Dontnod Entertainment –creadores del bien concebido pero no tan bien ejecutado Remember Me– nos trae un nuevo capítulo de esta aventura protagonizada por Max Caulfield, una joven de dieciocho años que por sorpresa descubre que tiene el poder de modificar el tiempo, siempre dentro de unas limitaciones. Nuestro objetivo es desentrañar multitud de misterios que se dan a nuestro alrededor, que van desde la meteorología a las desapariciones.

74
The Turing Test para Xbox One

En The Turing Test, un juego de puzles y aventura, tomaremos el control de Ava Turing, una ingeniera de la International Space Agency (ISA). A lo largo de esta aventura en primera persona se nos ofrecerá una historia de introspección y moralidad, donde descubrimos los misterios de la luna de Júpiter, Europa. Los enigmas y trampas en el juego se solucionarán con la utilización y la manipulación de la energía gracias a nuestra arma especial, con la que podemos transferir poder de un objeto a otro.

75
Kona XBOne
Kona para Xbox One

Kona es un juego de supervivencia y misterio de corte realista. Su historia nos lleva al norte de Canadá en 1970 y nos pondrá en la piel de un detective que tiene que resolver un extraño caso al mismo tiempo que lucha por sobrevivir a los elementos tras verse atrapado en mitad de una fuerte tormenta de nieve que lo dejará completamente aislado.

76
Dandara XBOne
Dandara para Xbox One

Dandara es un videojuego de acción y plataformas en 2D, enmarcado dentro del género conocido como 'metroidvania'. Dandara nos lleva a Salt, un mundo oprimido y al borde de la destrucción absoluta en el que los ciudadanos, que en el pasado eran espíritus libres, están ahora oprimidos y aislados. Pero no todo está perdido, pues de este cúmulo de terror nace una heroína, un rayo de esperanza. La jugabilidad hará hincapié en modificar la gravedad, los saltos y los imposibles, creando un espacio único y original en conjunción a la supervivencia y el combate, otras dos partes indispensables.

77
Life is Strange: Before the Storm - Episodio 2: Un Mundo Feliz para Xbox One

Life is Strange: Before the Storm, en el segundo capítulo de la segunda temporada titulado Un Mundo Feliz vuelve ahondar en la relación entre Chloe y Rachel, así como en los asuntos turbios en los que Chloe se empieza a meter. El título presenta un retrato pormenorizado de la adolescencia, sus complicaciones y elementos colindantes, así como de las relaciones entre padres e hijos.

Guía  

78
Castlevania Anniversary Collection para Xbox One

Castlevania Anniversary Collection es el recopilatorio de Konami que incluye ocho de los grandes juegos de la saga Castlevania en consolas y PC. De esta forma, tenemos Castlevania (1987, NES), Castlevania II: Simon’s Quest (1988, NES) , Castlevania: The Adventure (1989, Game Boy), Castlevania III: Dracula's Curse (1990, NES), Kid Dracula (1990, Game Boy), Castlevania II: Belmont's Revenge (1991, Game Boy), Super Castlevania IV (1991, Super Nintendo) y Castlevania Bloodlines (1994, Mega Drive). Como parte de la colección, los jugadores podrán acceder a un Bonus Book del juego que incluye las primeras notas del desarrollador y una entrevista con Adi Shankar, productor de la serie animada de Netflix.

79
Darkwood XBOne
Darkwood para Xbox One

Darkwood es un juego de terror con un mundo abierto que se genera de forma aleatoria, por lo que cada partida siempre es diferente. Mezcla elementos de rol, roguelike y aventura con una perspectiva cenital para llevarnos a explorar todo tipo de tétricos y siniestros escenarios donde la muerte acecha en cada esquina. La historia tendremos que buscarla y descubrirla nosotros mismos y su jugabilidad alterna entre fases de día y de noche, teniendo en estas últimas que montar una guarida y fortificarla para sobrevivir a los horrores que surgen al irse la luz del sol.

80
The Flame in the Flood para Xbox One

The Flame in the Flood es un juego de aventuras, estrategia y supervivencia en tercera persona de ambienta postapocalíptico, en el que habrá que mantenerse caliente, seco, con salud y evitar los múltiples peligros de la vida salvaje en todo tipo de escenarios: bosques, desiertos y montañas. Controlamos a Scout y su perro Aesop, que nos ayudará en la búsqueda de recursos y creación de herramientas, mientras nos deleitamos con una banda sonora de estilo country compuesta por Chuck Ragan, nos trasladará a una América postapocalíptica que recuerda por su jugabilidad a Don't Starve.

81
L.A. Noire para Xbox One

Los responsables de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption nos proponen ahora convertirnos en un policía en la ciudad de Los Ángeles de los años 40. El detective Cole Phelps tendrá que investigar una serie de casos encontrando pistas, interrogando a testigos y a sospechosos y, en ocasiones, persiguiendo o abatiendo al criminal. El juego para PC recrea la ciudad en aquella época de posguerra, llena de crímenes horribles, abuso de drogas y corrupción. La animación facial de los personajes usa la novedosa tecnología MotionScan, que les da un aspecto más realista.

82
Life is Strange - Episode 1 para Xbox One

Life if Strange para Xbox One es una aventura gráfica por episodios al estilo de los juegos de Telltale Games, realizada por los creadores de Remember Me. En ella controlamos a Max, una chica que vuelve a su pueblo natal tras varios años estudiando fuera. Max cuenta con el poder de rebobinar el tiempo, por lo que usándolo podremos saber qué cosas han cambiado en su ausencia y resolver algunos misterios.

83
The Walking Dead: A New Frontier - Episode 1 para Xbox One

Tercera temporada de la historia narrativa de Telltale Games basada en el universo de The Walking Dead. El juego hará especial hincapié en la historia y la evolución y madurez de Clementine en un entorno apocalíptico. A través de nuevos puntos de vista procedentes de los supervivientes como Javier -que será vital en la tercera temporada, pues lo pasaremos a controlar como jugadores-, en The Walking Dead: Season 3 podemos proceder a encontrarnos con un perfil más realista de Clementine, una chica que ha tenido que crecer y sobrevivir en un mundo plagado de zombis. Una vez más, las decisiones estarán a la orden del día, y lo que hayamos vivido en partidas anteriores marcarán el avance narrativo de nuestra aventura.

84
Forgotton Anne para Xbox One

Forgotton Anne se trata de una aventura 2D que usa la animación tradicional y que nos narra la historia de Forgotton Realm, un mundo al que llegan los juguetes, cartas, libros y todos los objetos perdidos de nuestra realidad. Anne y Bonku, los únicos humanos atrapados en este plano, deberán encontrar su camino a casa, resolviendo puzles y protagonizando las más variadas aventuras.

85
The Walking Dead: The Telltale Series - The Final Season  para Xbox One

The Walking Dead: The Telltale Series - The Final Season es la última temporada de la serie interactiva de Telltale Games basada en The Walking Dead. En esta ocasión, y con un salto temporal con respecto a la última temporada, asistiremos al desarrollo y el viaje de una nueva Clementine, que ahora es una superviviente feroz y capaz. Refugiada en una escuela, deberá continuar protegiendo al huérfano AJ, mientras sigue defendiéndose de las continuas amenazas que la asedian. Las decisiones difíciles, por supuesto, estarán presentes en el juego. Telltale ha introducido en las mecánicas jugables un nuevo sistema de cámara por sobre el hombro, que ofrece más libertad para explorar los escenarios, que serán más detallados y grandes que en ocasiones anteriores, y contará con nuevas escenas de combate espontáneo.

86
Mystik Belle para Xbox One

87
Mutant Year Zero: Road to Eden para Xbox One

Mutant Year Zero: Road to Eden es un juego de acción y estrategia desarrollado por The Bearded Ladies y producido por Funcom. En Mutant Year Zero: Road to Eden, los jugadores se trasladarán a un futuro en el que la humanidad ha desaparecido de la Tierra y la civilización ha sido reemplazada por mutantes. En una búsqueda desesperada por buscar respuestas, nos encaminaremos a través de escenarios apocalípticos llenos de robots y criaturas hacia el llamado Edén. En el videojuego encontraremos un sistema de combate táctico similar al de títulos como XCOM, con amplias posibilidades de personalización y desarrollo de personajes.

88
The Awesome Adventures of Captain Spirit para Xbox One

Awesome Adventures of Captain Spirit es un nuevo videojuego dentro del universo de Life is Strange desarrollado por los creadores del título original. De esta forma, el nuevo juego de Dontnod nos cuenta la historia de Chris, un crío con una enorme imaginación que vivirá todo tipo de aventuras a la vez que interactúa con su entorno social. El juego servirá como anticipo para el próximo Life is Strange 2.

89
Amnesia: Collection para Xbox One

El contará con tres juegos representativos de la prolífica saga. Uno de ellos será el clásico Amnesia: The Dark Descent, que se trata de un juego de terror en primera persona en el que despertábamos en un tétrico castillo sin recordar nada y donde teníamos que sobrevivir a unas monstruosas criaturas usando nuestro ingenio y sigilo para escondernos de ellas. Su lanzamiento original tuvo lugar en PC en septiembre del 2010.El otro, será Amnesia: A Machine For Pigs, desarrollado por The Chinese Room -creadores del también galardonado y conocido Everybody's Gone To The Rapture-, que nos ofrecerá una experiencia distinta a la del primer juego, metiendo temas como la maldad humana desde una perspectiva más turbadora y tangible. El tercer título es quizás el menos conocido de los tres, titulado Amnesia: Justine. Este título, según relata Frictional Games se desarrolló como parte de una promoción para Portal 2

90
LOST ORBIT: Terminal Velocity para Xbox One

91
Creature in the Well para Xbox One

Se trata de una aventura que une elementos de dungeon crawler, pinball y hack and slash en una mezcla muy original. Tendremos que superar todo tipo de trampas en intrincadas mazmorras mientras combatimos con enemigos utilizando nuestra espada, haciendo rebotar disparos de energía, como si se tratara de un juego de pinball.

92
Quantum Break para Xbox One

Quantum Break es lo nuevo de Remedy Entertainment, creadores de Max Payne y de Alan Wake, para la consola Xbox One. Será un juego de acción y aventura que combinará la acción del videojuego con lo que ocurra en la serie de imagen real del mismo nombre, en un proyecto transmedia. Acción a cámara lenta, misterios y puzles en un título que aspira a revolucionar los juegos de aventura.

Guía  

93
The Sexy Brutale para Xbox One

The Sexy Brutale se trata de una aventura con puzles ambientada en un baile de máscaras dentro de la mansión que da título al juego. En este título, los jugadores deberán interpretar el papel de Lafcadio Boone, un anciano sacerdote que se ha visto atrapado en la mansión. Para progresar, Boone deberá esconderse, observar y conocer las historias del resto de los invitados con el objetivo de conseguir evitar sus muertes a manos de los sirvientes de la mansión. Boone deberá, además, salvar a cada uno de los nueve invitados. Al hacerlo, obtendrá el poder oculto de las máscaras que llevan para explorar con más profundidad esta mansión y descubrir así el secreto que oculta entre sus muros.

94
11-11: Memories Retold para Xbox One

11-11: Memories Retold es un videojuego de aventura narrativa ambientado en la Primera Guerra Mundial. 11-11: Memories Retold, Kurt, Harry y los animales que les acompañan serán los principales protagonistas. En esta aventura, los usuarios podrán explorar escenarios y lugares que bien podrían ser parte de una pintura o un cuadro con acuarelas. Ilustrada con un estilo pictórico exclusivo, la historia de 11-11: Memories Retold estará inspirada en hechos reales, reviviendo un evento histórico complejo junto a distintos protagonistas y que les confrontará con las realidades de la guerra. Para dar vida a los personajes de esta conmovedora aventura, se cuenta con la participación del actor varias veces galardonado Elijah Wood -El Señor de los Anillos- y de Sebastian Koch, nominado al premio Emmy Internacional, que prestan su voz para este proyecto.

95
Los pilares de la Tierra para Xbox One

Los pilares de la Tierra para Xbox One nos ofrecerá una adaptación en formato de videojuego de la exitosa novela de Ken Follet. A pesar de basarse en el libro, el título presentará una gran cantidad de situaciones únicas y complementarias que nos darán una mayor perspectiva de este universo y los hechos que en él ocurren. El guion está supervisado por el propio autor, por lo que su ambientación estará muy cuidada para recrear lo más fielmente posible la Inglaterra del siglo XII. Su jugabilidad será la propia de una aventura gráfica de point and click.

96
Life is Strange - Episode 2 para Xbox One

Life is Strange es una aventura gráfica "suavizada", de las que Telltale Games ha popularizado en los últimos años, y que parece funcionar bastante bien. En él la historia es la auténtica protagonista, y deja en un segundo plano prácticamente todo lo demás. En este segundo episodio, Max y Chloe aprovechan para ponerse al día sobre las muchas cosas que tienen que contarse, pero a la vez se desarrolla también una segunda historia paralela en la que Victoria le gasta una broma a una de sus compañeras.

97
Dishonored: Definitive Edition para Xbox One

Se trata de una reedición del título original para las nuevas consolas. Esta edición incluirá el juego original lanzado en 2012 por Arkane Studios, así como todo su contenido adicional (Dunwall City Trials, El puñal de Dunwall, Las brujas de Brigmore y Void Walker's Arsenal), además de gráficos mejorados. Además, si tenemos el primero en versión digital nos costará la mitad.

98
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza para Xbox One

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza es la adaptación al mundo de LEGO del séptimo episodio galáctico de Star Wars dirigido por J.J Abrams. El título nos trasladará su particular visión del film a través de una aventura en tres dimensiones, siguiendo las historias de los personajes ya conocidos, como Rey, Finn y Poe Dameron, añadiendo misiones paralelas y eventos no vistos en las películas.

99
The Magic Circle: Gold Edition para Xbox One

100
Headlander para Xbox One

Headlander será una aventura "retrofuturista" de acción lateral que nos transportará a un mundo de ciencia ficción muy al estilo de los años 70 que está siendo controlado por una computadora enloquecida. Además de disparar, también tendremos que resolver muchos puzles y no faltará el habitual y extraño humor del que hacen gala la mayoría de producciones de Double Fine.

Flecha subir