Información del juego
Gears of War: Ultimate Edition es un shooter en tercera persona desarrollado por The Coalition y publicado por Microsoft Studios para Xbox One y PC. Una lujosa remasterización de la primera entrega de la saga creada por Epic Games, un inolvidable juego de acción que cambió el género para siempre con su sistema de coberturas y su apuesta por el juego cooperativo, y que actualiza sus gráficos completamente para verse mejor que nunca.
Una espectacular remasterización de uno de los juegos de acción más influyentes de la historia
En 2006 Epic Games lanzaba el primer Gears of War, un shooter en tercera persona con un innovador sistema de coberturas que marcó un antes y un después en el género, iniciando una saga muy exitosa y dando el pistoletazo de salida para que llegarán un sinfín de juegos que intentaron imitar su fórmula con mayor o menor fortuna. Su excelente gameplay, la originalidad de sus armas, como el lancer y su sierra mecánica para ejecutar a los enemigos, la divertida apuesta por el juego cooperativo, y su apasionante multijugador competitivo, un juego absolutamente redondo, que además dejaba con la boca abierta gracias a su espectacular apartado gráfico, que utilizaba como nunca antes el motor gráfico Unreal Engine 3, que a partir de entonces fue el más utilizado en los videojuegos durante muchos años.
Gears of War: Ultimate Edition es una versión mejorada de este clásico, a medio camino entre la remasterización y el remake, con un aumento de resolución a 1080p nativos, 30fps para la campaña y 60fps en el multijugador competitivo, y modelos poligonales más complejo, nuevas texturas y una iluminación mejorada, en un juego más colorido con una mayor variedad cromática, pero sin perder la esencia de su ambientación original. También cuenta con algunas mejoras en el gameplay más o menos sutiles, como poder reanimar a los compañeros desde una cobertura, cambiar de arma mientras rodamos o la posibilidad de elegir entre diferentes esquemas de control. Además incluye cinco misiones de la campaña que originalmente sólo se lanzaron en PC y no estaban en la versión de Xbox 360, y el modo multijugador se expande con nuevos mapas adicionales, modos de juego y matchmaking mejorado.
Ediciones especiales o de coleccionista
- Deluxe Edition: 59,99 €