Análisis de Killer Instinct Season 2 (Xbox One)

9.5
8.9
9
9
Análisis de versión Xbox One.
Otros análisis: Xbox One

Killer Instinct es probablemente el ejemplo perfecto de cómo los jugadores solemos llevarnos erróneamente las manos a la cabeza antes de probar un juego. Cuando se presentó hace un par de años en el E3, la reacción de la comunidad al regreso de esta querida saga no fue especialmente cálida, ya que ni su modelo de negocio (gratuito, en constante evolución y pagando por personajes) ni el rediseño de algunos luchadores clásicos (muy alejados de los originales) gustaron demasiado entre sus fans más veteranos.

De hecho, el juego fue incluso ninguneado por los jugadores profesionales en el EVO 2013, por donde pasó con más pena que gloria. Pero algo cambió cuando Xbox One finalmente se puso a la venta, día en el que también se estrenó este Killer Instinct. Si bien el juego salió prácticamente en pañales y con una cantidad de contenidos irrisoria (solo seis personajes y ni siquiera tenía un modo arcade), su jugabilidad consiguió callar muchas bocas, gracias a un sistema de combate tan accesible como profundo, una plantilla de personajes muy bien diferenciada y un sabor clásico que respetaba por completo la esencia de la saga para ofrecernos batallas en las que los golpes se suceden a una velocidad de auténtico vértigo con larguísimos combos.

Además, su modelo de negocio resultó ser todo un acierto, ya que nos daban la opción de comprar los contenidos que quisiéramos a la carta. ¿Queremos tenerlo todo? Compra un pack con todos sus personajes a precio reducido, ¿Solo te interesa jugar con un par de luchadores? Compra solo esos dos. Y decimos personajes porque todos los modos de juegos están disponibles de forma gratuita, incluyendo su multijugador online (siempre y cuando seamos miembros de Xbox Live Gold, claro).

Esta forma de vender el producto también traía consigo otra ventaja para Microsoft: la posibilidad de convertir el juego en una plataforma de lucha persistente y en constante evolución. Y vaya si ha evolucionado Killer Instinct desde su lanzamiento a finales del 2013 hasta ahora, habiendo pasado de ser "solo" un buen título a todo un imprescindible para los amantes del género.

La gran culpable de esta mejora ha sido, sin lugar a dudas, su fantástica segunda temporada que acaba de terminar, con la que Iron Galaxy ha demostrado estar a la altura a la hora de tomar el testigo dejado por Double Helix. Nueve personajes nuevos, más modos de juego, una interfaz muy mejorada y una jugabilidad reequilibrada y perfeccionada son algunas de las novedades de las que hemos podido disfrutar a lo largo de esta temporada, y tal y como iréis descubriendo a lo largo de este texto, todas ellas son de gran calidad.

Los mejores asesinos

La inclusión más importante de toda esta segunda temporada la tenemos en la llegada de nueve nuevos personajes (uno de ellos, Omen, exclusivo para los compradores del pack con todos los luchadores de la temporada) entre los que se incluyen tanto nuevas caras como viejos conocidos muy demandados por los fans de la saga.

1

Estos son: Hisako, Maya, TJ Combo, Aganos, Riptor, Kan-Ra, Aria, Cinder, Omen. Hisako es el espíritu de una joven japonesa inspirado en lo que solemos ver en las películas de terror niponas. Probablemente sea uno de los personajes que más nos han gustado de todo el juego, sino el que más, ofreciéndonos un estilo de combate tremendamente original y muy espectacular de ver en movimiento, combinando potentes contras con combos usando una Naginata y poderes espirituales. Y todo ello sin olvidarnos de la forma que tiene de moverse por el escenario, con unos movimientos rapidísimos (mucho ojo a sus animaciones) que contrastan con la lenta velocidad a la que golpea.

Redactor

Últimos análisis de Xbox One

Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Outriders - Análisis
Outriders - Análisis
2021-04-12 09:23:00
Lo nuevo de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue.
Paradise Lost - Análisis
Paradise Lost - Análisis
2021-04-01 19:25:00
¿Y si la Segunda Guerra Mundial no hubiera terminado? ¿Y si el mundo exterior fuera un frío yermo nuclear? Eso es lo que plantea esta aventura narrativa polaca.
Spacebase Startopia - Análisis
Spacebase Startopia - Análisis
2021-04-01 10:56:00
Startopia regresa a nosotros con una nueva entrega que simplifica mecánicas y se apoya en el humor para entretener al jugador a través de una divertida propuesta de gestión que, desgraciadamente, tiene algunos problemas.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
Xbox One

8.9