Vandal

Análisis de Killer Instinct Season 2 (Xbox One)

Carlos Leiva ·
Con la segunda temporada ya finalizada, Killer Instinct se alza como uno de los mejores juegos de lucha de lo que va de generación.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Xbox One.
Otros análisis: Xbox One

Killer Instinct es probablemente el ejemplo perfecto de cómo los jugadores solemos llevarnos erróneamente las manos a la cabeza antes de probar un juego. Cuando se presentó hace un par de años en el E3, la reacción de la comunidad al regreso de esta querida saga no fue especialmente cálida, ya que ni su modelo de negocio (gratuito, en constante evolución y pagando por personajes) ni el rediseño de algunos luchadores clásicos (muy alejados de los originales) gustaron demasiado entre sus fans más veteranos.

De hecho, el juego fue incluso ninguneado por los jugadores profesionales en el EVO 2013, por donde pasó con más pena que gloria. Pero algo cambió cuando Xbox One finalmente se puso a la venta, día en el que también se estrenó este Killer Instinct. Si bien el juego salió prácticamente en pañales y con una cantidad de contenidos irrisoria (solo seis personajes y ni siquiera tenía un modo arcade), su jugabilidad consiguió callar muchas bocas, gracias a un sistema de combate tan accesible como profundo, una plantilla de personajes muy bien diferenciada y un sabor clásico que respetaba por completo la esencia de la saga para ofrecernos batallas en las que los golpes se suceden a una velocidad de auténtico vértigo con larguísimos combos.

Además, su modelo de negocio resultó ser todo un acierto, ya que nos daban la opción de comprar los contenidos que quisiéramos a la carta. ¿Queremos tenerlo todo? Compra un pack con todos sus personajes a precio reducido, ¿Solo te interesa jugar con un par de luchadores? Compra solo esos dos. Y decimos personajes porque todos los modos de juegos están disponibles de forma gratuita, incluyendo su multijugador online (siempre y cuando seamos miembros de Xbox Live Gold, claro).

PUBLICIDAD

Esta forma de vender el producto también traía consigo otra ventaja para Microsoft: la posibilidad de convertir el juego en una plataforma de lucha persistente y en constante evolución. Y vaya si ha evolucionado Killer Instinct desde su lanzamiento a finales del 2013 hasta ahora, habiendo pasado de ser "solo" un buen título a todo un imprescindible para los amantes del género.

La gran culpable de esta mejora ha sido, sin lugar a dudas, su fantástica segunda temporada que acaba de terminar, con la que Iron Galaxy ha demostrado estar a la altura a la hora de tomar el testigo dejado por Double Helix. Nueve personajes nuevos, más modos de juego, una interfaz muy mejorada y una jugabilidad reequilibrada y perfeccionada son algunas de las novedades de las que hemos podido disfrutar a lo largo de esta temporada, y tal y como iréis descubriendo a lo largo de este texto, todas ellas son de gran calidad.

Los mejores asesinos

La inclusión más importante de toda esta segunda temporada la tenemos en la llegada de nueve nuevos personajes (uno de ellos, Omen, exclusivo para los compradores del pack con todos los luchadores de la temporada) entre los que se incluyen tanto nuevas caras como viejos conocidos muy demandados por los fans de la saga.

 1

Estos son: Hisako, Maya, TJ Combo, Aganos, Riptor, Kan-Ra, Aria, Cinder, Omen. Hisako es el espíritu de una joven japonesa inspirado en lo que solemos ver en las películas de terror niponas. Probablemente sea uno de los personajes que más nos han gustado de todo el juego, sino el que más, ofreciéndonos un estilo de combate tremendamente original y muy espectacular de ver en movimiento, combinando potentes contras con combos usando una Naginata y poderes espirituales. Y todo ello sin olvidarnos de la forma que tiene de moverse por el escenario, con unos movimientos rapidísimos (mucho ojo a sus animaciones) que contrastan con la lenta velocidad a la que golpea.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

diego.dey · 20/07/2015 14:09
[respuesta:69]Es cierto y lamentable lo del parche day one, sin embargo no se aproxima al tamaño total del juego, en el caso particular de los juegos de lucha, las constantes actualizaciones son importantes para mantener activa a su comunidad, no es el caso de muchos otros géneros.

Ahora que casi invalide al contenido del disco es una exageración y con lo de tener un disco sólo para estantería o malvenderlo, no se me ocurre como podría malvender algo que es de mi propiedad, en fin, en mi caso uso el disco para jugar y ocupar menos espacio en hdd o simplemente llevarme el disco a casa de un amigo a jugar, es mas cómodo que llevar una consola o llegar a abrir mi cuenta para descargarlo

Finalmente el disco es de mi propiedad y si lo quisiera regalar puedo hacerlo, la descarga digital no me pertenece, en realidad lo que compro es un permiso para uso y el juego se encuentra en el servidor de otra persona que puede desaparecer o banearme y perdería mi compra, a menos que la respalde, pero no conozco un medio de hacer eso en consola

Al menos lo podemos tomar con humor, un saludo[/respuesta]

mauromaiden742 · 18/07/2015 02:12
[respuesta:69]Solo si quieres MALVENDERLO.........

JEJejjjeee SI SI COMO NO eso diselo tu a los jodios collecionistas de algunos titulos de N 64, WII, XBOX ( la primera ) y hasta de PS2 !!!

Pero tu sigue y descuida.....Sigue con tu puñetero DRM y dejanos a los " Piss-ans " de consola disfrutar de nuestros "" OBSOLETOS "" Blu-Rays......Ya sean de juegos, recitales fackins pelis o porno japonés !!![/respuesta]

SaGaSensei · 18/07/2015 01:53
[respuesta:69]Los updates 1.1 son otra cosa distinta que no obligan a bajarte el juego entero. Los odio a muerte, pero nada que ver con lo otro.[/respuesta]

SaGaSensei · 18/07/2015 01:51
[respuesta:68]No te digo que no, pero catando todos los personajes para conocerlos en el training por lo menos, no sólo 1 o 2 en rotatoria random. Entiendes la diferencia de a lo que me refiero supongo.[/respuesta]

Zencho · 18/07/2015 01:50
Me hace gracia la cantinela del formato fisico y del disco y todo eso... cuando actualmente todos los juegos tienen un megaparche day "one" que casi invalida todo lo contenido en el disco.
Ahora mismo hay que asumir que el comprar fisico es por si quieres malvenderlo luego y/o tener la caja en la estanteria, el BR que hay dentro poco tiene del juego "final".
El formato de venta de KI ha sido confuso pero al final el resultado es mas que satisfactorio y ha permitido ir jugando al juego a medida que se iba desarrollando y tambien dando la opcion de jugar gratis a unos precios competitivos.

Es gracioso y mas teniendo en cuenta cuando compañias como Ark system Works que si.. hacen juegos muy animebonitos de luces y colores pero a la salida del juego ya anuncian la version con nombre rimbombate y el añadido de 2 pjs mas por el mismo precio, y CAPCOM con SF V hara lo mismo que con el SF II, el III y el IV.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Análisis
2019-07-09 17:03:00
ACE Team actualiza el clásico ActRaiser, una aventura que combina estrategia y acción plataformera.
Análisis
2019-07-05 15:00:00
Nos embarcamos en una aventura con mucho peso narrativo, visualmente sobresaliente, que sabe hacer muchas cosas bien a pesar de algunos tropiezos.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Double Helix
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Xbox Store
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Killer Instinct Season 2 para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir