Vandal
  1. Vandal
  2. Guías
  3. Guía The Banner Saga 3

Guía The Banner Saga 3, trucos y consejos

Te enseñamos a dominar la conclusión de esta gran trilogía de juegos de rol y estrategia.
Guía The Banner Saga 3, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de The Banner Saga 3, donde os enseñaremos las bases para que aprendáis a combatir a la oscuridad por vosotros mismos sin sufrir grandes bajas en el proceso.

Consejos para empezar a jugar

  • Puede parecer muy evidente, pero os recomendamos encarecidamente que juguéis a las dos primeras entregas de la trilogía antes de dar el salto a esta tercera parte. Hacer esto os hará disfrutar muchísimo más de esta conclusión al ver las consecuencias de vuestras elecciones pasadas y entenderéis la historia en su totalidad.
  • Si no conserváis vuestra partida guardada de The Banner Saga 2 o simplemente queréis crear un nuevo archivo directamente en esta tercera parte, os recomendamos que escojáis a Rook como protagonista, ya que cuenta con una serie de habilidades mucho más eficientes y útiles que Alette, lo que facilitará considerablemente las batallas que tengáis que librar.
  • Para una primera partida, os recomendamos jugar en dificultad "Normal", ya que el reto está muy bien equilibrado para ofrecer algo desafiante y tenso sin llegar a altos niveles de frustración, lo que os permitirá disfrutar tanto de los combates como de la narrativa sin que estos se entorpezcan entre ellos. De todos modos, la dificultad es algo que podéis cambiar siempre que queráis, tanto antes de empezar una nueva partida como durante la misma, de modo que si Normal os parece demasiado fácil o difícil, tendréis la opción de cambiarlo.
  • Nunca se tienen suficientes provisiones ni miembros del clan, por lo que no dudéis en escoger las decisiones que os permitan conseguir más. De igual modo, guardad algo de Renombre para comprar también recursos cuando se presente la oportunidad, ya que al llegar a un determinado punto de la aventura vais a necesitar todos los que podáis.
  • Prioriza a los personajes que tengan mucha fuerza sobre los demás, ya que de este modo podréis hacer daño directo a la barra de vida de los enemigos desde el principio de la batalla, lo que también os permitirá reducir su poder de ataque, lo que os dará una gran ventaja durante el resto del enfrentamiento.
  • Los objetos de equipo de las tiendas no son especialmente útiles, por lo que no merece la pena gastar vuestro Renombre en ellos. Hay otros métodos para conseguirlos, como superar batallas por oleadas, así ahorraréis Renombre para mejorar a vuestros personajes y comprar provisiones para los miembros de vuestro clan.
  • No pierdas de vista la barra que muestra el orden de los turnos. Por lo general, siempre le tocará moverse a un enemigo después de que una de nuestras unidades actúe. Al mostrarse siempre el orden, podremos planear nuestras estrategias por adelantado para anular o debilitar a nuestros rivales antes de que les llegue su turno.
  • Procura subir de nivel a todos tus personajes. El nuevo límite que se puede alcanzar es 15, así que intenta debilitar enemigos con tus unidades más poderosas para que sean rematados por vuestros guerreros más débiles y así vayan acumulando asesinatos y experiencia.
  • Intentad combatir siempre hasta el final de una batalla por oleadas. Si aguantáis, podréis ganar mucho más renombre e incluso diversos ítems raros con los que equipar y potenciar a vuestros héroes.
  • Recordad que no todas las batallas son obligatorias, por lo que quizá prefiráis intentar tirar por la vía diplomática para resolver ciertos conflictos haciendo uso de vuestro don de la palabra.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir