Guía Destiny 2, trucos y consejos

Domina al máximo la ambiciosa secuela de Bungie, salva a la humanidad y conviértete en el más fuerte del universo.
Guía Destiny 2, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Destiny 2, la nueva entrega de la saga de acción creada por Bungie y Activision, que nos lleva a un apasionante universo de ciencia ficción en el que nos podemos sumergir durante centenares de horas, ya sea jugando solos o en compañía de otros jugadores.

A lo largo de esta guía que os hemos preparado en Vandal os vamos a dar consejos para conseguir el mejor personaje posible y os explicaremos con todo lujo de detalle los contenidos que incluye Destiny 2, un juego enorme y lleno de secretos.

Campañas

Guía de trucos y consejos Destiny 2 - Todas las Campañas ordenadas y cómo empezarlas

Las campañas principales de Destiny 2 son unas cuantas y con ellas conocemos la narrativa del juego. Muchos jugadores creen que este es uno de los pilares de la experiencia, por eso nosotros hemos recopilado todas las campañas disponibles y las hemos ordenado por orden de lanzamiento, para que sepas cuáles puedes disfrutar. Además, también te explicamos cómo empezarlas.

PUBLICIDAD

Armas y Armas excepcionales

Guía de trucos y consejos Destiny 2 - Cómo conseguir Armas y Armas excepcionales

Las Armas en Destiny 2 son la base del juego. Hay centenares de ellas y es importante conocer cómo funcionan, sus clases, sus tipos de daño elemental, o cómo puedes hacerte con las mejores del título. Precisamente, las mejores son las armas excepcionales, las cuales te resultarán bastante difíciles de conseguir (aunque no tanto con nuestra ayuda, claro).

Armaduras excepcionales

Guía de trucos y consejos Destiny 2 - Todo sobre las armaduras excepcionales

También hemos reservado un hueco especial en nuestra guía para las armaduras excepcionales, el mejor equipamiento con el que puedes defenderte de tus enemigos y lucir estilazo ante otros jugadores, ¿verdad? Aquí las recopilamos todas para que no te pierdas ni una sola.

¿Dónde está Xûr?

Guía de trucos y consejos Destiny 2 - Dónde está Xûr y qué objetos vende cada semana

El vendedor Xûr es uno de lo más interesantes y escurridizos de todo el juego ya que solo aparece durante unos pocos días semanalmente, y trae objetos de gran interés para todos los jugadores. Con esta sección pretendemos mostrarte una actualización constante de dónde se encuentra este personaje en el juego con cada nueva visita y qué objetos tiene a la venta.

Alcanzar máximo de Luz

Guía de trucos y consejos Destiny 2 - Consejos para alcanzar el máximo poder de luz

El poder o Luz en Destiny 2 actualmente puede superarse en más de 900, pero eso no es tarea fácil para todos. Este poder determina lo fuerte que eres y lo capacitado que estás para afrontar todos los retos que se te pongan por delante, así que nosotros queremos ayudarte a que puedas subirlo fácil y sin complicaciones con unos cuántos consejos útiles.

Nueva Luz

Guía de trucos y consejos Destiny 2 - Todo lo que trae gratis y no la versión Nueva Luz

Destiny 2 se convirtió en free to play en octubre del año 2019 con una versión titulada Nueva Luz. Ahora todos los jugadores del mundo pueden disfrutar del título de Bungie sin pagar un céntimo. Hay un montón de contenido de los tres primeros años del juego totalmente gratis, aunque también algunas cosas están bloqueadas. En este apartado te mostramos todo lo que trae Nueva Luz.

Pase de Temporada

Guía de trucos y consejos Destiny 2 - Todo lo que tienes que saber del Pase de Temporada

Cada Temporada de Destiny 2 incluye un Pase de Temporada independiente con el que ganarás diferentes recompensas por jugar y obtener experiencia en tus partidas. Aquí pretendemos aclarar todas las dudas posibles con respecto a este sistema que tan habitual es últimamente en los juegos multijugador online.

Incursiones

Guía de trucos y consejos Destiny 2 - Todo sobre las Incursiones y cómo completarlas

Por supuesto, en nuestra guía también vamos a contarte todo lo que te hace falta saber sobre las Incursiones de Destiny 2. Estas son misiones que se llevan a cabo en escuadras de 6 jugadores y suponen algunos de los retos más difíciles que te esperan en el título de Bungie. Aquí respondemos las dudas más habituales y te traemos ayudas para las mismas.

Conseguir las diferentes monedas de Destiny 2

Existen varias monedas diferentes en Destiny 2 que puedes acumular para acceder a los distintos comercios y vendedores del juego. Cada una tiene sus particulares métodos de obtención y farmeo, por lo que nuestro cometido es guiarte en cómo puedes conseguir la mayor cantidad de cada un de ellas.

  • Lumen: la moneda básica del juego, se consigue de muchas formas.
  • Monedas de Plata: la moneda de pago con dinero real.
  • Polvo Luminoso: una divisa especial para comerciar en el Eververso.
  • Fragmentos de leyenda: una moneda que se consigue desmontando equipamiento de leyenda y exóticos.

Preguntas frecuentes

Para mayor información sobre todo lo que propone Destiny 2, tenemos en nuestra guía muchas secciones dedicadas que podéis ojear. Entre ellas seguro que encontráis respuesta a las preguntas más habituales. No dejéis de visitar aspectos tan importantes como los siguientes:

  • Engramas exóticos: consejos para conseguir los mejores engramas del juego.
  • Guardianes y subclases: te guiamos por las diferentes clases y subclases de personajes para ayudarte a elegir una.
  • Planetas y actividades: un listado con las localizaciones y zonas y qué podemos hacer en ellas.
  • Crisol: cómo jugar al modo PvP, qué tipos de partidas ofrece y cómo sacar el mayor botín posible.
  • Eventos heroicos: te explicamos cómo convertir un evento público en uno heroico.
  • Asaltos: te contamos cómo funcionan este tipo de misiones, incluidos los Asaltos de ocaso.
  • Migración de cuenta desde Destiny 1: te detallamos cómo puedes pasar tu cuenta del título original a Destiny 2 y todo lo que se traspasa.
  • Final explicado: si lo necesitas, aquí aclaramos el final de la campaña principal de La guerra roja.
  • Reinicios de rituales: aquí te contamos qué elementos del juego se reinician habitualmente y en qué fechas y horas.

Consejos iniciales

Por último, vamos a recopilar aquí debajo algunos de los consejos útiles que puedes tomar si eres un jugador principiante que se inicia en Destiny 2.

  • Lo más recomendable al comenzar es superar la Campaña de La guerra roja, la historia principal, ya que de esta manera pasarás por los tutoriales básicos, conocerás un poco mejor la trama y el universo del juego, y te adaptarás a los controles.
  • El Poder (una estadística que aparece siempre junto a nuestro nombre de usuario) es la media de los valores de ataque y defensa de tu equipamiento actual. Un mayor Poder mejora el daño que causas y tu defensa. En algunas de las actividades del juego, como las misiones de la Campaña o las Aventuras, nos indican el nivel de Poder recomendado para poder afrontarlas con garantías.
  • Subir de Poder para conseguir mejor equipo es uno de los conceptos básicos de Destiny. Cuando mayor sea tu Poder los objetos que dejarán caer los enemigos serán mejores. Para ello lo mejor es superar las misiones de la campaña y realizar algunas aventuras (misiones secundarias), aunque cualquier actividad en Destiny da puntos de experiencia, incluidas las batallas multijugador del Crisol, eventos públicos, patrullas, asaltos, etcétera...
  • En Destiny 2 no es necesario que lleves equipado las armas o el equipo con mayor nivel de poder (luz) para que te caigan los mejores objetos. El juego calcula en todo momento tu estadística de Poder máxima posible, en relación al equipamiento que tienes equipado o no, incluso almacenado, y el botín que dejan caer los enemigos es consecuente con esto.
  • La Torre es el centro social del juego, donde podrás comerciar con diferentes personajes, aceptar muchas de las principales aventuras, o adquirir contratos para mejorar tu reputación y acceder a mejor botín, entre otras cosas.
  • Todas las misiones de la Campaña de Destiny 2 ser pueden jugar tanto en solitario como en compañía, junto a otros dos jugadores, y el juego no te penaliza con menos puntos de experiencia por jugar de esta manera (es más, a veces hasta te recompensa con más puntos por jugar acompañado).
  • No olvides equipar las nuevas armas y armaduras que vayas consiguiendo, para subir tu nivel de Poder. El equipamiento que ya no te sirva puedes desmontarlo y así conseguirás dinero y materiales, algunos muy valiosos en el caso de desmontar armas o armaduras de tipo leyenda o excepcional.
  • En la Carta estelar, el menú del mapa, puedes acceder siempre que quieras a la pestaña de "Aventuras" para localizar todas las misiones que tienes pendientes en tu inventario, así como los contratos. Recuerda que puedes marcar el seguimiento de hasta 3 al mismo tiempo para no perderte y saber qué hacer a continuación.

Jorge Cano
Redactor jefe
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir