Información del juego
Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.
Siguiendo los pasos de un nuevo protagonista
El nuevo protagonista de esta historia es Ichiban Kasuga, un chico problemático que fue abandonado cuando era muy joven. Kasuga se ha criado en las calles de Kamurocho y conoce todos los peligros de este peligroso barrio, así que cuando necesita dinero se dedica a luchar contra matones y a hacer encargos de poca monta. Sin embargo, un día comete un error que lo marcará toda la vida y envía al hospital a un miembro de una yakuza muy vengativa. Tras ser torturado y capturado, Ichiban Kasuga pedirá ayuda al clan de Masumi Arakawa, que decidirá aceptarlo en sus filas y pagando un precio alto: condenándose por participar en un crimen que no cometió.
Un juego ambientado en Yokohama
En esta ocasión, Yakuza: Like a Dragon, se desliga de la ciudad de Kamurocho y nos lleva a Isezaki Ijincho de Yokohama, una nueva zona tres veces más grande que la anterior y habitual urbe de la saga, que cuenta con más variedad en áreas modernas y antiguas, y multitud de nuevos sitios clave para conocer. Habrá mazmorras en forma de escondites secretos de la yakuza y el mapa estará plagado de guiños a los videojuegos de rol.
Combate por turnos
Yakuza: Like a Dragon es un RPG de comandos y turnos donde Kasuga y sus compañeros de grupo podrán liquidar a los enemigos que se encuentre a su paso. Eso sí, pese a que hablamos de un título de corte japonés que tendrá todos los elementos habituales, SEGA promete las batallas más dinámicas del género, sin personajes estáticos esperando de manera pasiva las órdenes del jugador, y en el que todo estará en movimiento, tanto dentro del área de lucha como fuera.