Inicio de la guía
Bienvenidos a la guía de Forza Motorsport 7, aquí repasaremos todos los circuitos y coches disponibles, así como los volantes compatibles con Xbox One y Windows 10. Por último, os daremos una serie de consejos para que saquéis el máximo rendimiento al título desde las primeras carreras y lleguéis a convertiros en grandes expertos de los modos online.
Lista de circuitos
El videojuego cuenta con un total de 32 trazados reales que han sido recreados con todo lujo de detalles tanto a nivel visual como técnico. Todos ellos incluyen distintas configuraciones de pista hasta completar un plantel con 200 variantes. Además, cada circuito tendrá condiciones climatológicas y temporales diferentes, un factor muy a tener en cuenta a la hora de competir.
- Alpes Berneses (Sol)
- Mount Panorama (Sol)
- Brands Hatch (Sol) (Lluvia)
- Circuit de Catalunya (Sol)
- Circuito de las Américas (Sol) (Noche)
- Daytona (Sol) (Noche)
- Dubai (Sol)
- Hockenheim (Sol) (Lluvia)
- Homestead (Sol) (Lluvia)
- Indianapolis Motor Speedway (Sol)
- Sonoma Raceway (Sol)
- Laguna Seca (Sol)
- Le Mans (Sol) (Noche) (Lluvia)
- Lime Rock (Sol)
- Long Beach (Sol)
- Maple Valley (Sol) (Lluvia)
- Monza (Sol)
- Mugello (Sol)
- Nurburgring (Sol) (Noche) (Lluvia)
- Circuito de pruebas Aeródromo (Sol)
- Praga (Sol)
- Rio (Sol)
- Road America (Sol)
- Road Atlanta (Sol)
- Sebring (Sol) (Noche) (Lluvia)
- Silverstone (Sol) (Noche) (Lluvia)
- Spa-Francorchamps (Sol) (Noche) (Lluvia)
- Suzuka (Sol) (Lluvia)
- Top Gear (Sol) (Lluvia)
- Virginia International Raceway (Sol) (Noche) (Lluvia)
- Watkins Glen (Sol)
- Yas Marina (Sol) (Noche)
Consejos para jugar
Ajusta las ayudas
Forza Motorsport 7 cuenta con un buen número de ayudas a la conducción que nos permitirán definir con precisión nuestro estilo de pilotaje.
Si somos nuevos en el género o queremos disfrutar de una experiencia menos exigente, lo más recomendable es que activemos el ABS (evitando así que los frenos y la dirección se bloqueen al pisar el pedal con mucha fuerza), el Control de Estabilidad (impidiendo que el coche gire sin control en situaciones complicadas), el Control de Tracción (muy útil para no perder agarre en las ruedas) y el Trazado Óptimo (el cual nos indicará sobre la pista la mejor forma de afrontar cada curva).
Además, también será recomendable activar el cambio de marchas automático y reducir el sistema de daños hasta el mínimo para impedir que un accidente nos deje fuera de la carrera. Por último, deberemos tener siempre listo el Rebobinado, una opción que nos permitirá retroceder en el tiempo tantas veces como queramos para enmendar los errores cometidos.
Obviamente, a medida que vayamos dominado mejor la jugabilidad, o queramos una experiencia más realista, lo ideal será desactivar las ayudas anteriormente mencionadas (ABS, Control de Tracción, Control de Estabilidad, Caja de cambios automática y Trazado Óptimo), eliminar los Rebobinados para evitar tentaciones y activar en modo realista el sistema de Daños, Consumo y Desgaste de Neumáticos.
Por lo tanto, dependerá de cada jugador elegir una configuración u otra, aunque Forza Motorsport 7 también dispone de seis opciones preestablecidas (Superfácil, Fácil, Media, Difícil, Profesional y Veterano) que nos ayudarán a tener una progresión más paulatina.
Aprovecha el estilo agresivo
El nuevo Forza ha sido diseñado con un estilo de pilotaje bastante agresivo donde, no solo podremos chocar contra otros rivales sin ser sancionados, sino que también existirá la posibilidad de sobrepasar los límites de la pista en nuestro beneficio.
En cuanto a los impactos hay que tener muy claro que la IA rival también será muy agresiva con nosotros, por lo que, aunque intentemos ser respetuosos, al final tendremos que usar sus mismas estrategias si queremos ganar. Por lo tanto, es recomendable que no dudemos en cerrar espacios en las curvas, movernos para evitar adelantamientos e incluso aprovechar la carrocería rival como apoyo para entrar más fuerte en las curvas. Gracias a estas maniobras poco deportivas conseguiremos mejores resultados sin ser sancionados por ello.
En cuanto al diseño de los circuitos, es cierto que normalmente las zonas con atajos están bien diseñadas para evitar hacer "trampas", sin embargo, en muchos trazados vamos a ver con claridad que algunas chicanes o curvas pueden ser acortadas. Si somos muy deportivos lo mejor será respetar los límites, pero en caso de que queramos obtener unos segundos de ventaja no habrá ningún problema, ya que Forza Motorsport 7 no incluye sistema de sanciones.
Controla el acelerador y el freno
Ya sea con mando o volante debemos tener muy claro que cuando desactivamos las ayudas no podremos conducir los coches más potentes acelerando y frenando siempre al máximo. Para controlar su enorme potencia será fundamental tener un gran tacto con el acelerador y el freno.
El punto más conflictivo del acelerador es en la salida de las curvas (sobre todo las más viradas o con agua sobre el asfalto), ya que en ese momento lanzaremos demasiada potencia a las ruedas y el coche perderá el control. De esta forma, gracias a la sensibilidad de los gatillos en el mando y de los pedales en el volante, deberemos acelerar con tacto siempre que estemos girando, evitando así que el coche realice movimientos raros que nos hagan perder tiempo o acabar fuera de la trazada.
El freno es si cabe más sensible. Con el ABS desactivado tendremos que frenar con mucho tacto para evitar que las ruedas se bloqueen (ya que perderemos distancia de frenado, calentaremos en exceso las gomas y bloquearemos la dirección), por lo tanto, lo mejor es aplicar una menor tensión en la frenada y realizar varios toques (emulando al ABS) para que el coche se detenga rápidamente y podamos entrar bien en las curvas.
Para ayudar en la frenada del vehículo podremos utilizar dos técnicas muy sencillas: la primera de ellas es usar el freno motor (que reduce la velocidad del coche al bajar de marcha) y la desaceleración (simplemente soltando el acelerador antes de entrar en las curvas para no llegar con tanta fuerza motriz). Por último, tendremos que tener mucho cuidado al pisar el acelerador o el freno si tenemos una o varias ruedas fuera de la pista (césped, arena…) ya que perderemos mucha tracción.
Cuidado con los cambios climáticos
Esta nueva entrega incorpora varios circuitos con condiciones climáticas variables cuya evolución será en tiempo real, por lo que las condiciones de la pista cambiarán muy rápidamente. Debido a esto, es importante que detectemos lo antes posible que está empezando a llover (por las gotas en el parabrisas o en la cámara exterior) y asumamos que tenemos que modificar nuestras referencias de frenado y estilo de pilotaje.
En las frenadas deberemos ser más conservadores y utilizar el freno mucho antes, ya que debido al agua las ruedas patinarán y perderemos adherencia. Por lo tanto, sería bueno tener interiorizadas las zonas de frenado en lluvia y seco dentro de un mismo circuito, algo complicado pero que nos ayudará a sacar el máximo rendimiento de las carreras más complicadas.
En cuanto al estilo de pilotaje, lo importante (además de controlar la frenada) es asumir rápidamente que el coche ha perdido tracción y adherencia, y que tendremos que ser algo más conservadores. Para ello lo mejor es trazar con más tacto, evitar salirse de las zonas secas de la pista y no pasar por grandes charcos, ya que se puede producir aquaplaning.
Es por lo tanto fundamental que estudiemos muy bien los circuitos en los que puede aparecer la lluvia para que en caso de que comience a caer agua nos adaptemos lo más rápido posible a las nuevas circunstancias.
Modifica la cámara
A la hora de competir contaremos con varias cámaras interiores y exteriores, las cuales ofrecen puntos de vista muy distintos. En caso de jugar con mando las más recomendables son la exterior cercana (ofreciendo una visión más elevada de la carretera para anticiparnos a las curvas) , la situada en el morro (con una perspectiva más baja, pero con mayor claridad de visión debido a la ausencia de elementos del coche) y la interior desde la cabina del piloto (una visión algo más compleja debido al diseño interior de algunos coches, pero cuya inmersión está muy por encima del resto).
Si optamos por jugar con volante la mejor es la situada en el interior del coche, ya que nos consigue transmitir una mayor inmersión competitiva. El resto de cámaras siguen siendo muy buenas opciones, por lo que tampoco hay una elección mejor o peor, y dependerá de cada jugador encontrar la que mejor se adapte a su estilo de pilotaje.
Completa Forza Driver´s Cup
El extenso modo para un jugador de Forza Motorsport 7 incluye una gran cantidad de campeonatos y pruebas especiales a lo largo de seis divisiones. El principal beneficio de completar este modo es que sirve como tutorial, ya que gracias a la variedad de campeonatos podremos acceder a multitud de disciplinas y coches, algo que nos ayudará a familiarizarnos con la jugabilidad y conocer los circuitos. Dentro de estas divisiones también disputaremos eventos especiales, los cuales tienen un acercamiento más distendido, pero son igualmente útiles para conseguir un aprendizaje avanzado y recompensas interesantes.
Los premios más habituales los recibiremos al terminar campeonatos o eventos y llegarán en forma de créditos y coches. Estos vehículos, que podremos utilizar también para aumentar nuestro nivel de coleccionista, se quedarán automáticamente en nuestro garaje para utilizarlos tanto en Forza Driver´s Cup como en los modos online y offline, por lo que supondrán un gran impulso para nuestro desarrollo como pilotos. Además, muchos coches son exclusivos de ciertas pruebas.
Disputando este modo también obtendremos CR adicionales que nos permitirán posteriormente comprar nuevos coches o Cajas de Premios. Además, siempre que subamos de nivel tendremos la opción de elegir entre: un descuento muy bueno para adquirir un coche, CR adicionales o una apariencia visual para nuestro piloto.
Por lo tanto, completar este modo es fundamental para ganar experiencia como pilotos, conseguir CR y aumentar nuestro nivel de XP.
Hazte con todos
A medida que vayamos compitiendo en Eventos Especiales, Desafíos o Forza Driver´s Cup iremos obteniendo regalos o bien grandes descuentos para poder adquirir coches. También muchos de ellos podrán ser comprados directamente con CR en la tienda o mediante Cajas de Premios.
En Forza Motorsport 7 no solo coleccionaremos coches por placer, sino que existe un medidor de Coleccionismo. Este indicará la cantidad de coches que hemos adquirido, pudiendo desbloquear nuevas secciones a medida que llenemos nuestro garaje. En total existen 5 categorías diferentes: Frecuente, Infrecuente, Exclusivo, Superexclusivo y Legendario. De esta forma, si somos grandes amantes del motor podremos hacernos con una flamante colección con un total de 700 coches.
La obtención de estos coches no es interesante solamente para gozar de un museo digno de admirar, sino que también nos será muy útil para disputar pruebas en el modo multijugador. A la hora de competir nos encontraremos con distintas restricciones según la homologación del vehículo, así como pruebas especiales para ciertas marcas o divisiones, por lo que cuanto mayor sea nuestro garaje más posibilidades tendremos de competir online y más fácil será que nos adaptemos a todo tipo de retos.
No te olvides de los Mods
En Forza Motorsport 7 encontramos un nuevo tipo de aliciente para hacer las carreras más exigentes y obtener una bonificación extra de XP y CR. Antes de competir tendremos un total de 3 ranuras disponibles para utilizar mods, los cuales modificarán la experiencia de juego cambiando el control de nuestro coche u ofreciéndonos retos adicionales.
Estos mods los podremos obtener aleatoriamente en las Cajas de Premios, encontrando también distintas rarezas según su funcionalidad y bonificación. Estos mods también tienen usos limitados, un factor muy importante a la hora de seleccionarlos.
Por lo tanto, siempre que empecemos una competición tendremos que estar atentos a los mods para llenar las tres ranuras disponibles. A la hora de hacerlo, aunque existe una función de autocompletado, lo mejor será pararnos a analizar bien el rendimiento que hemos tenido en anteriores carreras, el nivel de dificultad o lo bien que conocemos el circuito antes de aventurarnos a usar mods muy valiosos.
Es por ello que lo primero que tendremos que hacer será conservar los mods de mayor rareza para usarlos en carreras en las que nos aseguremos que van a ser rentables, ya que en caso de utilizarlos y no cumplir con los objetivos marcados en el mod gastaremos uno de sus usos. De la misma forma, hay mods muy sencillos que afectarán simplemente a la conducción y que incluso nos darán créditos adicionales por competir con más ayudas de las que tenemos activadas.
Es fundamental que utilicemos siempre mods antes de cada carrera, que nos aseguremos de elegir el más indicado y sobre todo de no desperdiciar los de mayor rareza.
Compra cajas
Para obtener mods, coches, apariencias e insignias lo mejor que podremos hacer será comprar Cajas de Premios. Estas cajas pueden ser compradas con CR del videojuego (los cuales obtendremos al competir en los distintos modos) y nos darán recompensas aleatorias con varios niveles de rareza. Entre las opciones disponibles tendremos:
Caja con mods (Básica con 4 mods y Premier con 5 mods y mínimo uno legendario),
Caja Combinada (Básica con un coche, equipamiento para conductor, mods e insignia; Premier con artículos de mayor rareza; y Élite con premios de gran rareza)
Caja de la suerte con coches (Probabilidad de un coche legendario, además de un coche, equipamiento para conductor, mods e insignias)
Caja de la suerte para conductor (Alta posibilidad de equipamiento legendario para piloto, un coche, equipamiento para conductor, mods e insignias)
Caja misteriosa grande (Cuatro artículos súper raros garantizados que pueden incluir coches, equipamientos, mods e insignias)
Con esta gran cantidad de opciones, y con precios variables según la rareza del contenido, lo cierto es que dependerá de cada jugador y sus necesidades el adquirir unas u otras. Las más necesarias serán las de mods (tanto las Básicas como las Premier) , ya que siempre es bueno tener un nutrido catálogo de modificadores para elegir los más adecuados.
El resto de cajas también son interesantes, siendo las más llamativas las que incluyen coches, ya que muchos de estos vehículos no podrán ser conseguidos de ninguna otra manera. Las cajas de insignias y equipamientos para el piloto son menos necesarias, ya que no aportan ningún beneficio al jugador más allá del acabado estético.
Por lo tanto, gracias al gran equilibrio entre la obtención de CR y el precio de las Cajas de Premios, será bueno que constantemente estemos gastando algo de dinero en probar suerte pues a la larga será realmente beneficioso.
Entrena en solitario
Uno de los puntos más importantes para convertirse en un gran piloto y sacar el máximo rendimiento de cada carrera (a la hora de aprovechar los mods y obtener CR y XP) es dominar a la perfección los trazados. Forza Motorsport 7 incluye un total de 32 circuitos, por lo que en principio el reto no es especialmente complicado. Es por ello muy recomendable que utilicemos el modo contrarreloj para conocer a la perfección cada curva e ir probando con distintos coches para ver cómo reaccionan con unas u otras ayudas activadas, así como sobre distintas condiciones climáticas.
En este sentido, es cierto que de esos 32 trazados se obtienen más de 200 variantes, sin embargo, aunque estas modificarán parcialmente nuestro pilotaje, lo cierto es que compartirán muchas de las curvas más importantes de los trazados originales, por lo que dominando los básicos será más que suficiente para rendir al máximo nivel.
Es por lo tanto fundamental que dediquemos tiempo a entrenar en solitario, ya que todo lo que aprendamos será imprescindible para rendir al máximo nivel en las dificultades más elevadas o en el online.
Adéntrate en el online
Cuando dominemos a la perfección los modos para un jugador y acumulemos muchas horas de entrenamiento será momento de adentrarse en el online. Aquí competiremos contra otros 23 jugadores, por lo que será fundamental tener un cierto nivel si queremos disfrutar de la experiencia.
Forza Motorsport 7 pone a nuestra disposición Carreras, Campeonatos, Ligas y Eventos Especiales. Lo mejor es empezar a coger experiencia mediante carreras de corta duración, ya que aquí podremos ver con claridad cómo los pilotos online son muy diferentes a los Drivatars. Las principales variaciones es que cerrarán mejor los espacios, serán más agresivos y utilizarán tus mismas técnicas antideportivas contra ti, por lo que debes estar muy atento y aplicar con eficacia todo lo aprendido en los modos para un jugador.
Cuando ya nos hayamos habituado a este nuevo entorno competitivo será momento empezar a participar en Campeonatos y Ligas, siendo también muy interesante cumplir con los distintos desafíos disponibles.
Sin duda, correr online es siempre un gran desafío y el punto más alto al que debe aspirar cualquier jugador que disfrute con Forza Motorsport 7, por lo tanto, es fundamental seguir todos nuestros consejos para llegar lo más preparado posible a este enorme reto.