Vandal

Análisis de Halo: The Master Chief Collection (Xbox One, PC)

El Jefe Maestro regresa una vez más con un recopilatorio ejemplar con el que seguir disfrutando de sus aventuras como el primer día.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones Xbox One y PC.

Hablar de Halo es hablar de una parte fundamental de la historia de los videojuegos. No se trata solo de la saga estrella y abanderada de Microsoft, sino también de todo un fenómeno social que cambió por completo la concepción que hasta la llegada de su primera entrega teníamos de los juegos de acción en primera persona, cambiando el panorama de la industria para siempre e inspirando a muchos de sus competidores.

Sus secuelas tampoco se quedaron precisamente atrás, con Halo 2 popularizando los shooters online en consolas, Halo 3 poniendo un épico final a una trilogía que había cautivado a millones de jugadores y Halo 4 dando un nuevo aire a la saga tras la salida de Bungie de Microsoft.

Cuatro juegos sobresalientes que en su momento animaron a más de uno a hacerse con una Xbox o Xbox 360 solo para poder tener la oportunidad de jugarlos, con buenas campañas para un jugador y mejores multijugador competitivos que ahora nos llegan a Xbox One en un solo recopilatorio. Pero no estamos ante una remasterización cualquiera, ya que 343 Industries ha aprovechado la ocasión para hacer de esta Master Chief Collection algo realmente especial y muy por encima de lo que venimos viendo en este tipo de productos, convirtiéndose de esta manera en todo un imprescindible de la consola.

PUBLICIDAD
El aumento de resolución le ha sentado genial al Jefe Maestro.
El aumento de resolución le ha sentado genial al Jefe Maestro.

La épica historia del Jefe Maestro

En este análisis no vamos a centrarnos en explicar cada uno de los juegos incluidos, ya que para eso tenéis los que realizamos para cada uno en su momento en el caso de que no los hayáis jugado, y si ya lo habéis hecho, poco más os podremos decir que no sepáis ya. Aquí vamos a centrarnos en sus novedades, el trabajo de adaptación que se ha hecho, las posibilidades que ofrece, sus apartados técnicos y lo bien o mal que han envejecido, algo que ya os adelantamos que supera con nota en todos sus apartados.

Para empezar, lo primero que llama la atención es el menú de inicio que tenemos disponible, perfectamente ordenado por modos, juegos, etcétera, lo que nos da siempre un acceso muy rápido e intuitivo a lo que queramos jugar, algo que se agradece enormemente, ya que estamos hablando de un recopilatorio con una ingente cantidad de contenidos.

En cuanto a las campañas para un jugador, el hecho de que se nos dé desde el primer momento la opción de acceder a cualquier misión de los cuatro juegos incluidos nos ha parecido uno de los mejores aciertos que ha podido tener 343 Industries. Si ya los jugasteis en su momento ahora tendréis la opción de rejugar directamente vuestras misiones favoritas sin tener que pasar de nuevo por las que menos os gusten (¿alguien ha mencionado cierta biblioteca de Halo: Combat Evolved?), y si este no es vuestro caso siempre tendréis la oportunidad de jugarlas en orden.

Viviréis momentos muy épicos y espectaculares a lo largo de las cuatro campañas incluidas en este recopilatorio.
Viviréis momentos muy épicos y espectaculares a lo largo de las cuatro campañas incluidas en este recopilatorio.

Todas ellas incluyen la posibilidad de juego cooperativo (tanto online como local) y añaden una gran cantidad de opciones de configuración, como la dificultad, las calaveras que queremos usar (es decir, desventajas de diferentes tipos), si queremos que se muestren las medallas que conseguimos o no, ver los marcadores y puntuaciones durante la partida para compararnos con otros jugadores y un largo etcétera que nos animarán a rejugar cada nivel de formas muy distintas, con el aliciente de poder medir nuestro rendimiento con el de otras personas.

En lo que respecta a Halo: Combat Evolved y Halo 2, las versiones que se han incluido son las Anniversary, por lo que tendremos la oportunidad de jugarlos tanto con gráficos actualizados como con su apariencia original. Esto incluye también la banda sonora, que fue remasterizada para cada ocasión.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One y PC

Journey to the Savage Planet - Análisis
Análisis
2020-01-27 15:27:00
Lánzate a explorar este planeta extraño en una entretenidísima aventura, muy bien diseñada, y que brilla sobre todo en cooperativo.
Lumini - Análisis
Análisis
2020-01-27 09:27:00
Años después de su lanzamiento en PC llega a consolas esta aventura a medio camino entre los puzles y los juegos zen, aunque sin mejoras respecto al original.
Commandos 2 HD Remaster - Análisis
Análisis
2020-01-25 14:36:00
Commandos 2 vuelve 19 años después con una versión pulida gráficamente que respeta al completo a la entrega original.
Hardcore Mecha - Análisis
Análisis
2020-01-22 11:58:00
Un gran juego de acción en 2D protagonizado por mechas: espectacular, variado y muy completo.
Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: 343 Industries
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Microsoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Halo: The Master Chief Collection para Xbox One

140 votos
#34 en el ranking de Xbox One.
#67 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
Producción: Xbox Game Studios
Distribución: Steam
Precio: 39.99 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Halo: The Master Chief Collection para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir