Inicio de la guía
Forza Horizon 4 ya está aquí, y como la entrega más grande hasta la fecha que es, seguro que va a atraer a nuevos conductores, además de otros veteranos. Seas un fan desde los inicios de la saga o un recién llegado, tenemos una serie de consejos para ti.
Consejos generales
Ajusta, ajusta, ajusta
Una de las cosas que mejor hace Forza Horizon 4 es ofrecer todos los ajustes necesarios para que la experiencia se adapte a cada usuario.
Lo primero es modificar los ajustes. Ahí no sólo puedes modificar la dificultad de los Drivatars (la inteligencia artificial), sino las ayudas que queremos.
Desde activar la ayuda con el trazado a los daños en el motor y el desgaste en las ruedas. Prueba, experimenta y descubre cuál es tu configuración ideal.
Lo segundo es modificar tu coche. Cada coche se puede modificar para aumentar sus características, pero también se puede ajustar su configuración. Si tienes unos cuantos coches que usas con frecuencia, es buena idea invertir algo de tiempo en pulir su respuestas.
Por último, recuerda que hay pequeños ajustes, como permitir que otros coches –usuarios– interactúen contigo online, que se pueden desactivar para evitar distracciones.
Elige tu camino
A diferencia de las entregas anteriores, ahora puedes elegir qué pruebas puedes hacer y avanzar sin restricciones. Cada minicampaña tiene un sistema de niveles que nos permite desbloquear cosas –ropa, frases para el chat multijugador, tiradas de la ruleta...–, pero no tenemos que completar las temporadas del festival Horizon como antes. Obviamente, os animamos a probar todo, pero si hay algún tipo de prueba que no os gusta, podéis ignorarla y centraros en las que sí.
Usa el dron
Incluso si crees que no te hace falta, el dron es una herramienta utilísima. Cuando llegamos a una nueva zona podemos usar el dron para descubrir y marcar en el mapa carteles de influencia o viaje rápido, radares o pruebas de salto, de manera rápida y cómoda. Por supuesto, también podemos usarlo para encontrar los coches abandonados… si no queréis recurrir a nuestra guía.
Vigila las estaciones
Ahora tenemos un componente adicional que se suma a la jugablidad: las estaciones del año. Cada una afecta a la conducción (lluvia, nieve, terreno seco), pero también incluye campeonatos, pruebas y coches abandonados únicos. Estad pendientes y vigilad el tiempo; si una estación se acaba tendremos que esperar tres semanas reales para poder volver a jugar en ella.