Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD
46
siguen este juego

Información del juego

A la venta: 28/9/2018

FIFA 19 es la nueva entrega de la emblemática y consolidada saga de videojuegos de fútbol de EA Sports, diseñada para consolas como Xbox One, PS4, Nintendo Switch y plataformas como PC. En esta ocasión, mejorando los avances visto en su más reciente secuela, nos presenta novedades a niveles jugables en términos tácticos y de control, gráficos más realistas y la entrada de la esperada licencia de la UEFA Champions League.

La Champions es de FIFA

Es uno de los principales reclamos y novedades más importantes de esta edición: FIFA tiene ya los derechos de la más alta y elitista competición futbolística a nivel europeo. La UEFA Champions League pasa de su más directo rival, Pro Evolution Soccer de Konami, al feudo de FIFA y EA Sports. La empresa dotará así de la licencia oficial de la Champions a los partidos que se jueguen en el torneo, así como ofreciendo todos los elementos visuales en forma de anuncios, cabeceras y sonidos, como el famoso himno de la Champions. Si alguna vez habéis visto un partido de Champions en el televisor, reconoceréis todos estos identificativos y señales en vuestras partidas a FIFA 19.

Cambios tácticos y jugables

FIFA 19 incorpora a nivel jugable un buen número de ajustes dentro de un organigrama de mecánicas que no hace más que mejorar y tonificarse entrega tras entrega. Se inaugura el Active Touch System o sistema de toque activo, un sistema que pretende aportar un mejor control, una nueva dosis de creatividad, personalidad para los jugadores estrella y mayor fluidez de juego. La intención de EA Sports es que recibamos y devolvamos el balón de una manera más creíble y viva, algo que se aplica a la inteligencia artificial, que opera de manera distinta con respecto a FIFA 18.

Nuestros rivales controlados por la IA serán más eficientes, obligándonos a tener que manejarnos con soltura a nivel defensivo, moviéndonos de forma natural entre los defensas, que no correrán de forma automática a por la pelota. Deberemos usar nuestra intuición para controlar desmarques, atajar pases al hueco y luchar por balones disputados. Este cambio de tono, que elimina cierta automatización en las transiciones, hará que los partidos sean más orgánicos. Las físicas de los balones han cambiado para mejor, eliminado ciertos defectos que se venían arrastrando desde hace ya varias entregas. En relación a esto hay que destacar que los duelos uno contra uno serán más vibrantes, teniéndose muy en cuenta el comportamiento y los atributos del jugador en cuestión en términos de presencia y posibilidad de llevarse o no la pelota. El cuerpo y la técnica de cada deportista serán vitales en estas lindes, sobre todo cuando nos encontremos en balones muy disputados o regates contra otros jugadores de diferente corpulencia o técnica.

La pelota ahora se comporta de una manera más responsable y realista, quitando de su ecuación el llamado comportamiento ‘globo’, que daba como resultado centros poco creíbles, tiros imposibles y una constante falta de credibilidad en nuestros ataques o despejes. Aquí también entra en juego el llamado Timed Finishing, un sistema en el que, tras disparar o soltar el balón con fuerza se nos permite un segundo ajuste para conseguir el timing perfecto, ajustando la velocidad, la precisión, la rosca o la fuerza del cuero.

Nueva mejora gráfica en Frostbite

FIFA 19 ya tiene a sus espaldas más de tres años de desarrollo con el motor gráfico Frostbite en el caso de Xbox One, PS4 y PC. Los gráficos han mejorado mucho en términos técnicos, con más presencia de los ambientes, sonidos y diseños reales de los estadios, jugadores reconocibles incluso en sus movimientos y nuevos detalles a niveles de texturas o rasgos adicionales en términos de peinados, tatuajes o rostros en el caso de los jugadores. Pero si tenemos que definir a FIFA 19 a nivel técnico, sería con la palabra “ambiental”. Los efectos climatológicos serán muy importante en el transcurso de los partidos, con la lluvia haciéndonos mella a nivel físico y con la presencia de nuevos efectos gráficos y jugables relacionados con ella. FIFA 19 es más realista que nunca en todas sus plataformas.

También conocido como FIFA 2019.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena FIFA 19? Escribe tu opinión

Noticias destacadas

Alex Hunter continúa su Camino en FIFA 19 fichando por el Real Madrid
18:39 6/8/2018 | El modo historia de FIFA continuará en esta entrega.
Alex Hunter, protagonista del modo historia y narrativo de la saga FIFA, volverá en FIFA 19 a través del modo El Camino. Titulado El Camino: Champions, nos narrará su fichaje por el Real Madrid F.C, concluyendo una trilogía muy querida por los jugadores y aficionados... (más)

En el primer FIFA podías huir del árbitro para evitar que te sacase tarjeta
12:56 27/7/2018 | Nuestros usuarios más veteranos seguro que lo recuerdan.
Muchos de nuestros lectores no habían nacido cuando EA Sports comenzó la serie FIFA, pero otros muchos lo jugaron y seguro que se acuerdan: en el primer FIFA International Soccer de Mega Drive, el juego que inició la saga en 1993, podías huir del árbitro para evitar -o, mejor dicho, retrasar- que te sacase tarjeta amarilla o roja... (más)

Cristiano Ronaldo, la imagen de FIFA 19, se marcha del Real Madrid
17:51 10/7/2018 | El astro portugués se va a la Juventus, y EA tendrá que cambiar la portada.
Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid. El jugador portugués, una de las figuras internacionales de mayor calado en el mundo del fútbol, abandona el club blanco para fichar por la Juventus, equipo italiano. Esto sería una noticia meramente deportiva de no afectar de forma directa a FIFA 19, el videojuego de EA Sports, de la que CR7 es la imagen y estrella. ¿Qué pasará ahora? .. (más)

EA tendría los derechos de la UEFA Champions League para FIFA 19
9:12 12/5/2018 | También los de la UEFA Europa League.
Cuando Konami anunció que terminaba su acuerdo para usar la UEFA Champions League en su saga de fútbol, todos los ojos miraron a Electronic Arts y su saga FIFA. Ahora los rumores apuntan en esa dirección y sugieren que FIFA 19 podría integrar la UEFA Champions League y la UEFA Europa League... (más)

La Liga China es la más demandada para el futuro FIFA 19
13:02 1/3/2018 | Es el ganador en una encuesta con 1 millón de votos.
Más de un millón de votos en una encuesta han revelado que la Liga China es la favorita para ser incluida en el futuro FIFA 19. Los jugadores podían elegir entre 104 ligas inéditas en la serie, incluyendo algunas de categorías femeninas... (más)

Últimas noticias

El Real Madrid vende camisetas de Alex Hunter de FIFA 19
15:20 9/8/2018 | El protagonista de El Camino se hace real.
Alex Hunter, protagonista del modo historia y narrativo de la saga FIFA, volverá en FIFA 19 a través del modo El Camino, y lo hará fichando por el Real Madrid. Su aventura lo llevará al club español, en el que competirá por conseguir la Champions League y en el que se codeará con las diferentes estrellas del balompié que se encuentran en su plantilla. Y de hecho, el equipo madrileño lo ha tratado como un jugador más: sus camisetas están disponibles en la tienda oficial... (más)

FIFA 19 presenta el nuevo modo Division Rivals y el mejorado Kick-Off
15:33 6/8/2018 | Buscando presentar temporadas y competiciones más dinámicas.
EA Sports ha anunciado dos nuevas formas y modos de juego para FIFA 19. El simulador deportivo, que llegará el 28 de septiembre a consolas y PC, estrenará un renovado modo Kick-Off y el llamado Division Rivals, que reemplazará a las Temporadas Online habituales de Ultimate Team... (más)

FIFA 19 integrará la liga china de fútbol
7:58 5/8/2018 | Más licencias oficiales para la saga de EA Sports.
Una de las novedades de FIFA 19 va a ser la inclusión de la liga china de fútbol en su lista de licencias oficiales, lo que permitiría integrar los equipos y jugadores del país, incluyendo estrellas internacionales que ahora están compitiendo en esta liga, como Paulinho, Graziano Pellè o Yannick Carrasco... (más)

FIFA 19 no tendrá sistema VAR, pero estudiarán su introducción
11:16 25/7/2018 | Si se convierte algo habitual en el deporte aparecería en el juego.
El VAR, el sistema de videoarbitraje que se está implantando en el fútbol, ha sido una de las novedades del Mundial de Rusia. Con esta tecnología se espera mejorar el arbitraje de las jugadas clave, como los penaltis, pero por el momento FIFA 19 no tendrá una simulación de estas decisiones... (más)

EA quiere añadir bailes de Fortnite en FIFA 19
10:16 25/7/2018 | Pero reconocen que podría haber problemas legales.
El éxito de Fortnite Battle Royale ha calado entre los deportistas, y en los últimos meses hemos visto a muchos jugadores de fútbol celebrar sus goles con bailes inspirados en el título de Epic Games. EA Sports está interesada en reflejar esto en FIFA 19... (más)

Avances y artículos

16:00 24/7/2018
Probamos las novedades jugables y disfrutamos con los partidos de la UEFA Champions League en una nueva entrega de FIFA.

Juegos relacionados

FIFA 18
X360 Switch PC PS3 PS4 XBOne
2017
FIFA Mobile
Android iPhone
2016
FIFA 17
X360 PS3 PS4 PC XBOne
2016
FIFA 16
PS3 XBOne PS4 PC X360
2015
FIFA 15
WII PC XBOne 3DS PS4 PSVITA PS3 X360
2014
Vídeo
2018-07-24 16:16:00
El nuevo FIFA incluye un nuevo sistema de disparo de precisión, con el que podremos mejorar (o empeorar) nuestros tiros a puerta.
Vídeo
2018-07-24 16:15:00
Así son las nuevas tácticas dinámicas.
Vídeo
2018-07-24 16:14:00
El nuevo FIFA nos muestra en detalle una de sus novedades jugabables.
Imagen 17 de FIFA 19
Imagen 16 de FIFA 19
Imagen 15 de FIFA 19
Imagen 14 de FIFA 19
Imagen 13 de FIFA 19
Imagen 12 de FIFA 19
Imagen 11 de FIFA 19
Imagen 10 de FIFA 19

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de FIFA 19

Flecha subir