Vandal
PEGI +3
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Sports
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA 19 para PlayStation 4

ANÁLISIS
Portada oficial de FIFA 19 para PS4

Información del juego

A la venta: 28/9/2018

FIFA 19 es la nueva entrega de la emblemática y consolidada saga de videojuegos de fútbol de EA Sports, diseñada para consolas como Xbox One, PS4, Nintendo Switch y plataformas como PC. En esta ocasión, mejorando los avances visto en su más reciente secuela, nos presenta novedades a niveles jugables en términos tácticos y de control, gráficos más realistas y la entrada de la esperada licencia de la UEFA Champions League.

La Champions es de FIFA

Es uno de los principales reclamos y novedades más importantes de esta edición: FIFA tiene ya los derechos de la más alta y elitista competición futbolística a nivel europeo. La UEFA Champions League pasa de su más directo rival, Pro Evolution Soccer de Konami, al feudo de FIFA y EA Sports. La empresa dotará así de la licencia oficial de la Champions a los partidos que se jueguen en el torneo, así como ofreciendo todos los elementos visuales en forma de anuncios, cabeceras y sonidos, como el famoso himno de la Champions. Si alguna vez habéis visto un partido de Champions en el televisor, reconoceréis todos estos identificativos y señales en vuestras partidas a FIFA 19.

Cambios tácticos y jugables

FIFA 19 incorpora a nivel jugable un buen número de ajustes dentro de un organigrama de mecánicas que no hace más que mejorar y tonificarse entrega tras entrega. Se inaugura el Active Touch System o sistema de toque activo, un sistema que pretende aportar un mejor control, una nueva dosis de creatividad, personalidad para los jugadores estrella y mayor fluidez de juego. La intención de EA Sports es que recibamos y devolvamos el balón de una manera más creíble y viva, algo que se aplica a la inteligencia artificial, que opera de manera distinta con respecto a FIFA 18.

Nuestros rivales controlados por la IA serán más eficientes, obligándonos a tener que manejarnos con soltura a nivel defensivo, moviéndonos de forma natural entre los defensas, que no correrán de forma automática a por la pelota. Deberemos usar nuestra intuición para controlar desmarques, atajar pases al hueco y luchar por balones disputados. Este cambio de tono, que elimina cierta automatización en las transiciones, hará que los partidos sean más orgánicos. Las físicas de los balones han cambiado para mejor, eliminado ciertos defectos que se venían arrastrando desde hace ya varias entregas. En relación a esto hay que destacar que los duelos uno contra uno serán más vibrantes, teniéndose muy en cuenta el comportamiento y los atributos del jugador en cuestión en términos de presencia y posibilidad de llevarse o no la pelota. El cuerpo y la técnica de cada deportista serán vitales en estas lindes, sobre todo cuando nos encontremos en balones muy disputados o regates contra otros jugadores de diferente corpulencia o técnica.

La pelota ahora se comporta de una manera más responsable y realista, quitando de su ecuación el llamado comportamiento ‘globo’, que daba como resultado centros poco creíbles, tiros imposibles y una constante falta de credibilidad en nuestros ataques o despejes. Aquí también entra en juego el llamado Timed Finishing, un sistema en el que, tras disparar o soltar el balón con fuerza se nos permite un segundo ajuste para conseguir el timing perfecto, ajustando la velocidad, la precisión, la rosca o la fuerza del cuero.

Nueva mejora gráfica en Frostbite

FIFA 19 ya tiene a sus espaldas más de tres años de desarrollo con el motor gráfico Frostbite en el caso de Xbox One, PS4 y PC. Los gráficos han mejorado mucho en términos técnicos, con más presencia de los ambientes, sonidos y diseños reales de los estadios, jugadores reconocibles incluso en sus movimientos y nuevos detalles a niveles de texturas o rasgos adicionales en términos de peinados, tatuajes o rostros en el caso de los jugadores. Pero si tenemos que definir a FIFA 19 a nivel técnico, sería con la palabra “ambiental”. Los efectos climatológicos serán muy importante en el transcurso de los partidos, con la lluvia haciéndonos mella a nivel físico y con la presencia de nuevos efectos gráficos y jugables relacionados con ella. FIFA 19 es más realista que nunca en todas sus plataformas.

También conocido como FIFA 2019.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena FIFA 19? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Noticias destacadas

El 60% de los aficionados prefiere jugar a FIFA antes que ver un partido real
14:11 11/10/2018 | Así lo revela una nueva encuesta hecha a jugadores británicos.
Electronic Arts ha compartido los resultados de una encuesta reciente. En ellos, concluyen que el 60% de los fanáticos del fútbol prefieren jugar a FIFA 19 en lugar de asistir a un partido de fútbol de la vida real... (más)

EA Sports elimina silenciosamente a Cristiano Ronaldo de la web de FIFA 19
13:17 5/10/2018 | Tras ser acusado de violación, han reducido sin avisar su presencia.
Primicia de Vandal.. (más)

EA sigue de cerca la acusación por violación que pesa sobre Cristiano Ronaldo
20:21 4/10/2018 | Es la estrella en la portada de FIFA 19.
Cristiano Ronaldo es la estrella de FIFA 19, y ya había sido escogido para protagonizar la portada desde hace meses, cuando formaba parte del Real Madrid. Con su cambio de equipo este verano, Electronic Arts actualizó la imagen con la camiseta de la Juventus. Ahora sin embargo hay un nuevo problema para EA, y son las graves acusaciones de violación que pesan sobre el portugués... (más)

FIFA 19 arrasa en España con 240.000 unidades en su primer fin de semana
17:44 3/10/2018 | El juego de EA se convierte en un tremendo éxito en tan solo unos días.
Todos los años el juego de fútbol de EA Sports se convierte en un enorme éxito en nuestro país, y FIFA 19, que se puso a la venta el pasado viernes, no podía ser menos... (más)

Conseguir a Cristiano Ronaldo en FIFA 19 tiene menos de 1% de probabilidad
10:37 1/10/2018 | Forma parte de la categoría Ones to Watch de Ultimate Team.
FIFA 19, que ya está disponible en PC, PS4, PS3, Switch, Xbox One y Xbox 360, ha revelado las probabilidades de las cartas pertenecientes a Ultimate Team. Y no son precisamente altas cuando se trata de conseguir a los jugadores más codiciados... (más)

Últimas noticias

FIFA 19 fue el juego más vendido en España durante el mes de noviembre
14:14 12/12/2018 | Seguido por Spider-Man y Red Dead Redemption 2.
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho público el ranking de ventas de videojuegos durante el mes de noviembre, mostrándonos qué títulos han conseguido imponerse en el mercado español durante este mes... (más)

Asensio y Casemiro presentan la 5ª equipación del Real Madrid en FIFA 19
18:05 29/11/2018 | Junto a Carvajal y Odriozola, se trata de un conjunto exclusivo del juego.
EA Sports ha presentado, en colaboración con los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid C.F. Marco Asensio, Carvajal, Odriozola y Casemiro, la quinta equipación del club blanco, completamente exclusiva de FIFA 19. Según ha comentado EA, la camiseta representa a los astros de la noche de Madrid, haciendo un homenaje al conocido apodo por el cual se conoce a los jugadores del club... (más)

Un jugador de 12 años es la nueva estrella a nivel competitivo de FIFA
20:15 28/11/2018 | El danés Anders Vejrgang es una de las promesas de los esports.
La edad no es una barrera para convertirse en un campeón de los deportes electrónicos. Anders Vejrgang de 12 años es la última sorpresa de la comunidad FIFA 19, pues ha conseguido uno de los retos más complicados del simulador de EA Sports, un 30-0 en FUT Champions... (más)

FIFA 19: La comunidad española estalla con los problemas de servidores
16:24 12/11/2018 | Experimenta problemas de conexión en su vertiente más competitiva.
EA Sports y FIFA son videojuegos que nacen y crecen alrededor de su fiel comunidad de jugadores. Los títulos deportivos del gigante del ocio electrónico mueven a millones de usuarios y millones de euros con sus competiciones a través de internet y generan grandes beneficios a la competitividad existente alrededor del modo FIFA Ultimate Team. Sin embargo, en los últimos días, FIFA 19 ha experimentado graves problemas con los servidores, algo que se acrecienta los fines de semana con el competitivo FUT Champions... (más)

EA Sports y la UEFA anuncian la eChampions League para FIFA 19
16:04 9/11/2018 | Se trata de una expansión de la FIFA 19 Global Series.
Electronic Arts y la Union of European Football Associations (UEFA) han anunciado hoy la eChampions League, la expansión fundamental del torneo FIFA 19 Global Series, así como una nueva forma para que millones de fans del fútbol se unan a la UEFA Champions League, la competición más célebre a nivel europeo, a través del juego competitivo del título... (más)

Análisis

Análisis
2018-09-19 14:01:00
FIFA vuelve en plena forma con acertados cambios jugables, multitud de modos de juego y la esperada incorporación de la Champions League.

NOTA

9
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Los acertados cambios jugables, la incorporación de la Champions League, la enorme cantidad de licencias y disponer de multitud de modos offline y online convierten a FIFA 19 en la mejor entrega de los últimos años.

Avances y artículos

16:57 1/10/2018
Aprende a hacer todos los regates, filigranas y celebraciones y a ganar fácilmente con nuestra guía de FIFA 19.
16:57 1/10/2018
Aprende a hacer todos los regates, filigranas y celebraciones y a ganar fácilmente con nuestra guía de FIFA 19.
16:57 1/10/2018
Aprende a hacer todos los regates, filigranas y celebraciones y a ganar fácilmente con nuestra guía de FIFA 19.
16:57 1/10/2018
Aprende a hacer todos los regates, filigranas y celebraciones y a ganar fácilmente con nuestra guía de FIFA 19.
16:57 1/10/2018
Aprende a hacer todos los regates, filigranas y celebraciones y a ganar fácilmente con nuestra guía de FIFA 19.
16:57 1/10/2018
Aprende a hacer todos los regates, filigranas y celebraciones y a ganar fácilmente con nuestra guía de FIFA 19.
17:38 24/9/2018
Comparamos a los dos grandes y únicos contendientes en el mercado de los juegos de fútbol, exponiendo todas sus virtudes y defectos.
17:38 24/9/2018
Comparamos a los dos grandes y únicos contendientes en el mercado de los juegos de fútbol, exponiendo todas sus virtudes y defectos.
17:38 24/9/2018
Comparamos a los dos grandes y únicos contendientes en el mercado de los juegos de fútbol, exponiendo todas sus virtudes y defectos.
16:00 24/7/2018
Probamos las novedades jugables y disfrutamos con los partidos de la UEFA Champions League en una nueva entrega de FIFA.

Juegos relacionados

FIFA 18
PS4 Switch XBOne PC X360 PS3
FIFA Mobile
Android iPhone
FIFA 17
PS4 PC XBOne PS3 X360
FIFA 16
PS4 XBOne PC PS3 X360
FIFA 15
PS4 PC PS3 XBOne X360 PSVITA 3DS WII
Vídeo
2018-10-02 18:44:00
Comparativa de gráficos FIFA 19 PS3 vs Switch vs PS4: Así luce la versión de Switch comparada con la de las últimas consolas PlayStation.
Vídeo
2018-10-01 10:36:00
EA Sports presenta la categoría Ones to Watch de Ultimate Team.
Vídeo
2018-09-21 17:59:00
Ponemos frente a frente a los dos juegos de fútbol del mercado.
Imagen 29 de FIFA 19
Imagen 27 de FIFA 19
Imagen 26 de FIFA 19
Imagen 25 de FIFA 19
Imagen 24 de FIFA 19
Imagen 23 de FIFA 19
Imagen 22 de FIFA 19
Imagen 21 de FIFA 19

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 22:20 11/12/2018
9
Opinión de KALIN.MEDINA el día 22:20 11/12/2018
que bueno que implementaron la champions , pero que mal que perdieron a boca jr , deben mantener sus licencias e implementar mas para ser exelente , ahora solo es el lider a falta de estudios y competencia

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de FIFA 19

Flecha subir