Análisis de Grand Theft Auto V (Xbox One)

El gran éxito de Rockstar llega ahora a las nuevas consolas con una versión muy cuidada, que incluye como mayores alicientes la posibilidad de jugar en primera persona y una gran cantidad de pequeñas mejoras gráficas.
Grand Theft Auto V
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.6
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Xbox One.

Nota: en cuanto a contenidos y jugabilidad Grand Theft Auto V en las nuevas consolas es prácticamente idéntico a lo ofrecido hace un año en PlayStation 3 y Xbox 360, por lo que si queréis conocer más en detalle todo lo que contiene, podéis leer el análisis que publicamos en su momento. Si queréis ver varios vídeos de la jugabilidad capturados directamente de la versión de PlayStation 4, podéis verlos aquí.

Un par de meses antes de que las veteranas PlayStation 3 y Xbox 360 dieran la bienvenida a sus sucesoras, ambas consolas recibieron un juego que en sus comienzos no hubiéramos creído posible, dada su ambición, cantidad de detalles y enorme calidad gráfica: Grand Theft Auto V. Cinco años de desarrollo que se notaban en cada aspecto del producto, en uno de los juegos de mundo abierto más ambiciosos y cuidados que hayamos disfrutado nunca, que ha establecido un nuevo referente dentro del género.

Ahora justo cuando PlayStation 4 y Xbox One van a cumplir su primer año en el mercado, Rockstar ha decidido llevar este impresionante título a la nueva generación. Su primer trabajo en las nuevas consolas, lo que seguro les ha permitido experimentar con el hardware de ambas, mientras preparan un título creado desde cero para estas. Si GTA V a día de hoy tanto en PS3 como en Xbox 360 sigue siendo espectacular, imaginaros es las nuevas consolas, con un significativo aumento de resolución – de 720p a 1080p-, una tasa de 30fps muy estables -en casi todo momento-, y multitud de nuevos detalles y efectos gráficos añadidos, como una vegetación mejorada, más efectos de partículas, mejor distancia de visionado, aumento de la resolución de las texturas, mejor iluminación, sombras, fluidos y un larguísimo etcétera.

PUBLICIDAD

No es un salto generacional evidentemente, pero es que GTA V no necesitaba mucho más para convertirse desde este momento en uno de los juegos gráficamente más espectaculares de las nueva consolas, tanto por méritos propios, como por demérito del resto de títulos que han salido en este primer año de PlayStation 4 y Xbox One, en el que muy pocos juegos nos han conseguido impresionar visualmente. Ya que no solo de gráficos vive el hombre, Rockstar ha querido incluir más alicientes en esta versión, y el principal de ellos es una nueva perspectiva en primera persona, tanto cuando vamos a pie como en los vehículos, lo que nos permite jugar la aventura entera desde este punto de vista.

Los Santos luce mejor que nunca, ahora desde además desde una cámara en primera persona.
Los Santos luce mejor que nunca, ahora desde además desde una cámara en primera persona.

Si la serie comenzó desde una perspectiva cenital y dio su gran salto de calidad al pasar a los entornos tridimensionales y una cámara en tercera persona, ahora la inclusión de la cámara en primera persona parece que ha llegado para quedarse, ya que le sienta fenomenal al juego, y da una valiosa alternativa a todos aquellos que prefieren jugar de esta manera. Se nota que es un juego diseñado para ser jugado en tercera persona, y la fluidez de las acciones tanto al movernos como al disparar no es igual de buena que en un buen shooter, pero tampoco es un remiendo, y han trabajado y mucho para que esta perspectiva funcione, dando multitud de opciones al usuario para que configure los controles a su gusto y se sienta cómodo.

Por ejemplo por defecto el botón de correr sigue configurado como en la cámara en tercera persona, en el botón X/A, y seguro que más de uno prefiera esprintar pulsando el stick izquierdo, como en la mayoría de los juegos de acción en primera persona. Algo que se soluciona rápidamente eligiendo la configuración ‘FPS estándar’, teniendo para elegir más de diez configuraciones distintas de botones, que seguro satisfacen a todo tipo de jugadores.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
Análisis
2020-09-21 19:32:00
2K nos ofrece WWE 2K Battlegrounds, un juego más sencillo y desenfadado que los habituales WWE 2K con una buena cantidad de modos de juego que van a agradar a los fans del wrestling.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Road to Guangdong - Análisis
Road to Guangdong - Análisis
Análisis
2020-09-14 11:07:00
Un 'road game' que nos lleva por el sur de China pilotando un coche que se cae a pedazos, igual que las ideas del videojuego.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One
También en: PS3 X360 PC PS4 PS5 XSX

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
Grand Theft Auto V para Xbox One

97 votos
Flecha subir