Análisis de NBA 2K15 (PS4, Xbox 360, PS3, Android, iPhone, Xbox One, PC)

9
9
9.2
9
9.5
Análisis de versiones PS4, Xbox 360, PS3, Android, iPhone, Xbox One y PC.

Con la llegada de las nuevas consolas las pasadas navidades, ya os contamos que de todo el catálogo de lanzamiento, si había un título que se sentía realmente como de nueva generación, ese era NBA 2K14. Un sobresaliente juego deportivo que no solo impresionaba en lo técnico, sino que además se esforzaba en incluir nuevos modos respecto a lo que habíamos visto en la anterior generación. Un buen estreno en PlayStation 4 y Xbox One de una saga siempre sobresaliente, que imaginamos un año después, con la nueva generación ya más asentada, sería un juego todavía más sólido.

Y así ha sido, NBA 2K15 vuelve a ser un magnifico simulador de baloncesto y un soberbio juego deportivo, en general, siempre puesto como ejemplo por muchos de cómo debería ser un buen juego de deportes, la envidia de los amantes de otras disciplinas. No hay grandes revoluciones en la jugabilidad, ni falta que le hace, ya era muy buena, y lo que sí nos decepciona un poco es que tampoco se han incluido nuevos modos de juego, y se han limitado a mejorar los que ya había, y recuperar alguno de anteriores entregas.

Pero mirando con detenimiento cada uno de sus apartados, como nos tiene acostumbrados Visual Concepts, han sabido potenciar y mejorar su simulador en todas direcciones, mejorando y ampliando los modos de juego del año pasado en las nuevas consolas, y puliendo hasta límites insospechados su jugabilidad, en todo tipo de detalles, desde la inteligencia artificial, las animaciones, el juego defensivo hasta un nuevo indicador de tiro, que nos ha gustado mucho.

Ahora cuando tenemos el balón en los pies del jugador vemos un indicador de tiro, que te indica la probabilidad de marcar canasta en un lanzamiento, y que te ayuda a saber cuándo soltar la pelota. Una ventana de color representa la distancia de tiro general, y esta aumenta o disminuye dependiendo de dónde estés situado en la cancha y cuánta presión defensiva estés recibiendo. Cuanto más grande sea la ventana, más fácil será anotar el tiro. Dependiendo del jugador esta ventana varía, teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles a la hora de tirar, y sus posiciones favoritas para hacerlo.

Cuando comienzas a lanzar el indicador empieza a llenarse, y en mitad de este aparece una pequeña marca, indicando el punto de lanzamiento ideal para ese jugador. Si consigues acertar en la marca seguro que encestas, aunque si no lo haces no quiere decir que obligatoriamente falles el tiro, solo que tienes menos probabilidades de encestar, ya que de color rojo, amarillo o verde, y de izquierda a derecha, te indican si has lanzado demasiado pronto o tarde. Una idea genial, teniendo ahora una mayor sensación de que controlas los tiros y que la probabilidad de encestar una canasta depende también tu habilidad, no solo de la destreza del deportista que controlas. Al que no le guste y quiera seguir jugando como antes, puede desactivar este indicador, que como tantos otros aspectos del juego es totalmente configurable.

Como en los pies del jugador, hemos tirado a canasta un poco antes de lo recomendable.

El resto de novedades jugables como podéis imaginar son mucho más sutiles, y consisten en pulir todo aquello que ya funcionaba muy bien, para hacerlo todavía mejor. La manera más directa y evidente de mejorar un simulador deportivo es a través de las animaciones, y NBA 2K15 cuenta, según sus creadores, con más de 6.000 animaciones nuevas. Evidentemente no nos hemos puesto a contarlas, pero el nivel de realismo y de similitud con la realidad al que han llegado en esta entrega es asombroso, y cada vez cuesta más ver acciones o jugadas raras o irreales, que no pudieran ocurrir en un partido real. El contacto entre los jugadores está muy pulido, y eso permite que el juego en el poste sea una delicia, con encarnizadas batallas entre los defensas y los atacantes, totalmente realistas. Te quedarás más de una vez embobado viendo las espectaculares repeticiones de las mejores jugadas.

Últimos análisis de PS4, Xbox 360, PS3, Android, iPhone, Xbox One y PC

Those Who Remain - Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
Song of Horror - Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
Género/s: Baloncesto / Deportes
PS4 Xbox One PS3 PC Xbox 360 iPhone Android

9.2