Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Xbox One de Point & Click

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox One de Point & Click, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Xbox One está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
King's Quest - Chapter IV: Snow Place Like Home para Xbox One

2
Thimbleweed Park para Xbox One

Esta aventura gráfica al estilo clásico cuenta la historia de una pequeña ciudad construida a la sombra de una fábrica de almohadas abandonada. Un cadáver aparece flotando en el río, y dos agentes federales llegarán para investigar el caso. Conforme ambos agentes empiezan con sus pesquisas, se dan cuenta de que, en Thimbleweed Park, un cadáver es el menor de sus problemas. Todos los habitantes de esta localidad tendrán algo que ocultar, incluidos los cinco personajes jugables.

3
King's Quest - Chapter I: A Knight to Remember para Xbox One

King's Quest será una reimaginación y un nuevo punto de partida para la saga. El juego estará formado por un total de cinco capítulos, además de un epílogo extra jugable y se venderán en un pack llamado King's Quest: La Colección Completa. Eso sí, como es habitual, tendremos que esperar a que se vaya lanzando cada episodio de forma individual para poderlos jugar.

4
King's Quest - Chapter III: Once Upon a Climb para Xbox One

5
The Book of Unwritten Tales 2 para Xbox One

Se trata de una nueva aventura para Xbox One financiada en Kickstarter. Este título tiene lugar un año después de los eventos del primer episodio, y encontraremos cuatro personajes que se repartirán el protagonismo para, juntos, salvar de nuevo el mundo de Aventasia. Ellos son Wilbur, el gnomo mago, la princesa elfa Ivo, el aventurero Nate y su compañero.

6
Irony Curtain: From Matryoshka with Love para Xbox One

7
King's Quest - Chapter V: The Good Knight para Xbox One

8
Broken Age para Xbox One

Broken Age es una aventura gráfica de corte clásico, que nos cuenta la historia de un niño y una niña que viven vidas paralelas. La niña ha sido elegida por su aldea para ser sacrificada a un terrible monstruo, pero decide rebelarse. El niño vive en una nave espacial, completamente solo, bajo el cuidado de un ordenador, pero quiere liberarse y vivir aventuras por el bien del mundo.

9
Los pilares de la Tierra para Xbox One

Los pilares de la Tierra para Xbox One nos ofrecerá una adaptación en formato de videojuego de la exitosa novela de Ken Follet. A pesar de basarse en el libro, el título presentará una gran cantidad de situaciones únicas y complementarias que nos darán una mayor perspectiva de este universo y los hechos que en él ocurren. El guion está supervisado por el propio autor, por lo que su ambientación estará muy cuidada para recrear lo más fielmente posible la Inglaterra del siglo XII. Su jugabilidad será la propia de una aventura gráfica de point and click.

10
Yesterday Origins para Xbox One

Yesterday Origins se trata de la continuación de su última aventura que funcionará a modo de precuela y secuela a la vez gracias a una trama híbrida que tendrá lugar tanto en la actualidad como a finales del siglo XV. De hecho, será una secuela más ambiciosa, pues Yesterday Origins abandonará el clásico desarrollo en 2D y nos moveremos por escenarios tridimensionales, aunque manteniendo el estilo gráfico de las aventuras de Pendulo.

11
The Inner World para Xbox One

The Inner World es una aventura gráfica "point'n'click" en dos dimensiones que nos cuenta la historia de Robert, que vive como músico de la corte de un monsterio de Asposia, un mundo sostenido por el viento. Las fuentes de viento comienzan a comportarse de manera extraña, y nosotros tendremos que resolver el misterio que las envuelve a lo largo de numerosos escenarios llenos de puzles e interacciones.

12
MechaNika XBOne
MechaNika para Xbox One

El título es una aventura gráfica con puzles mediante diálogos, interacción con objetos, etc., que persigue ofrecer un estilo clásico dentro del género. MechaNika presenta la historia de Nika, una niña de 7 años bastante geek a la que no le gusta el mundo que le rodea. Para arreglar esto decide construir un arma de destrucción masiva, MechaNika, pero para hacerlo necesita una serie de componentes que tiene que conseguir. Durante su aventura se encontrará con personajes igualmente peculiares como Ágatha, su amiga fundadora de la religión carnivorista, o Marcus, su compañero con metabolismo invertido que trafica con armas y otras cosas en el patio del colegio.

13
The Fall Part 2: Unbound para Xbox One

14
Silence XBOne
Silence para Xbox One

Silence - The Whispered World 2, usando mecánicas y características jugables de las aventuras gráficas, ofrecerá una historia en la que dos hermanos, Noah y su pequeña hermana Renie, deben sobrevivir a un peligroso bombardeo en un búnker. Lo que no saben, es que ese búnker es la puerta a otro mundo entre la vida y la muerte: Silence. Cuando Renie acabe perdiéndose, Noah se verá obligado a buscarla en un mundo plagado de criaturas y elementos fantásticos extraídos de los mismos sueños. Sus creadores quieren que sea una aventura emocional, capaz de ofrecer 12 horas de juego y presentar hasta tres personajes jugables que se relacionarán de manera profunda con el entorno y los seres que habitan en el universo onírico de Silence.

15
Enigmatis 3: The Shadow of Karkhala para Xbox One

16
Broken Sword 5: La maldición de la serpiente para Xbox One

La mítica saga de aventuras gráficas se prepara para un esperado retorno en PS4. En este caso, la historia comienza con el norteamericano George Stobbart y la periodista francesa Nico Collard en una galería de arte, cuando irrumpe un ladrón que roba un misterioso cuadro y asesina de un disparo al responsable de la exposición. Así, desde el minuto uno y con el crimen todavía caliente, tendremos que empezar a investigar qué ha ocurrido, por qué han robado el cuadro y quién es el asesino.

17
Dreamfall Chapters para Xbox One

En Dreamfall Chapters para Xbox One seguiremos la historia de tres personajes a través de un viaje a través de dos mundos totalmente distintos -una visión del futuro cyberpunk y un mágico mundo de fantasía- y en sus encuentros en este cuento episódico. Cambiaremos esta apasionante historia sobre mundos paralelos con nuestras decisiones mientras exploramos los hermosos y detallados escenarios en los que se mezclará futuro, fantasía y supervivencia.

18
King's Quest - Chapter II: Rubble Without a Cause para Xbox One

19
Chaos on Deponia para Xbox One

El segundo episodio de la saga Deponia llega para mejorar todo lo visto en el primero, a la vez que se mantiene fiel a sus orígenes, y continúa con el argumento del título original y haciendo gala de su particular sentido del humor. Aunque lanzado originalmente en inglés, FX Interactive ha hecho uno de sus esfuerzos característicos para brindarnos la posibilidad de adquirir este título en nuestro idioma, tanto con textos como con voces en perfecto castellano.

20
The Long Reach para Xbox One

The Long Reach es un título de aventura interactivo con estilo pixel art diseñado y producido por Painted Black Games que nos llevará a un escenario apocalíptico. The Long Reach nos contará la aventura de Control Steward, un científico e investigador, que se verá rodeado de un evento catastrófico: la gente se ha vuelto loca. Nos trasladará a Baervox, un pueblo ficticio del interior de Estados Unidos. Allí, un instituto científico ha conseguido desarrollar una forma de trasladar y aprender todo el conocimiento posible en apenas segundos de un cerebro a otro. Desgraciadamente, todo sale mal. A través de una jugabilidad con elementos de aventura, sigilo, acción y puzles, el juego nos irá contando una historia con más de 12.000 líneas de diálogo en un guion que será trascendental, con más de 20 personajes principales, objetos y enemigos que gozarán de vida propia, pasado y personalidad.

21
Demetrios - The BIG cynical adventure para Xbox One

Demetrios: The BIG Cynical Adventure presenta la historia de Bjorn Thonen, un parisino que es atracado cuando volvía borracho a su casa. Se le ocurre la brillante idea de encargarse él mismo de la investigación del robo con la ayuda de su vecina Sandra. De esta forma, ambos personajes deberán recopilar pistas que ayuden a resolver el misterio que gira en torno del robo.

22
The Raven Remastered para Xbox One

The Raven Remastered es la versión remasterizada de The Raven – Legacy of a Master Thief, una aventura clásica de KING Art. La historia se ambienta en 1964, cuando un antiguo rubí es robado del Museo Británico. En la escena del crimen aparece una pluma de cuervo, un símbolo de un antiguo ladrón desaparecido hace años. En esta ocasión, la aventura gráfica se ha visto enormemente mejorada a nivel técnico, con nuevas animaciones para los personajes, nueva iluminación, modelados, gráficos en alta resolución y textos en francés, chino y español.

23
Blacksad: Under the Skin para Xbox One

Blacksad: Under the Skin trata del nuevo proyecto del la desarrolladora española Pendulo Studios, creadores de multitud de aventuras gráficas, desde Hollywood Monsters a la saga Runaway. Basado en la serie de cómics ambientada en una Nueva York de los años 50 habitada por animales antropomórficos, Nos meteremos en la piel del detective John Blacksad en la pista de un nuevo caso. Joe Dunn, dueño de un club de boxeo, es hallado ahorcado y su gran promesa Robert Yale, desaparece en extrañas circunstancias. La hija de Dunn, retoma el trabajo de su padre y contrata al detective John Blacksad para que investigue el caso de la desaparición de Yale.

24
The Little Acre para Xbox One

The Little Acre es un aventura gráfica que se ambienta en la Irlanda de los años cincuenta y nos narra, desde un punto fantástico, la historia de Aidan y su hija, Lily. De una manera extraña, y mientras busca pistas sobre la misteriosa desaparición de su padre, Aidan se verá transportado a un mundo lleno de criaturas mágicas, en el que para colmo también tendrá que lidiar con su rebelde hija. Siguiendo el estilo de animación de Don Bluth -En busca del valle encantado- y el sentido de las películas de Myazaki, The Little Acre contará con la participación de Charles Cecil. El padre de Broken Sword ha estado implicado en las últimas etapas de desarrollo, aportando su punto de vista y ejerciendo, por primera vez, como productor ejecutivo en un videojuego.

25
Syberia 3 XBOne
Syberia 3 para Xbox One

La aventura gráfica Syberia retorna con una secuela más ambiciosa en lo narrativo y lo visual. El juego volverá a contar con Kate Walker, la heroína de las primeras dos partes, que ha sido encontrada prácticamente muerta tras abandonar la isla de Syberia. Durante todo este tiempo ha sido cuidada por una tribu nómada, los Youkol, que viven según marcan las antiguas tradiciones de acuerdo a los actos de los hombres sobre la naturaleza. Por esta razón Kate decide tomar parte en una legendaria migración para ayudar a la supervivencia de los avestruces de las nieves en su paso por las tierras sagradas.

26
Dark Arcana: The Carnival para Xbox One

27
Hora de Aventuras: Finn y Jake, Investigadores para Xbox One

Basado en la serie de animación de Cartoon Network, Hora de Aventuras: Finn y Jake, Investigadores vuelve al fantástico mundo de Hora de Aventuras, con un videojuego que podría considerarse una aventura gráfica al uso. De esta manera, Finn y Jake tendrán que desentrañar diferentes casos y pistas, resolviendo enigmas, explorando escenarios y combatiendo contra los distintos obstáculos y peligros que nos salgan al paso.

28
Black Mirror para Xbox One

Black Mirror es una puesta al día de una aventura point-and-click lanzada en 2003, que nos ofrecerá una atmósfera de terror de corte lovecraftiano e influenciado por la obra de Edgar Allan Poe. Durante el juego, los usuarios seguirán la investigación que llevará a cabo David Gordon, el protagonista. Junto a él, deberán interaccionar con visiones de pesadilla para descubrir la verdad que se oculta tras las paredes de una mansión.

29
Armikrog. XBOne
Armikrog. para Xbox One

Se trata de lo nuevo de Doug TenNapel, una secuela espiritual de The Neverhood, El juego será una aventura gráfica con animación manual de muñecos de plastilina y cuenta con Dough TenNapel, diseñador de personajes como Earthworm Jim, las voces de actores como Jon Heder (Napoleon Dynamite) y la música de Terry Taylor.

30
Subject 13 para Xbox One

Subject 13 es el nuevo juego de Paul Cuisset, padre de títulos como Flashback, donde controlamos a Franklin Fargo, un profesor de Física que lleva una vida anodina hasta que su prometida, Sophie, es brutalmente asesinada. Poco después, sufre un accidente de coche y se despierta en una instalación científica subterránea y un único vínculo con el exterior: una voz que le llama "sujeto 13".

Flecha subir