Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Point & Click

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Point & Click, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Thimbleweed Park para Nintendo Switch

Esta aventura gráfica al estilo clásico cuenta la historia de una pequeña ciudad construida a la sombra de una fábrica de almohadas abandonada. Un cadáver aparece flotando en el río, y dos agentes federales llegarán para investigar el caso. Conforme ambos agentes empiezan con sus pesquisas, se dan cuenta de que, en Thimbleweed Park, un cadáver es el menor de sus problemas. Todos los habitantes de esta localidad tendrán algo que ocultar, incluidos los cinco personajes jugables.

2
Nelly Cootalot: The Fowl Fleet para Nintendo Switch

3
The Lion's Song para Nintendo Switch

4
Superbrothers: Sword & Sworcery EP para Nintendo Switch

Uno de los juegos más originales de este año llega a PC, y toda una experiencia interactiva para aquellos jugadores de toda la vida que estén ansiosos por encontrar juegos originales. Superbrothers: Sword & Sworcery EP lo es, y puede definirse como un juego minimalista que apuesta por el Pixelart para representar los gráficos, y por la pantalla táctil para el control. La historia toma las bases de los grandes del género, con claras referencias a sagas como The Legend of Zelda. Nuestro protagonista ha de encontrar los tres fragmentos del Trigon Trifecta antes de que caigan en malas manos, provocando el caos y la oscuridad dentro del mundo que nos rodea.

5
NAIRI: Tower of Shirin para Nintendo Switch

NAIRI: Tower of Shirin es un videojuego de aventura que nos narra la historia de una chica abandonada de clase alta, que acaba haciendo amistad con Rex, un antiguo criminal ahora en camino espiritual. Ambos tendrán que sobrevivir en la ciudad de Shirin, habitada por animales de diferentes estratos sociales, una temática que será muy importante en el desarrollo del argumento y del propio videojuego.

6
Silence Switch
Silence para Nintendo Switch

Silence - The Whispered World 2, usando mecánicas y características jugables de las aventuras gráficas, ofrecerá una historia en la que dos hermanos, Noah y su pequeña hermana Renie, deben sobrevivir a un peligroso bombardeo en un búnker. Lo que no saben, es que ese búnker es la puerta a otro mundo entre la vida y la muerte: Silence. Cuando Renie acabe perdiéndose, Noah se verá obligado a buscarla en un mundo plagado de criaturas y elementos fantásticos extraídos de los mismos sueños. Sus creadores quieren que sea una aventura emocional, capaz de ofrecer 12 horas de juego y presentar hasta tres personajes jugables que se relacionarán de manera profunda con el entorno y los seres que habitan en el universo onírico de Silence.

7
The Book of Unwritten Tales 2 para Nintendo Switch

Se trata de una nueva aventura para PC financiada en Kickstarter. Este título tiene lugar un año después de los eventos del primer episodio, y encontraremos cuatro personajes que se repartirán el protagonismo para, juntos, salvar de nuevo el mundo de Aventasia. Ellos son Wilbur, el gnomo mago, la princesa elfa Ivo, el aventurero Nate y su compañero.

8
Syberia Switch
Syberia para Nintendo Switch

Nueva edición del clásico Syberia para Switch. Esta saga de aventuras gráficas está protagonizada por Kate Walker, una abogada estadounidense que se ve envuelta en una aventura llena de misterios a raíz de la sospechosa muerte de Anna Voralberg, con quien se iba a reunir en los Alpes. El título original debutó en 2002 y su continuación en 2004, aunque en años posteriores aparecieron conversiones a diferentes sistemas. La versión de Nintendo Switch está desarrollada por Koalabs y permitirá disfrutar de la experiencia original tanto en televisor gracias al dock de la consola como en su modalidad portátil.

9
The Inner World - The Last Wind Monk para Nintendo Switch

The Inner World - The Last Wind Monk es un título de aventura gráfica que nos lleva a un mundo lleno de misterio y fantasía en el que tendremos que salvar a los Nariflautas de la malvada amenaza de Emil. Siguiendo las mecánicas clásicas del género, descubriremos músicas, nuevos sistemas y puzles y múltiples opciones en un juego con grandes componentes narrativos, conversaciones y decisiones.

10
The Raven Remastered para Nintendo Switch

The Raven Remastered es la versión remasterizada de The Raven – Legacy of a Master Thief, una aventura clásica de KING Art. La historia se ambienta en 1964, cuando un antiguo rubí es robado del Museo Británico. En la escena del crimen aparece una pluma de cuervo, un símbolo de un antiguo ladrón desaparecido hace años. En esta ocasión, la aventura gráfica se ha visto enormemente mejorada a nivel técnico, con nuevas animaciones para los personajes, nueva iluminación, modelados, gráficos en alta resolución y textos en francés, chino y español.

11
Bulb Boy Switch
Bulb Boy para Nintendo Switch

12
Leisure Suit Larry: Wet Dreams Don't Dry para Nintendo Switch

Leisure Suit Larry: Wet Dreams Don’t Dry es una nueva entrega de aventura gráfica de la saga Leisure Suit Larry. Como suele ser habitual en esta serie, nos ofrece una aventura gráfica clásica de point and click en la que tendremos que ayudar a Larry a modernizarse y a adaptarse a los nuevos métodos de ligue de hoy en día para que así pueda tener algún tipo de oportunidad con Faith, la chica de sus sueños. Para ello, tendremos que resolver una buena cantidad de puzles mientras exploramos 30 escenarios dibujados a mano y hacemos uso de "Timber", una aplicación que traerá consigo una nueva mecánica para los ligoteos de nuestro protagonista.

13
The Fall Part 2: Unbound para Nintendo Switch

The Fall Part 2: Unbound se trata de un título que mezcla las aventuras de point-and-clic y las plataformas de puzles con toques de acción. En el juego, el protagonista acompaña a una inteligencia artificial llamada ARID [Dispositivo de Interfaz Robótica Blindado, en español], y estará a bordo de un traje de combate futurista. Sin embargo, el tipo dentro del traje caerá herido e inconsciente, por lo que el trabajo de su ARID será el de arrastrar el cuerpo hasta encontrar ayuda.

14
Broken Sword 5: La maldición de la serpiente para Nintendo Switch

La mítica saga de aventuras gráficas se prepara para un esperado retorno en Switch. En este caso, la historia comienza con el norteamericano George Stobbart y la periodista francesa Nico Collard en una galería de arte, cuando irrumpe un ladrón que roba un misterioso cuadro y asesina de un disparo al responsable de la exposición. Así, desde el minuto uno y con el crimen todavía caliente, tendremos que empezar a investigar qué ha ocurrido, por qué han robado el cuadro y quién es el asesino.

15
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today para Nintendo Switch

Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today se trata de una aventura gráfica al estilo clásico point and click que cuenta con gráficos 2D con una estética muy particular, un argumento adulto con ciencia ficción y música de la banda de rock Kovalski. Despertaremos sin recuerdos en un campamento de refugiados después de que un extraño fenómeno llamado La Gran Ola haya devastado la humanidad, diezmando a la población tanto en el momento como después con la aparición de una extraña enfermedad que provoca visiones del futuro en quienes la sufren y, en última instancia, una muerte terrible.

16
The Wardrobe para Nintendo Switch

17
Yesterday Origins para Nintendo Switch

Yesterday Origins se trata de la continuación de su última aventura que funcionará a modo de precuela y secuela a la vez gracias a una trama híbrida que tendrá lugar tanto en la actualidad como a finales del siglo XV. De hecho, será una secuela más ambiciosa, pues Yesterday Origins abandonará el clásico desarrollo en 2D y nos moveremos por escenarios tridimensionales, aunque manteniendo el estilo gráfico de las aventuras de Pendulo.

18
Syberia 2 Switch
Syberia 2 para Nintendo Switch

Continuando el éxito de Syberia, Benoît Sokal nos invita a volver a la increíble saga de Kate Walker. Una aventura épica en un mundo de sueños e imaginación. Esta vez, Kate Walker y el viejo y excéntrico Hans Voralberg forman una pareja inusual para buscar un mundo antaño olvidado, donde residen los últimos de los míticos mamuts syberianos. Contra todo pronóstico, una Syberia mística espera su llegada. La edición de Switch se adapta al control y la pantalla del dispositivo de Nintendo y se cuenta traducida al castellano.

19
The Long Reach para Nintendo Switch

The Long Reach es un título de aventura interactivo con estilo pixel art diseñado y producido por Painted Black Games que nos llevará a un escenario apocalíptico. The Long Reach nos contará la aventura de Control Steward, un científico e investigador, que se verá rodeado de un evento catastrófico: la gente se ha vuelto loca. Nos trasladará a Baervox, un pueblo ficticio del interior de Estados Unidos. Allí, un instituto científico ha conseguido desarrollar una forma de trasladar y aprender todo el conocimiento posible en apenas segundos de un cerebro a otro. Desgraciadamente, todo sale mal. A través de una jugabilidad con elementos de aventura, sigilo, acción y puzles, el juego nos irá contando una historia con más de 12.000 líneas de diálogo en un guion que será trascendental, con más de 20 personajes principales, objetos y enemigos que gozarán de vida propia, pasado y personalidad.

20
Irony Curtain: From Matryoshka with Love para Nintendo Switch

21
Detective Gallo para Nintendo Switch

22
The Inner World para Nintendo Switch

The Inner World es una aventura gráfica "point'n'click" en dos dimensiones que nos cuenta la historia de Robert, que vive como músico de la corte de un monsterio de Asposia, un mundo sostenido por el viento. Las fuentes de viento comienzan a comportarse de manera extraña, y nosotros tendremos que resolver el misterio que las envuelve a lo largo de numerosos escenarios llenos de puzles e interacciones.

23
Violett Switch
Violett para Nintendo Switch

Esta aventura gráfica nos cuenta la historia de una joven y rebelde adolescente con el sonoro nombre de Violetta se ve arrancada de los brazos de la civilización y obligada por sus padres a mudarse a un pueblo perdido. Por accidente, acaba en un lugar donde los sapos cantando ópera no extrañan a nadie, donde los enanos de jardín son mensajeros de otras dimensiones y los poderes de los telequinéticos no despiertan asombro ni envidia. En nuestra mano está ayudarla a salir de allí y volver con sus padres.

Flecha subir