Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
44
siguen este juego

Avances
Vídeos

Información del juego

A la venta en España: Año 2024

Dragon Quest 3 HD-2D Remake es un JRPG desarrollado y publicado por Square Enix. Un remake de la tercera entrega de la saga lanzada originalmente en 1988 para NES, que regresa con un nuevo y espectacular apartado gráfico que combina el pixel art con los gráficos en 3D, al estilo de Octopath Traveler.

Un espectacular remake de la tercera entrega de la querida saga de JRPG

En 2018 con el JRPG de corte clásico Octopath Traveler Square Enix inauguró un estilo gráfico denominado HD-2D, una técnica de diseño visual que combina elementos de gráficos en 2D pixel art con tecnología 3D, creando una estética que es a la vez nostálgica y moderna. Después de aquel título, ha sido utilizada con mucho éxito en juegos como Triangle Strategy (2022), Live A Live (2022) y Octopath Traveler 2 (2023), y Dragon Quest 3 HD-2D Remake es posiblemente el título más ambicioso en utilizarla.

Se trata de un remake de Dragon Quest III: The Seeds of Salvation, el título lanzado originalmente para NES en 1988, que regresa con un apartado gráfico completamente nuevo gracias a la técnica del HD-2D. La tercera entrega de esta mítica saga de JRPG tiene una de las historias más impactantes dentro de la serie, que comienza con el joven héroe, el hijo de un gran guerrero, quien parte en una misión para salvar al mundo del malvado archimago Baramos.

Una característica distintiva de Dragon Quest III es su sistema de cambio de clases, que permite personalizar el desarrollo de los personajes secundarios en el grupo. Este sistema de clases influye en las habilidades que los personajes pueden aprender y su rendimiento en combate, ofreciendo una profundidad estratégica y permitiendo una variedad de estilos de juego, un elemento que ha sido conservado y mejorado en el remake, ofreciendo aún más opciones y combinaciones tácticas.

Dragon Quest III HD-2D Remake no solo moderniza los gráficos sino que también mejora la interfaz y el sonido, con una banda sonora reorquestada para dar nueva vida a las composiciones clásicas creadas por Koichi Sugiyama.

También conocido como Dragon Quest III HD-2D Remake.
¿Merece la pena Dragon Quest 3 HD-2D Remake? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Dragon Quest III HD-2D Remake sigue en desarrollo, pero no hay novedades de Dragon Quest XII
Square Enix asegura que el desarrollo de Dragon Quest 3 HD-2D Remake 'avanza a buen ritmo'
10:52 19/9/2023 | Yuji Horii, creador de la saga Dragon Quest, destaca que está supervisando el desarrollo de Dragon Quest III en HD-2D. No puede ofrecer nuevos detalles sobre Dragon Quest XII.

Podría haber más remakes H2-2D de juegos de Square Enix.
Square Enix quiere remasterizar más juegos de SNES al estilo HD-2D
18:57 21/2/2022 | El presidente de Square Enix pidió al productor Tomoya Asano que sacasen más provecho del estilo HD-2D, la exitosa estética con la que traerán de vuelta Live A Live y Dragon Quest 3.

Dragon Quest evento 35 aniversario anuncios resumen Quest 12
Dragon Quest: Todos los anuncios del evento del 35 aniversario
10:58 27/5/2021 | Dragon Quest 12, remake de Dragon Quest 3, una versión offline de Dragon Quest 10, Dragon Quest Treasures e imágenes de Dragon Quest: The Adventure of Dai – Infinity Strash.

La trilogía Dragon Quest pero en HD-2D
Dragon Quest: El creador de la saga adelanta los posibles Dragon Quest I y II en HD-2D
10:32 27/5/2021 | Después de anunciar Dragon Quest 3 HD-2D Remake, Yuji Horii anuncia que podrían hacer lo mismo con las otras dos primeras entregas de la serie. 'Podrían ser una especie de sorpresa'.

Anunciado Dragon Quest 3 HD-2D Remake
Anunciado Dragon Quest 3 HD-2D Remake, un nuevo y preciosista remake del clásico de NES
9:16 27/5/2021 | Al igual que Dragon Quest 12, disfrutará de un debut simultáneo en todo el mundo. No se han confirmado las plataformas, ni tampoco la ventana de lanzamiento.

Juegos relacionados

Vídeos

Ver los 1 vídeos
Vídeo Anuncio
1:34
Anuncio
Vídeo
2021-05-27 09:15:00
Anunciado Dragon Quest III HD-2D Remake durante el Dragon Quest Day.

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir