Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Aventura narrativa

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Aventura narrativa, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Gone Home Switch
Gone Home para Nintendo Switch

Gone Home es, más que un juego una experiencia, una novela interactiva. En ella nos trasladamos a 1995, y encarnamos a un joven que llega a su casa en Portland después de varios meses de viaje por Europa, un tiempo durante el cual tu familia se ha mudado a este nuevo hogar, y al llegar te encuentras con que no hay nadie, y que lo único que te recibe es una extraña nota pegada en la puerta principal, escrita por tu hermana, que te dice que se ha ido para no volver. Demasiadas preguntas que resolver en nuestro nuevo hogar.

2
The Infectious Madness of Doctor Dekker para Nintendo Switch

The Infectious Madness of Doctor Dekker se trata de un juego de acción real, al estilo de las aventuras con FMV (full-motion video) que fueron populares en los 90 en sistemas compatibles con CD, como el MegaCD y otros. La historia de este juego se basa en la relación del doctor Dekker con sus pacientes. En cada partida, uno de los pacientes es seleccionado aleatoriamente como el asesino y el jugador debe entrevistar a los personajes para averiguar quién es el criminal mientras profundiza en sus psicosis y neurosis, todo ello mientras se desarrolla una trama con tintes lovecraftianos.

3
AI: The Somnium Files para Nintendo Switch

AI: The Somnium Files es un videojuego de aventura narrativa creado por Kotaro Uchikoshi -director de la saga Zero Escape-, que nos llevará hasta Tokio en un futuro próximo. Los jugadores se pondrán en la piel del detective Kaname Date, que está investigando el caso de un misterioso asesino en serie. Con elementos mágicos y sobrenaturales, Date deberá investigar los escenarios de los diferentes crímenes... pero también tendrá que hacer una visita al plano onírico: a través de los sueños, intentará dar caza al asesino.

4
Oxenfree Switch
Oxenfree para Nintendo Switch

A cargo de Night School Studio, la aventura gráfica Oxenfree para PC y Xbox One nos cuenta la historia de Alex, una adolescente que lleva a su hermanastro Jonas a una fiesta nocturna. Por desgracia, todo sale mal y se acaba abriendo un portal al más allá que será atravesado por todo tipo de fantasmas.

5
The Red Strings Club para Nintendo Switch

The Red Strings Club es un videojuego de aventura gráfica y simulación en 2D de los creadores de Gods Will Be Watching. Siguiendo con la tónica pixel art, The Red Strings Club nos trasladará a un futuro no demasiado lejano en el que una mega corporación, Supercontinent, desarrolla un sistema que elimina el miedo, la ira y la depresión la sociedad. Sin embargo, el dueño de un pequeño bar oculto y un hacker freelance deciden hacer caso omiso a esa peligrosa medida y seguir continuar con su negocio, ajenos a los peligrosos avances tecnológicos que parecen borrar y lavar el cerebro.

6
Superbrothers: Sword & Sworcery EP para Nintendo Switch

Uno de los juegos más originales de este año llega a PC, y toda una experiencia interactiva para aquellos jugadores de toda la vida que estén ansiosos por encontrar juegos originales. Superbrothers: Sword & Sworcery EP lo es, y puede definirse como un juego minimalista que apuesta por el Pixelart para representar los gráficos, y por la pantalla táctil para el control. La historia toma las bases de los grandes del género, con claras referencias a sagas como The Legend of Zelda. Nuestro protagonista ha de encontrar los tres fragmentos del Trigon Trifecta antes de que caigan en malas manos, provocando el caos y la oscuridad dentro del mundo que nos rodea.

7
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy para Nintendo Switch

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy es una colección en forma de trilogía incluye los juegos Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Justice for All y Phoenix Wright: Trials and Tribulations, primeras entregas de la serie, combinando una narrativa de novela visual con la resolución de puzles para conseguir pruebas que puedan exonerar a los acusados, siempre bajo el dedo inquisitor de Miles Edgeworth. Estas nuevas versiones incluyen ilustraciones a mayor resolución y un interfaz adaptado a los mandos de consola.

8
Last Day of June para Nintendo Switch

El videojuego, inspirado en el tema Drive Home del propio Steven Wilson, nos llevará a vivir la historia de Carl y June, una pareja que emprenderá un romántico viaje a su lugar de vacaciones preferido. A través de distintos hechos y momentos, intentaremos disfrutar al máximo de ese último día, mientras buscamos la forma de salvar la vida a nuestra esposa. Gracias al especial estilo artístico del videojuego, que ahondará en mecánicas propias de la aventura interactiva, se nos narrará una historia agridulce que navegará por temas como como el amor, la pérdida y la superación. Last Day of June incluirá puzles y rompecabezas diseñados para que nos impliquemos en la vida de ambos personajes, así como en sus dilemas y consecuencias emocionales.

9
Observer Switch
Observer para Nintendo Switch

Observer es un título de horror en primera persona de ambientación ciberpunk en el que la narrativa será de gran importancia. Nos trasladará a un futuro lejano -en el año 2084-, en el que encarnaremos a Dan, un miembro de una enorme corporación policial llamada Observers. Un día recibiremos un mensaje críptico de nuestro descarriado y desaparecido hijo, obligándonos a internarnos en los rincones más oscuros y peligrosos de la urbe.

10
1979 Revolution: Black Friday para Nintendo Switch

Diseñado como un videojuego de aventuras episódico, en el que la narrativa marca el curso de los acontecimientos, 1979 Revolution: Black Friday para PC lleva al jugador a la revolución iraní de 1979. Se trata del proceso de movilizaciones que desembocó en el derrocamiento del sah Mohammad Reza Pahlevi y la consiguiente instauración de la República islámica actualmente vigente en Irán.

11
2064: Read Only Memories INTEGRAL para Nintendo Switch

2064: Read Only Memories es un videojuego de aventura que nos trasladará a un distante universo de ciencia ficción. En el juego encarnamos a un detective virtual y, a través de una estructura de aventura gráfica, descubrimos pistas, interrogamos a personajes y robots y deambulamos por la San Francisco del futuro del año 2064.

12
A Normal Lost Phone para Nintendo Switch

13
Batman: The Telltale Series para Nintendo Switch

14
Neo Cab Switch
Neo Cab para Nintendo Switch

15
The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories para Nintendo Switch

The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories es el nuevo videojuego del creador de Deadly Premonition o Dark Dreams Don't Die. Editado por Arc System Works, este títulos nos invitará a seguir un misterioso caso de desaparición en una remota isla.

16
Manual Samuel para Nintendo Switch

17
The Long Reach para Nintendo Switch

The Long Reach es un título de aventura interactivo con estilo pixel art diseñado y producido por Painted Black Games que nos llevará a un escenario apocalíptico. The Long Reach nos contará la aventura de Control Steward, un científico e investigador, que se verá rodeado de un evento catastrófico: la gente se ha vuelto loca. Nos trasladará a Baervox, un pueblo ficticio del interior de Estados Unidos. Allí, un instituto científico ha conseguido desarrollar una forma de trasladar y aprender todo el conocimiento posible en apenas segundos de un cerebro a otro. Desgraciadamente, todo sale mal. A través de una jugabilidad con elementos de aventura, sigilo, acción y puzles, el juego nos irá contando una historia con más de 12.000 líneas de diálogo en un guion que será trascendental, con más de 20 personajes principales, objetos y enemigos que gozarán de vida propia, pasado y personalidad.

18
Another Lost Phone: Laura's Story para Nintendo Switch

19
Baobabs Mausoleum Ep.1: Ovnifagos Don't Eat Flamingos para Nintendo Switch

20
The Bunker Switch
The Bunker para Nintendo Switch

The Bunker es un thriller de terror psicológico con actores reales protagonizado por Adam Brown (The Hobbit) y Sarah Greene (Penny Dreadful). En el juego, conoceremos a John, el último superviviente de un búnker del gobierno tras un ataque nuclear que ha arrasado Inglaterra. El búnker está lleno de secretos y John debe enfrentarse, además, a los recuerdos suprimidos por una experiencia traumática. El jugador deberá explorar los entornos y tomar decisiones rápidas mientras toda la acción se centra en la acción real.

21
The Padre  para Nintendo Switch

The Padre es un juego de terror y aventura gráfica al estilo de los viejos clásicos. The Padre ofrece una jugabilidad basada en las raíces del point-and-click, añadiendo un componente de acción en los combates. Promete gran cantidad de horas de juego y una ambientación muy trabajada e inspirada por clásicos como Lovecraft, además de varios finales.

22
Storm Boy: The Game para Nintendo Switch

Storm Boy: The Game es un juego de aventura, exploración y puzles que nos invita a conocer el rescate de unos polluelos de pelícano en un entorno paradisiaco. Uno de ellos, que será bautizado como Mr. Percival, se convertirá en la mascota del protagonista. Los jugadores podrán controlar tanto a Storm Boy como a Mr. Percival en diferentes momentos del juego. Junto a ellos podremos realizar distintas actividades de rescate, minijuegos y deportes, mientras exploramos el paraje natural de la laguna de Coorong.

23
Don't Knock Twice para Nintendo Switch

Don't Knock Twice es un juego de terror psicológico desarrollado por Wales Interactive. En Don't Knock Twice los jugadores encarnarán a una madre cargada de culpa porque su hija se ha distanciado de ella. Para salvar a su hija, la protagonista tendrá que debe descubrir la verdad sobre una aterradora bruja. El escenario donde se desarrollará la acción será una casa encantada, en la que los jugadores podrán interactuar con todo lo que tengan a su disposición. El juego está basado en la película homónima estrenada en 2016, No toques dos veces

Flecha subir