Ránking de los mejores videojuegos para PC de 4X en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de 4X en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Sins of a Solar Empire: Rebellion para Ordenador

Un título que sin hacer mucho ruido se ha perfilado como una de las opciones más a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un juego de estrategia. Se trata de un juego en el que será importante gestionar las investigaciones tecnológicas, y las relaciones diplomáticas y económicas que vayamos estableciendo, mientras nos unimos a una de las dos facciones, los Rebeldes o los Leales.

Nota y puesto
Juego
2
Endless Space para Ordenador

Nos encontramos frente a un juego de estrategia dentro de un mundo de ciencia ficción, donde ocho civilizaciones se ven implicadas en un conflicto galáctico. La base de su jugabilidad se basa en explorar, expandirse, aprovecharse de los recursos y exterminar, todo ello, como decimos, enfocado desde un punto de vista estratégico.

Nota y puesto
Juego
3
Warlock: Master of the Arcane para Ordenador

Warlock nos ofrece una interesante aventura centrada en el combate estratégico por turnos. Argumentalmente, el juego nos pondrá a los mandos de un imperio en expansión en un mundo mágico de fantasía. Habrá que gestionar ciudades, nuestras fuerzas militares, y derrotar a los enemigos, combinando siempre fuerza bruta con poderes mágicos.

Flecha subir