Análisis de Company of Heroes (PC)

·
9.6
9.2
9.5
9.5
9.4

Relic Entertainment se ha caracterizado desde siempre por su gran trabajo en el campo de los juegos de estrategia en tiempo real, teniendo en su haber el desarrollo de títulos tan notables como la saga Homeworld, Impossible Creatures o Warhammer 40,000: Dawn of War. En esta ocasión nos presenta su último proyecto, Company of Heroes, un juego con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo con el que pretenden auparse a lo más alto de este siempre concurrido género.

Y como no podía ser de otra manera, Relic se ha valido de su experiencia en anteriores títulos, en especial de Warhammer 40,000: Dawn of War, perfeccionando y adaptando las características de dicho juego a los requisitos que presenta un juego donde tenemos la Segunda Guerra Mundial ante nosotros. Las misiones en Company of Heroes se basan principalmente en la conquista de puntos de control distribuidos a lo largo del mapa, algo similar a lo que podemos ver en la saga Battlefield, pero con las evidentes diferencias que supone hacerlo en un juego de este género, en vez de en uno de acción.

Dichas zonas nos servirán, además de para obtener el control sobre ellas, para aumentar el nivel de recursos de nuestra compañía ya que la correcta administración de los mismos nos servirá para conseguir un grupo eficiente. 3 elementos distintos estarán presentes en forma de recursos en el juego, con unas aplicaciones muy distintas en cada uno de ellos. En primer lugar tendremos un contador de poder, que nos servirá para poder construir nuevos edificios y conseguir nuevas unidades. Por otro lado tendremos un contador de munición, que nos permitirá equipar a las unidades con armas especiales o hacer uso de las distintas habilidades presentes en el juego. Por último, pero no por ello menos importante, tendremos el contador de combustible, que nos servirá para mejorar edificios y construir nuevos vehículos. En los mapas encontraremos gran cantidad de objetos que aumentarán nuestro nivel de recursos, bien en forma de barriles u otros elementos, o bien en forma de puntos de control. En este último caso, será necesario que haya una conexión directa entre la zona conquistada con los recursos, y nuestra zona de origen en la misión, pues en caso contrario no habrá comunicación entre ella y no conseguiremos los beneficios que buscábamos

Para conseguir nuestro objetivo, que en general será la conquista del mapa, tendremos a nuestra disposición a distintos comandos de soldados que manejaremos, por regla general, en grupos de alrededor de media docena de miembros. Habrá una gran variedad de unidades disponibles para su creación, desde los soldados de asalto, equipos de paracaidistas o francotiradores, hasta vehículos pesados como automóviles todoterreno o tanques de gran poder destructivo. Podremos moverlos con total libertad por el mapa, con un sistema similar al que pudimos probar en Warhammer 40,000: Dawn of War que nos indicará si la zona está cubierta de ráfagas enemigas o no. De este modo, si marcamos una zona cubierta, por ejemplo tras un gran muro, podremos ver como el cursor se torna de color verde, indicándonos que en ese lugar la merma por daño enemigo será mínima. En caso de ser un lugar medianamente resguardado, pero sin llegar a la seguridad del anterior, el cursor se volverá amarillo. En el peor de los casos el cursor será rojo, lo cual indicará que estaremos expuestos directamente al fuego del rival.

Cabe señalar que podremos guarecer a nuestras unidades en los distintos edificios que encontremos por el camino, pudiendo en algunos casos formar un centro de maniobras allí mismo (a cambio de algunos puntos de nuestros recursos), para poner entrenar nuevas unidades desde un lugar más estratégico. Además de estos edificios, también encontraremos diversos puntos importantes en el mapa por su situación, con torretas de ametralladoras y demás armas de un calibre importante, que nos servirán para proteger posibles vías de comunicación de una manera óptima.

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00