Vandal
Género/s: RPG Occidental / Rol
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Bioware
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.73

PUNTÚA
Dragon Age: Origins para Ordenador

144 votos
Portada oficial de Dragon Age: Origins para PC

Información del juego

A la venta: 5/11/2009
Dragon Age: Origins para PC es el primer título de una nueva saga de juegos de rol de Bioware, considerada la "sucesora espiritual" del mítico Baldur's Gate. Podemos crear a nuestro propio héroe y llevarlo al mundo de fantasía del juego, cumpliendo misiones y explorándolo libremente, y tomando decisiones que nos llevarán a uno u otro final. Un juego con grandes posibilidades de elección y libertad para el jugador.
¿Merece la pena Dragon Age: Origins? Escribe tu opinión (5 opiniones)

Últimas noticias

Dragon Age influyó mucho al director de God of War
13:33 4/11/2019 | Cory Barlog recuerda con cariño cuando jugó al título de rol de BioWare, que se encuentra celebrando su décimo aniversario; sirvió de inspiración para la inclusión de Atreus.
Dragon Age se encuentra celebrando 10 años desde que se produjo el lanzamiento del primer título, y no sólo los jugadores lo recuerdan con cariño. El director de God of War, Cory Barlog, también ha querido dedicar unas palabras al emblemático título de BioWare. Y es que la importancia de este juego ha sido grande en Barlog: de hecho, el personaje de Atreus en God of War se debe a la influencia de Dragon Age en el director del juego... (más)

El mítico Dragon Age: Origins cumple 10 años
13:15 4/11/2019 | Mañana 5 de noviembre se cumplen 10 años desde el lanzamiento del juego de rol de BioWare, que dio paso a esta emblemática saga de fantasía y aventuras.
La saga Dragon Age comenzó su andadura allá por el 2009, cuando Electronic Arts y BioWare publicaron Dragon Age: Origins, tanto en PC como en PlayStation 3 y Xbox 360. El título abrió las puertas en ese momento a una serie que engendraría otros dos títulos más, Dragon Age II y Dragon Age: Inquisition, al tiempo que BioWare trabaja dando forma a una cuarta entrega. Ha llovido mucho desde entonces, pero esta propuesta por el rol y las aventuras sigue disfrutando de un lugar en el corazón de los amantes del género... (más)

Dragon Age: Origins recibe un parche de fans que arregla más de 790 bugs
16:21 21/1/2019 | Unos aficionados corrigen muchos defectos del juego.
BioWare está inmersa en el desarrollo de Dragon Age 4, y a tenor de los últimos rumores surgidos, parece que será muy grande. Si bien apenas se ha presentado un pequeño 'teaser', lo cierto es que es más que suficiente para que muchos decidan volver a revisar las anteriores entregas de esta venerada saga de juegos de rol. Tanto es así, que hace apenas unas horas, y tras cientos de horas de trabajo, la comunidad de Dragon Age ha lanzado un parche masivo para Dragon Age: Origins que corrige prácticamente todos los bugs del videojuego original... (más)

Dragon Age: Origins, gratis para Origin por tiempo limitado
19:42 8/10/2014 | Tienes hasta el 14 de octubre para conseguirlo.
El nuevo juego gratuito de Electronic Arts para usuarios de Origin como parte de la campaña "invita la casa" es nada más y nada menos que Dragon Age: Origins de BioWare. Eso sí, para hacerte con él hay un tiempo muy limitado, hasta el 14 de octubre. Si lo registras en ese plazo ya será para ti indefinidamente... (más)

Descargables gratuitos para los jugadores de Dragon Age
11:40 10/12/2012 | BioWare ofrece a todos los contenidos promocionales.
BioWare ha anunciado que desde este mismo momento ofrece de manera gratuita distintos contenidos descargables para Dragon Age: Origins, Dragon Age: Origins - Awakening y Dragon Age II a través de su web... (más)

Rebajas para clásicos modernos de Electronic Arts en  Origin
11:16 31/1/2012 | Mass Effect, Dead Space y Bulletstorm entre otros.
Electronic Arts ha rebajado el precio de sus sagas más importantes de los últimos años en la distribución digital de Origin "por tiempo limitado"... (más)

BioWare soluciona un problema en los servidores de Dragon Age: Origins
13:36 13/4/2011 | Pero ha habido usuarios que no han podido jugar durante el fin de semana.
BioWare ha solventado un problema en los servidores de la versión para ordenador de Dragon Age: Origins que ha afectado a múltiples usuarios durante el fin de semana, haciendo que el título fuese incluso injugable para algunos de ellos. La comunidad de jugadores no ha tardado en culpar a los sistemas de seguridad antipiratería del juego... (más)

Se anuncia una serie basada en Dragon Age
19:06 15/2/2011 | Se distribuirá por streaming a través de su web y está escrita y protagonizada por Felicia Day.
Se ha anunciado una serie basada en el universo de Dragon Age escrita y protagonizada por Felicia Day. Llevará como título Dragon Age Redemption, se distribuirá a lo largo del presente 2011 a través de su web oficial utilizando streamming... (más)

Réplicas perfectas de espadas de Dragon Age
17:48 28/1/2011 | Epic Weapons crea modelos a tamaño real de las espadas Grey Warden y Darkspawn.
Epic Weapons, un fabricante de réplicas de armas norteamericano, ha presentado dos nuevas espadas inspiradas en modelos que aparecen en Dragon Age, el título de rol desarrollado por Bioware. Se trata de la espada Grey Warden y la Darkspawn Greatsword. .. (más)

Una caza de brujas pondrá fin a la historia del primer Dragon Age
9:09 26/8/2010 | Este paquete de contenidos se lanzará el 7 de septiembre.
BioWare ha anunciado que la "dramática conclusión" a la historia de Dragon Age: Origins llegará el próximo 7 de septiembre, con el lanzamiento del paquete de contenidos descargables llamado Witch Hunt... (más)

Dragon Age: Origins recibirá nuevos contenidos en agosto
16:52 29/7/2010 | Golems of Amgarrak llegará el día 10 a PS3, Xbox 360 y PC.
Bioware ha confirmado el lanzamiento de un nuevo contenido descargable para Dragon Age: Origins y su expansión Awakening. Titulado Golems of Amgarrak, llegará el 10 de agosto a las plataformas digitales de PC, PlayStation 3 y Xbox 360... (más)

Nuevo parche para Dragon Age: Origins
10:33 19/7/2010 | Hoy en PC, más adelante en consolas.
BioWare ha anunciado que hoy lanzará un parche para la versión de PC de Dragon Age: Origins; el parche se lanzará más adelante en Xbox 360 y PlayStation 3... (más)

Pásate al lado oscuro con el nuevo contenido de Dragon Age: Origins
8:41 6/5/2010 | Se estrenará el 18 de mayo en PC y Xbox 360.
BioWare ha dado los primeros detalles del próximo contenido para Dragon Age: Origins, titulado Darkspawn Chronicles, que ayer desveló Microsoft... (más)

El 18 de mayo llegan nuevos contenidos a Dragon Age: Origins
8:50 5/5/2010 | Al menos a la versión de Xbox 360.
Microsoft ha desvelado que el 18 de mayo llegará un nuevo paquete de contenidos descargables para Dragon Age: Origins, aunque no ha aportado datos adicionales, a falta de un anuncio oficial por parte del estudio, BioWare, y Electronic Arts... (más)

Dragon Age se prepara para febrero de 2011
12:32 12/3/2010 | BioWare apunta al 2 de febrero para un lanzamiento.
En febrero ya os contamos que Dragon Age se estaba preparando para recibir una nueva entrega en 2011, aunque no sabíamos entonces con seguridad si se trataría de una expansión de gran tamaño, o una nueva entrega con todas las de la ley... (más)

Un nuevo Dragon Age se estrenará dentro de un año
9:30 9/2/2010 | Durante el primer trimestre de 2011.
Electronic Arta ha anunciado que la próxima entrega de la saga Dragon Age se lanzará entre enero y marzo de 2011, según los planes de lanzamiento que la compañía ha presentado a los inversores... (más)

Ya llega el contenido descargable de Dragon Age: Origins
9:08 14/1/2010 | Sigue sin fecha en el caso de PS3.
El contenido descargable para Dragon Age: Origins, Return to Ostagar, se retrasó en el último momento. Ahora, BioWare ha anunciado su disponibilidad, aunque de momentó sólo en Xbox 360. Los usuarios de PC también deberían encontrar el contenido ya disponible, o a lo largo del día de hoy, y no se ha dado ahora tampoco fecha para los de PlayStation 3... (más)

Se confirma para marzo la primera expansión de Dragon Age: Origins
18:09 5/1/2010 | Se titula 'Awakening' y llegará a todas sus versiones.
Tal y como se había comentado ayer mismo, Dragon Age: Origins recibirá su primera expansión en el mes de marzo, aunque el contenido descargable previsto para hoy se haya retrasado unos días. La expansión ha sido anunciada hoy oficialmente por Electronic Arts y llegará a todas las versiones del juego (PC, Xbox 360 y PlayStation 3) con el título Awakening. Concretamente, el día 16 de marzo... (más)

Retrasado el contenido descargable de Dragon Age: Origins
10:31 5/1/2010 | Tendría que haberse estrenado hoy mismo.
BioWare ha anunciado que el contenido descargable para Dragon Age: Origins, Return to Ostagar, que tendría que haberse lanzado hoy mismo, finalmente no verá la luz según estaba planeado... (más)

Dragon Age: Origins podría recibir una expansión en marzo
12:13 4/1/2010 | Se disparan los rumores.
Electronic Arts y BioWare podrían lanzar toda una expansión para su juego de rol Dragon Age: Origins en el mes de marzo. Esta expansión se titularía Awakening y presentaría a un nuevo personaje principal... (más)

El contenido de Dragon Age: Origins se estrena el 5 de enero
12:34 30/12/2009 | En PC y Xbox 360; para PS3 llegará más adelante.
BioWare ha anunciado que el contenido descargable Return to Ostagar, de Dragon Age: Origins, se lanzará en Europa el próximo 5 de enero para Xbox 360 y PC; en el caso de PlayStation 3 llegará más adelante, sin fecha concreta por el momento... (más)

BioWare y Electronic Arts anuncian Dragon Age: Origins para Mac
11:20 16/12/2009 | Estará disponible digitalmente el próximo lunes.
BioWare y Electronic Arts han anunciado que Dragon Age Origins va a llegar a la distribución digital para Mac el próximo 21 de diciembre, si no hay ningún inconveniente de última hora. El juego ya puede reservarse en los principales sitios de distribución digital para el sistema operativo de Apple... (más)

Nuevo parche para Dragon Age: Origins
12:09 9/12/2009 | Corrige un destacado error en PC.
BioWare ha lanzado un nuevo parche para Dragon Age: Origins, su último juego de rol, en todas sus versiones... (más)

Return to Ostagar, el primer contenido descargable de Dragon Age: Origins
8:55 20/11/2009 | Se lanzará durante los meses de invierno en todos los sistemas.
BioWare ha anunciado que Dragon Age: Origins va a recibir el contenido descargable Return to Ostagar en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 durante los meses de invierno, tanto en América como en Europa... (más)

El contenido descargable de Dragon Age ya ha generado un millón de dólares
17:50 13/11/2009 | Gran respuesta ante el nuevo juego de rol de Bioware.
Tras una semana en las tiendas y aún sin datos de ventas oficiales, se ha confirmado que Dragon Age: Origins es un éxito, o al menos su contenido descargable, que en tan solo una semana en las tiendas ya ha generado una facturación online de un millón de dólares... (más)

BioWare lanza las herramientas de Dragon Age: Origins para PC
10:26 9/11/2009 | Crea nuevas aventuras, campañas y demás contenidos.
BioWare ha lanzado ya las herramientas para los usuarios de la versión de PC de Dragon Age: Origins, con la que los jugadores podrán crear nuevas campañas, aventuras e incluso secuencias cinemáticas usando el motor del juego... (más)

BioWare defiende el contenido descargable de Dragon Age: Origins
17:18 5/11/2009 | El estudio ha decidido qué ofrecer y cuánto cobrar.
George Zoeller, diseñador jefe de Dragon Age: Origins en BioWare, ha explicado que ha sido decisión única del estudio qué se ha preparado para el contenido descargable y cuánto cobrar por ello... (más)

BioWare detalla su red social para Dragon Age: Origins
11:56 28/10/2009 | El sistema se terminará tras el lanzamiento del juego.
BioWare ha dado nuevos detalles referentes a la red social vinculada a Dragon Age: Origins que tienen en preparación para ofrecer un seguimiento completo de los jugadores y todos sus progresos en el título de rol... (más)

Un evento especial de 24 horas para celebrar la llegada de Dragon Age: Origins
15:01 26/10/2009 | Diez equipos competirán durante todo un día.
BioWare y Electronic Arts han anunciado un evento especial de Dragon Age: Origins bajo el nombre Warden's Quest, un evento de 24 horas de juego con el que celebrarán el lanzamiento del juego tanto en Norteamérica como en Europa... (más)

Bioware presenta a un nuevo personaje de Dragon Age: Origins
13:06 26/10/2009 | Oghren, un fuerte enano en busca de su esposa.
Electronic Arts y Bioware han presentado un nuevo personaje de Dragon Age: Origins, Oghren... (más)

Análisis

Análisis
2009-11-03 00:00:00
El nuevo rey del rol golpea a dos manos con la seguridad de dar en la diana al primer impacto.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9

Avances y artículos

7/7/2009
Vemos dos partidas de Dragon Age: paralelas y diferentes.
9/2/2009
Probamos el heredero espiritual de Baldur's Gate y entrevistamos a sus creadores.

Juegos relacionados

Vídeo
2010-09-03 11:32:42
Los nuevos contenidos para la aventura de fantasía medieval de BioWare.
Vídeo
2010-08-12 09:34:22
Consigue ya los nuevos contenidos para la aventura de BioWare.
Vídeo
2009-12-09 17:36:00
Comentamos uno de los mejores juegos de rol del año.
Imagen 155 de Dragon Age: Origins
Imagen 154 de Dragon Age: Origins
Imagen 152 de Dragon Age: Origins
Imagen 151 de Dragon Age: Origins
Imagen 150 de Dragon Age: Origins
Imagen 149 de Dragon Age: Origins
Imagen 148 de Dragon Age: Origins
Imagen 147 de Dragon Age: Origins

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 5 opiniones
Última: 2:26 29/6/2017
3
Opinión de IsiCampillo el día 2:26 29/6/2017
Me he acabado forzando a jugarlo y aunque no estaba lejos del final, no he podido terminarlo. Le veo demasiados problemas:

- El peor enemigo es la cámara.
- Los personajes van de graciosetes y si no te hacen gracia, puedes acabar sintiendo aversión por ellos.
- El desarrollo es muy lento, hasta el punto de que puedes jugar dos horas sin sacar la espada.
- La estrategia del grupo se resume en: tu unidad, un tanque para aguantar, un pícaro para abrir cobres y un curandero. Cualquier otra combinación; al menos en dificultades altas; no es viable o te obliga a pasarte dos veces cada mazmorra para abrir los cofres.
- Muchos compañeros son completamente prescindibles y su única función será la de servir de adorno al campamento.
- El sistema de combate no es divertido y es muy repetitivo.
- Aunque la historia es francamente buena, el desarrollo es pesado, lento y carente de fluidez.

También tiene cosas buenas, en especial el sistema de toma de decisiones y su influencia.

10
Opinión de XexitoFlama el día 14:43 5/2/2017
Es uno de los mejores juegos que existen

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Dragon Age: Origins

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: BioWare
Producción: BioWare
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.7

PUNTÚA
Dragon Age: Origins para Xbox 360

144 votos
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Dragon Age: Origins para PlayStation 3

136 votos
Flecha subir