Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Micropose
Producción: Hasbro
Distribución: Proein
Precio: 6990
Jugadores: 1-4
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Grand Prix 3 para Ordenador

#163 en el ranking de Ordenador.
#826 en el ranking global.
ANÁLISIS
Avances
Análisis

Análisis de Grand Prix 3 (PC)

GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.4
JUGABILIDAD
9.6
Análisis de versión PC.
Una saga fantástica
La saga GRANDPRIX de Microprose sigue avanzado, con una tercera entrega que se ha convertido en un juego de culto entre los aficionados a los juegos de coches, especialmente popular se ha hecho la opción multijugador en red, que ha sido el juego en red más jugado después de diablo 2, quake y unreal tournament.
Éxito esperado
El grandísimo éxito obtenido por grandprix 3 no ha sido fruto de la casualidad, ya que ha cargo del diseño y la programación del juego está el legendario Geoff Crammond, que ha diseñado un juego que es sin ninguna duda el mejor simulador de carreras de coches de Formula 1, ya que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.
Licencia atrasada
Voy a empezar por lo malo que tiene GP3, que es muy poco, por no decir que lo único negativo que se le puede achacar al juego es el tema de la licencia, tiene la licencia de la FIA, pero muy anticuada, concretamente del año 98, con lo que los pilotos están anticuados, muchos ya han cambiado de equipo en la actualidad, y por ejemplo no hay presencia española en el juego ya que ni De La Rosa ni Marc Gené estaban en 1998 en la F1, microprose se vió obligado a poner los datos de 1998, ya que a partir de ese año Electronic Arts compró a la FIA los derechos de los datos del campeonato del mundo de fórmula 1.
6 formas de ver una carrera
El juego tiene séis vistas, pero se nota claramente que está diseñado para jugarse con la vista interior, en la que se han incluido absolutamente todos los detalles, es una réplica perfecta de cualquiera de los coches de formula uno actual, hay numerosos elementos que se puden observar con la vista interior, en la que hay una pantalla LCD, con la que se obtiene numerosa información del transcurso de la carrera, para que os hagáis una idea de la cantidad de detalles que han incluido los programadores en grandprix 3 voy a enumerar la cantidad de cosas que se pueden observar con la vista interior (velocidad, boxes, daños, ayudas, marcha sugerida, marcha actual, estado del piloto, temperatura del agua, RPM, vuelta actual, posición, combustible, vueltas restantes, luces de advertencia de banderas, dificultad y nivel de pericia de los rivales, todo esto aparte del LCD que te da información de otras miles de cosas), queda claro que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, es sin duda el juego de coches que más información muestra en una misma pantalla, lo que lo hace el juego de formula 1 más real de la actualidad.
Para novatos y para expertos
Esa realidad se acrecenta mucho más, si juegas sin lás llamadas "ayudas de frenos", todos los juegos de coches frenan por defecto cuando vas a entrar en las curvas, y durante el transcurso de ellas, puede que no te des cuenta, pero todos aminoran la velocidad, en GP3 tienes la opción de jugar con el método tradicional en el que la dificultad es mucho menor o demostrar tu destreza real en la conducción jugando sin ayuda en la frenada y controlando los frenos en su totalidad, alcanzando mayores velocidades, algún premio tenía que tener.
Configura el coche a tu gusto
Otro punto del juego que está detallado a la perfección es la entrada en boxes, en la que aparece en la pantalla LCD un menú de opciones, en el que puedes repostar, variando la cantidad de combustible que quieras poner, cambiar neumáticos, incluyendo tambien el tipo de neumatico a elegir (duros, blandos, de lluvia, intermedios). También puedes configurar el coche a tu gusto, equilibrando los frenos, las marchas, los alerones e incluso preparando una estrategia para la parada en boxes.

El juego tiene 5 niveles de dificultad, que van desde principiante hasta as, cada nivel tiene sus propias limitaciones, según vas avanzando de nivel se van acabando las opciones de ayudas en la conducción, logicamente según vas avanzando de nivel se van reduciendo el número de ayudas que puedes activar, y tambien varia la pericia de los rivales.

Réplicas exactas
El campeonato consta de 16 carreras, en 16 circuitos diferentes, los circuitos están estudiados a la perfección, son replicas exactas de los originales, incluyendo incluso las mismas publicidades, por ejemplo podemos ver anuncios de "la caixa" en el circuito de Cataluña.

Grandprix 3 permite jugar en red, con varios tipos de conexiónes multijugador, cable de serie, red ipx, módem y red tcp/ip.

Técnicamente perfecto
Graficamente el juego es sobresaliente, dependiedo eso si de la tarjeta gráfica 3d que se tenga, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle de los monoplazas, incluyendo por supuesto la publicidad de los mismos; el sonido fx de frenadas, trazadas, repostaje, del motor, cambio de marchas y de todos los aspectos que tiene el mundo de la F1 son inmejorables, hay que decir, que para hacer este juego Microprose ha contado con la ayuda del equipo de formula 1 Arrows Repsol, en el que se han basado para crear los parámetros técnicos del juego, y se han digitalizado los sonidos fx de los entrenamientos de esta escudería.

Por último decir que el juego viene con un amplísimo manual de instrucciones en el que incluso te enseñan a como trazar los distintos tipos curvas y te aconsejan a poner a punto tu formula 1.

PUBLICIDAD
El mejor simulador de fórmula 1
GRANDPRIX 3 es el mejor simulador de coches de formula uno, destacando su gran realismo y jugabilidad, sin ningun lugar a dudas el mejor en su género. Geoff Crammond ha creado escuela para futuros juegos de coches, se ha convertido en un ejemplo a seguir.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2018-12-12 18:01:00
Una experiencia de conducción sobre dos ruedas con defectos, pero también divertida, exigente y repleta de contenido.
Análisis
2018-12-11 16:08:00
El retorno de una saga emblemática de la estrategia que por desgracia falla a la hora de ejecutar algunas buenas ideas, quedándose en un juego sólo apto para los fans acérrimos de la saga.
Análisis
2018-12-10 11:11:00
Locura y diversión en el regreso de una de las sagas nicho más divertidas de Bandai Namco.
Análisis
2018-12-09 17:07:00
El ‘sandbox’ de Avalanche vuelve más ambicioso y espectacular que nunca, pero también repitiendo errores.
Análisis
2018-12-06 11:23:00
Una divertida aventura independiente de investigación que supone el inicio de una saga.
Análisis
2018-12-05 09:55:00
Un divertido juego de estrategia que alterna mecánicas en tiempo real y por turnos que encantarán a los amantes del género.
Flecha subir