Información del juego
Dead Space es un juego de acción y terror desarrollado por Visceral Games y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Un apasionante survival horror en tercera persona con una terrorífica ambientación de ciencia ficción en el espacio, con exploración, puzles y combates, en los que tenemos que disparar a los enemigos de manera estratégica para desmembrarlos.
Un genial survival horror ambientado en el espacio
En 2008 Visceral Games, por entonces conocidos como EA Redwood Shores, sorprendieron con Dead Space, una genial aventura de acción y terror en tercera persona ambientada en el espacio, que se convirtió en un clásico instantáneo. Un survival horror de ciencia ficción apasionante, tanto por su genial gameplay, que nos obliga a disparar a horribles criaturas de manera cuidadosa, apuntando a distintas partes del cuerpo para desmembrarlas, como por su elaborada y terrorífica ambientación.
El juego se ambienta en el futuro lejano, a bordo de la nave minera espacial, la USG Ishimura, y controlamos a Isaac Clarke, un ingeniero que se une a un equipo enviado a investigar la nave después de que su tripulación pierda el contacto con la Tierra. Al llegar, Isaac descubre que la Ishimura está infestada de unas peligrosas y terroríficas criaturas alienígenas llamadas necromorfos, que han masacrado a la tripulación de la nave. Aislado y armado solo con herramientas de minería modificadas, Isaac debe luchar por su supervivencia mientras descubre la verdad detrás de lo que le ocurrió a la tripulación y a su pareja, Nicole, quien estaba a bordo de la nave.
Con un desarrollo tradicional de aventura de terror con exploración, puzles y combates, el gameplay de Dead Space ofrece algo único dentro del género, gracias a su desmembramiento estratégico, ya que debemos apuntar y cortar las extremidades de los necromorfos para derrotarlos, desviándose del tradicional disparar al torso o a la cabeza en la mayoría de los shooters. El juego también se caracteriza por su ausencia de una interfaz de usuario tradicional, ya que toda la información relevante se muestra a través de hologramas proyectados por el traje de Isaac, con la salud indicada por una luz en la espalda del personaje, o la información de cuánta munición nos queda indicada en el propio arma, lo que consigue que sea una experiencia muy inmersiva.