Información del juego
Call of Duty 4: Modern Warfare es un shooter en primera persona desarrollado por Infinity Ward y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Uno de los juegos más importantes de la historia, que cambió el género de la acción en primera persona para siempre, con un gameplay exquisito, su espectacular campaña cinematográfica para un jugador y su modo multijugador competitivo que estableció los pilares del género durante más de una década.
El juego que cambió la acción en primera persona para siempre
La saga Call of Duty empezó muy fuerte en 2003 con un excelente juego de acción en primera persona que nos metía de lleno en la Segunda Guerra Mundial, creado por Infinity Ward, un estudio fundado por el equipo que había creado el genial Medal of Honor: Allied Assault (2002). Tras varias entregas con esta ambientación, en 2007 la serie dio un salto al futuro con Call of Duty 4: Modern Warfare, uno de esos juegos con tantos aciertos y tantas buenas ideas que son capaces de cambiar un género para siempre.
La campaña para un jugador se sitúa en un mundo ficticio donde un golpe de estado en un país del Medio Oriente y el ascenso al poder de un ultranacionalista ruso desencadenan una serie de eventos que amenazan la estabilidad global. Los jugadores controlan varios personajes, incluyendo a soldados de las fuerzas especiales británicas SAS y marines de EE. UU., en misiones que los llevan desde cargueros en medio de tormentas oceánicas hasta pueblos devastados por la guerra en Oriente Medio y la desolada zona de exclusión de Chernóbil. La narrativa, llena de giros sorprendentes, y la espectacularidad y cinematografía de muchas de sus situaciones, lo convirtieron en el nuevo estándar de los modo historia de los shooter de los siguientes años, muy imitado aunque pocos llegaron a estar a su altura.
El modo multijugador de Modern Warfare también fue revolucionario, introduciendo un sistema de progresión de personajes que permitía a los jugadores desbloquear armas, accesorios y ventajas a medida que ganaban experiencia, algo que ahora parece obvio y que tiene que tener cualquier juego multijugador para enganchar a los jugadores, pero que hasta entonces no era habitual, y este título estandarizó, habiendo sido emulado desde entonces por innumerables videojuegos. También su impresionante apartado gráfico y excelente gameplay marcaron un antes y un después en el género.
La campaña es impresionante y el modo online adictivo al máximo.
No le doy un 10 porque muchas veces se perdían las conexiones jugando online y no era culpa de mi consola, ni de mi internet...