Análisis de AR-K: La chica que nunca estuvo allí (PC)

Con su segundo episodio por bandera, AR-K llega a Steam para continuar con esta propuesta española de aventura gráfica por episodios.
AR-K: La chica que nunca estuvo allí
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Tras financiarse en Kickstarter, la aventura de AR-K continúa con su segundo capítulo y, además, desembarca en Steam con sus dos capítulos juntos (el segundo se titula La chica que nunca estuvo allí), a la espera de que la historia continúe en venideras entregas.

Ya os hablamos de su primer capítulo cuando este debutó, pero hay que tener en cuenta que llega ahora con revisiones y cambios que mejoran diversos aspectos técnicos del mismo. Los puntos más destacados quizá sean las animaciones y el doblaje.

Como entonces, estamos ante una aventura gráfica de corte muy clásico en el que se va combinando misterio con toques de humor y elementos desenfadados. Esto hace que sea un título muy entretenido por su guion, algo que resulta de capital importancia en el género, ya que los diálogos y la creatividad resultan esenciales para animarnos a seguir jugando, particularmente en los momentos en lo que el usuario puede quedarse atascado.

PUBLICIDAD

AR-K apuesta por muchas de las convenciones veteranas del género, así que hay que estar atentos a los diálogos, hablar con muchos personajes, y explorar los escenarios buscando objetos con los que podremos interactuar y guardarnos en el inventario todo lo que pillemos. Esto, en sí mismo, ya es encomiable en un panorama de mercado que ofrece poco propuestas en este género y menos si se trata de algunas tan unidas a los cánones veteranos.

La apuesta por presentar el juego en episodios lo sitúa, por otro lado, en la tendencia contemporánea que tan buenos resultados ha dado a compañías como Telltale y también a otros estudios independientes. Posiblemente sea la mejor forma de mantener un género hoy en día tan minoritario como este, ya que los capítulos ofrecen duración suficiente a un precio moderado y suele ofertarse también la opción de compra de temporadas enteras (tanto en precompra como con el juego ya finalizado).

El trabajo realizado por el estudio español Gato Salvaje está a la altura de las circunstancias y, todo sea dicho, sigue estándolo. Debemos reconocer que durante nuestras primeras partidas experimentamos muchos problemas técnicos en el apartado visual en la versión para Mac e incluso algunos errores aislados en la versión para Windows, como la desaparición de todos los elementos de la interfaz, lo que obligaba a salir del juego y retomar la partida. En el caso del Mac algunos elementos visuales eran invisibles igualmente (fallos que no tenían lugar en la primera parte y que podemos atribuir, por tanto, a cambios en el motor del juego o a cambios en algunas librerías de las versiones más recientes de este sistema operativo). Desde que el título ha llegado a Steam se ha actualizado y la cantidad de errores se ha reducido sensiblemente y debemos decir que los miembros del equipo están especialmente atentos a las observaciones de los aficionados para solucionar este tipo de problemas.

Es cierto que no podemos decir que no hayamos tenido algunos problemas técnicos, pero sí podemos decir que los que nosotros hemos experimentado se han solucionado a la hora de publicar este análisis y todavía hay previstas más actualizaciones en marcha por parte del estudio para solucionar bugs que han comentado otros usuarios. Parece que hoy en día pocos juegos se libran de tener algunas incompatibilidades y problemas en consolas; los usuarios de ordenador están más acostumbrados, pero no siempre se da una buena respuesta por parte de las compañías. En este caso, en el que nosotros podemos decir que sí hemos experimentado bugs (esto no siempre sucede cuando se prueba un título), también podemos decir que en pocos días se había solucionado la cuestión.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
Plataformas:
PC iPhone Android

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.91

PUNTÚA
AR-K: La chica que nunca estuvo allí para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
AR-K: La chica que nunca estuvo allí para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
AR-K: La chica que nunca estuvo allí para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir