Análisis de Grand Theft Auto V (PC)

·
9
10
9.6
10
9.5

Las últimas experiencias que hemos tenido los jugadores de PC con la saga Grand Theft Auto no han sido especialmente placenteras. No hay más que ver cómo fue el lanzamiento de su cuarta entrega en compatibles para darse cuenta de ello, con una conversión que dejaba muchísimo que desear y cuya optimización brillaba por su ausencia. Por suerte, y como suele ocurrir en esta plataforma, la comunidad de modders consiguieron paliar este problema con su trabajo y expandir el título de multitud de formas diferentes.

En lo referente a Grand Theft Auto V, hemos sufrido multitud de retrasos, hasta el punto de recibirlo prácticamente dos años después de que se estrenara por primera vez en Xbox 360 y PlayStation 3, incluso cuando la propia Rockstar ha asegurado que esta versión estaba planeada desde el comienzo del desarrollo del juego. Por suerte, la larga espera para poder disfrutar de la última obra de esta aclamada compañía ya ha terminado y por fin podemos instalar la quinta entrega de GTA en nuestros compatibles.

Como a nivel de contenidos el título es exactamente lo mismo que en consolas, os recomendamos que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos a su versión original de Xbox 360 y PS3 para profundizar en sus posibilidades jugables, así como al texto que le dedicamos a la remasterización que recibió a finales del año pasado en PS4 y Xbox One para conocer sus últimos añadidos, ya que aquí también están presentes, como la cámara en primera persona. Aquí, en cambio, nos centraremos en todas las características exclusivas de PC, que no son muchas, pero ahí están.

Para empezar, tal y como cabría esperar, tenemos la posibilidad de jugar tanto con mando como con teclado y ratón. Ambas opciones son totalmente personalizables y configurables, de modo que podremos "mapear" los controles como queramos para ajustarlos a nuestras preferencias. En lo referente al mando, hay poco que decir, funciona perfectamente y se nota que fue el tipo de control para el que se diseñó el título en un principio.

Por otra parte, jugar con teclado y ratón es una opción también muy válida, e incluso según para qué acciones hasta mejor. Por ejemplo, los tiroteos nos parecen mucho mejor resueltos con este tipo de control, ya que ganan una enorme precisión y se hacen más fluidos, haciendo de ellos una experiencia más divertida y satisfactoria. En cambio, el control de los vehículos se resiente un poco, aunque es más cuestión de acostumbrarse que de otra cosa, ya que tras un rato jugando hemos acabado por dominarlos y no nos han dado prácticamente problemas (bueno, los vehículos aéreos os llevarán algo más aprender a pilotarlos, ya que sus controles por defecto combinan las teclas WASD con el teclado numérico).

Los tiroteos son mucho más precisos y divertidos con teclado y ratón.

Otra novedad de esta versión la encontramos en la inclusión del Modo Director y del Editor de Rockstar. Gracias al primero, podemos configurar la partida para jugar con prácticamente cualquier personaje del juego, animales incluidos, y concretar la hora del día, activar o desactivar trucos, el clima, etcétera. Con todo ello, podremos ponernos a jugar y a grabar nuestras partidas (aunque esto también se puede hacer sin necesidad de activar el Modo Director), ya sea de forma manual o guardando los últimos segundos que hayamos jugado.

Todos los vídeos que grabemos los podremos utilizar en el intuitivo Editor de Rockstar para crear nuestras propias películas y cortos. En él encontraremos una gigantesca cantidad de opciones para configurar y mover la cámara con total libertad, aplicar filtros, modificar la velocidad de secuencia, incluir nuestras propias canciones y textos, añadir transiciones, etcétera. Sin duda, estamos impacientes por ver las joyas que de seguro serán capaces de crear los usuarios con todas las posibilidades que ofrece, por lo que se siente como un añadido simplemente genial y muy cuidado. Además, también podremos exportar los vídeos con mucha facilidad y publicarlos en Youtube.

Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
2020-09-22 13:41:00