Información del juego
The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego de RPG desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por y publicado por Bethesda Softworks para PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El juego de rol más vendido de la historia con más de 60 millones de copias y ya todo un clásico de los videojuegos, una espectacular aventura en mundo abierto que nos lleva al frío territorio de Skyrim, una provincia de Tamriel, poniéndonos en la piel del Dovahkiin o Sangre de Dragón, un héroe profetizado con poderes místicos de los dragones, en un juego inmenso lleno de misiones e historias en el que podemos jugar con absoluta libertad.
El RPG en mundo abierto más vendido y aclamado de la historia
Si The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006) ya fue un exitazo convirtiéndose en el mejor RPG en mundo abierto hasta el momento, su secuela The Elder Scrolls V: Skyrim se ha convertido a lo largo de los años en el juego más exitoso en la historia de Bethesda con más de 60 millones de copias vendidas, ofreciendo un mundo enorme lleno de misiones, historias y mazmorras en el que podemos jugar con total libertad, tan complejo y profundo como siempre pero a la vez más accesible que nunca, el motivo por el que ha terminado siendo tan popular.
La trama principal gira en torno al regreso de Alduin, un dragón antiguo conocido como el Devorador de Mundos, que se profetiza traerá el fin de Tamriel. El jugador, en la piel del Sangre de Dragón, debe embarcarse en una épica búsqueda para derrotar a Alduin, explorando en el camino el enorme y helado territorio de Skyrim, lleno de ciudades, pueblos, mazmorras y todo tipo de criaturas, como peligrosos dragones. A lo largo de su viaje, el Dovahkiin aprende a utilizar el poder del Thu'um, los gritos de dragón, que le otorgan habilidades sobrenaturales.
Más allá de la historia principal, si por algo destaca Skyrim es por ofrecer una absoluta libertad para explorar y participar en una variedad de actividades y misiones, pudiendo unirnos a múltiples facciones como la hermandad de guerreros de los Compañeros, los magos del Colegio de Hibernalia, el Gremio de ladrones o la Hermandad oscura, cada una con sus propias tramas secundarias y misiones. Pudiendo jugar como guerreros, magos o ladrones, eligiendo entre una amplia variedad de clases y razas, con muchísimas armas y estilos de combate disponibles, también podemos gracias a los DLC comprar casas, casarnos, luchar contra vampiros o licántropos, y forjar su propio camino como guerrero, mago, ladrón o una combinación de estos.