Análisis de Dark Souls II (PC)

La secuela de Dark Souls llega finalmente a PC para recordarnos lo divertida que puede ser la muerte también en compatibles.
Dark Souls II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

Nota: Al tratarse del mismo juego que en consolas, en este análisis nos centraremos en las diferencias entre estas versiones. Si queréis profundizar en todo lo que el título tiene que ofrecer, os recomendamos que consultéis el análisis que realizamos para la versión de consolas.

Si tuviéramos que mencionar algunas de las peores conversiones de consolas a PC que hemos tenido el dudoso placer de jugar en nuestros equipos, probablemente se nos vinieran dos nombres rápidamente a la cabeza: Final Fantasy VIII (en su versión original) y Dark Souls, entre otros muchos (¿alguien dijo Resident Evil 4?). La obra maestra de From Software fue todo un ejemplo de cómo no debe llevarse un juego a compatibles, con carencias tan básicas como un selector de resolución que nos permitiera jugar a 1080p o una tasa de imágenes por segundo bloqueada a 30 fps. Por suerte, una vez más, la comunidad de modders vino al rescate y nos permitió disfrutar de esta fantástica y desafiante aventura tal y como se merecía.

Ahora, el estudio japonés vuelve a intentarlo con su secuela, una que desde sus inicios ya se dijo que contaría con una versión para PC que le hiciera justicia. De hecho, no son pocos los que opinan que la polémica que se generó en consolas con los recortes gráficos se debió a que el título comenzó a desarrollarse con la potencia de los compatibles en mente, provocando así todo tipo de problemas a la hora de llevar el juego a PS3 y Xbox 360.

PUBLICIDAD

Pero independientemente de esa pequeña (o gran, según quien lo mire) "decepción" que nos supuso comprobar cómo Dark Souls II no lucía igual de bien que en sus primeras demos, vídeos e imágenes, el juego acabó demostrando con todas sus innumerables virtudes que se trataba de un nuevo imprescindible: desafiante, largo, profundo, repleto de secretos y contenidos, cautivador, y sobre todo, divertido como él solo.

Así pues, y tras poco más de un mes de retraso respecto a las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, los usuarios de PC por fin podrán disfrutar de las múltiples muertes que desde From Software nos ofrecen. Ya sabemos que el juego es un imprescindible, pero, ¿y la versión en sí? ¿Ha cumplido con lo prometido?

Muriendo a 1080p y a 60 fps

Lo primero que tenemos que dejar claro y que probablemente será lo que más os interese saber a la mayoría, es que los recortes gráficos vistos en consolas, como el sufrido en su sistema de iluminación, se han mantenido en PC. Por lo tanto, no esperéis encontraros con una versión que se vea igual de impresionante que aquellos vídeos e imágenes de hace meses, porque el resultado final dista mucho de aquello, lo que es una pena, porque por falta de potencia no será.

Con esto dicho y dejando claro el nulo aprovechamiento que se ha hecho de las posibilidades de un equipo actual, tenemos que decir que sí, esta vez From Software ha realizado un buen trabajo y nos encontramos con una versión que ofrece, cuanto menos, todo lo mínimamente exigible por un jugador de PC. Olvidaros de cursores que no se quitan de la pantalla, del insufrible Games for Windows Live (que por suerte para todos ya ha pasado a mejor vida), de una tasa de imágenes por segundo limitada, de texturas que duelen a los ojos, de opciones de configuración de vídeo irrisorias e inexistentes, de una resolución que no consigue pasar de los 720p y, en definitiva, de todo aquello que falló en la primera entrega.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Colossus Down - Análisis
Colossus Down - Análisis
Análisis
2021-02-14 16:07:00
El videojuego español Colossus Down nos invita a 'destruir todo lo que no mola' en un cómico y a la vez grotesco beat'em up protagonizado por dos niñas de siete años.
Little Nightmares 2 - Análisis
Little Nightmares 2 - Análisis
Análisis
2021-02-09 16:33:00
Volvemos a pasar miedo de la mano de Tarsier, con una aventura de terror de lo más entretenida que sabe atraparnos hasta el final.
Persona 5: Strikers - Análisis
Persona 5: Strikers - Análisis
Análisis
2021-02-09 16:04:00
Los Ladrones Fantasma dan el salto a la acción en tiempo real con una nueva y entretenidísima aventura que adapta con mucho acierto las mecánicas de combate de la saga a un nuevo terreno.
Blue Fire - Análisis
Blue Fire - Análisis
Análisis
2021-02-09 09:14:00
Una curiosa aventura que combina los combates con la exploración de oscuros escenarios y mazmorras.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
Dark Souls II para Ordenador

43 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.55

PUNTÚA
Dark Souls II para Xbox 360

31 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
Dark Souls II para PlayStation 3

118 votos
Flecha subir