Guía Baldur's Gate 3, trucos, consejos y secretos

Adéntrate de nuevo en el universo D&D. Descubre todos los secretos para comenzar Baldur's Gate 3 con nuestra guía y salva el mundo... o algo por el estillo.
Guía Baldur's Gate 3, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Baldur's Gate 3. El juego, que actualmente se encuentra en early access, nos sumerge de nuevo en el universo de Dungeons & Dragons. Descubre cómo terminaste en la nave de un azotamentes, o qué demonios quería de ti, y salva el mundo. O destrúyelo, o algún tipo de plan rolero clásico, seguro que algo te encontrarás por el camino.

El juego se encuentra en fase Early Access, por lo que todos los contenidos están sujetos a cambio. No podemos garantizar que la guía esté completamente al día por el momento, pero sí que queremos compartir con vosotros una serie de consejos básicos para poder empezar.

Clases y razas

Baldur's Gate 3 - Clases y razas

Lo primero que debes hacer es crear un personaje y con una clase que te convenza. Para hacer eso tenemos creada una pequeña guía básica de creación de personajes, donde te hablaremos de los Orígenes, las Razas y las Clases disponibles y cómo combinarlo todo de manera efectiva:

PUBLICIDAD
  • Orígenes: el pasado de tu personaje.
  • Razas: escoger bien la raza es fundamental para luego combinarla con una buena clase.
  • Clases: ahora llega el momento de escoger la clase de personaje que seremos. ¿Guerrero? ¿Mago? ¿Pícaro? Descubre cuál encaja más contigo.
  • ¿Cuál es la mejor clase? Una pregunta habitual, que podemos responder en base a las reacciones de la comunidad, pero que puede cambiar cada poco tiempo.

Consejos básicos para empezar

Baldur's Gate 3 - Consejos básicos para empezar

Dado que no todos los jugadores vendrán de otras entregas o tendrán experiencia con D&D, queremos ofrecer una serie de consejos básicos para neófitos en Baldur's Gate. Aquí daréis con información esencial sobre cómo combatir, curarte, cómo gestionar tu equipo, etc.

Armas y armaduras

Baldur's Gate 3 - Cómo elegir armas y armaduras

Aunque aún es muy pronto para poder hablar de cuáles son las mejores armas y armaduras, sí que queremos explicaros cómo elegir vuestro equipo.

Preguntas frecuentes

Baldur's Gate 3 - Preguntas frecuentes

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Se trata del mayor parche hasta el momento de este RPG en desarrollo y trae la clase del hechicero, la fortaleza Grymforge y varios efectos gráficos, entre otros cambios.
Desde Larian Studios han ofrecido los detalles de la Actualización 6 de Baldur's Gate 3, que se describe como la 'mayor' de todas. Será incompatible con versiones anteriores del juego.
Swen Vincke, jefe de Larian Studios, ha apunta en una emisión en directo dedicada a las novedades del acceso anticipado que el estreno el año que viene no está asegurado.
Swen Vincke, CEO de Larian Studios, confirma que Baldur's Gate no saldrá de acceso anticipado este año. Tampoco hay garantías de que lo haga en 2022, aunque es la intención del equipo.
Los desarrolladores del 'port' para Switch de Divinity: Original 2, BlitWorks, se unen a la familia de Larian Studios mientras la marca Blitworks continuará operando como editora.
Larian Studios son conscientes de que 'la comunidad quiere que vayamos más rápido' de lo que pueden, pero afirman que lleva 'tiempo implementar cosas' en un juego tan grande.
El trabajo de Larian Studios a la hora de pulir el juego obligará a los usuarios a comenzar de nuevo sus partidas en este ambicioso título de rol. Así lo detalla el equipo de desarrollo.
A pesar de que el juego de rol de Larian Studios ofrece un editor completo y variado, el equipo de desarrollo ha recopilado los datos de los jugadores y se sorprenden con el resultado.
Larian Studios ha estrenado el acceso anticipado de Baldur's Gate 3, el juego de rol basado en las reglas de Dungeons & Dragons que ya puede jugarse en PC, MAC y Stadia
El acceso anticipado del juego de rol de Larian Studios comienza este martes 6 de octubre, pero los requisitos han aumentando levemente, pasando de 70 a 150 GB de espacio requerido en disco.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir