Guía Baldur's Gate 3 al 100%: Trucos, secretos y consejos

Sumérgete de nuevo en el universo D&D. Descubre todos los secretos para comenzar Baldur's Gate 3 con nuestra guía y salva el mundo... o algo por el estilo.
Guía Baldur's Gate 3 al 100%: Trucos, secretos y consejos
·

Inicio de la guía

¡Bienvenidos a la guía oficial de Vandal de Baldur's Gate 3! El juego de Larian Studios ya está listo para sumergirnos de nuevo en el universo de Dungeons & Dragons en PC y consolas PS5 y Xbox Series S|X. Descubre cómo terminaste en la nave de un azotamentes, o qué demonios quería de ti, ¡y salva el mundo! O destrúyelo, o algún tipo de plan rolero clásico, seguro que algo se te ocurre por el camino...

Con nuestra guía queremos hacer un repaso a algunos de los conceptos básicos y trucos esenciales en esta obra de tal manera que podamos echar una mano a cualquier jugador principiante o con poca experiencia en este género. No pretendemos enseñar nada nuevo a un veterano, pero estamos seguros de que cualquier neófito del rol encontrará aquí entradas de mucho interés y también consejos para completar la aventura.

PUBLICIDAD

Personajes (Razas, clases y más)

Baldur's Gate 3 - Guía completa de personajes, clases y razas

Lo primero que debes hacer en cualquier partida de Baldur's Gate 3 es crear un personaje y con una clase que te convenza, entre otros parámetros.

Para ayudarte en el proceso tenemos varias entradas relacionadas con la creación básica de personajes donde te hablaremos de los Orígenes, las Razas y las Clases disponibles y cómo combinarlo todo de manera efectiva:

  • Orígenes: determina si tu personaje es personalizado o predefinido.
  • Razas: escoger bien la raza de entre las 11 disponibles es fundamental para luego combinarla con una buena clase.
  • Clases: ahora llega el momento de escoger la clase de personaje que seremos. ¿Guerrero? ¿Mago? ¿Pícaro? Descubre cuál encaja más contigo.
  • Trasfondos: determina el pasado de tu personaje y sus competencias.

Tampoco nos olvidamos de hablarte de otros asuntos relacionados con tu personaje, como sus puntos de características (atributos), sus habilidades y en qué afectan a lo largo de tu partida, cómo desbloquear los poderes ilícidos o cuáles son las mejores dotes por clases.

Tier List

Baldur's Gate 3 - Tier List de las mejores clases de personaje

Después de pegarle un buen repaso a los conceptos relacionados con la creación de personajes, es posible que aún te queden dudas sobre cuáles son los más recomendables para poder crear el tuyo propio adecuadamente. Por ello, hemos preparado una sección de la guía en la que te mostramos una tier list en la que categorizamos las mejores clases de Baldur's Gate 3 por fortalezas, mejores subclases y más. Además, también puedes consultar cuáles son los mejores equipos y composiciones de grupo y las mejores builds para principiantes.

Consejos básicos para empezar

Baldur's Gate 3 - Consejos básicos para empezar

Dado que no todos los jugadores vendrán de otras entregas o tendrán experiencia previa en el mundo de D&D, queremos ofrecer una serie de consejos básicos para neófitos en Baldur's Gate. Aquí daréis con información esencial sobre cómo combatir, curarte, cómo gestionar tu equipo, etc.

Compañeros

Baldur's Gate 3 - Guía de todos los compañeros

En Baldur's Gate 3 los compañeros NPCs son casi tan importante como tu propio personaje protagonista. Hay un puñado de ellos y todos cuentan con características, habilidades y clases determinadas. Por supuesto, cada uno de ellos puede encontrarse en distintos lugares y reclutarse para nuestro heterogéneo grupo. Si quieres saberlo todo sobre los compañeros, presta atención a este apartado de la guía y conócelos a fondo:

  • Astarion: un alto elfo vampiro que desea cobrarse venganza.
  • Lae'zel: una fuerte guerrera githyanki.
  • Gale: un humano de gran ambición que domina las artes mágicas.
  • Corazón Sombrío: una clérigo que domina la magia de ilusión.
  • Wyll: un humano brujo de gran carisma.
  • Karlach: una tiefling de Zariel que arde con furia.
  • Ansia Oscura: un dracónido blanco presa del tormento.
  • Halsin: un druida elfo de los bosques capaz de convertirse en oso.
  • Minthara: una drow despiadada y compañera de goblins.
  • Minsc: un antiguo guerrero Rashemaar de buen corazón.
  • Jaheira: una semielfo druida que apareció en anteriores BG.

Adicionalmente no nos olvidamos de explicarte cómo puedes reclutar al particular necrófago Mustio para tu campamento, un NPC que te permitirá acceder a servicios útiles como el reclutamiento de los mercenarios. También te enseñamos cómo adoptar a un perro, cómo conseguir al cachorro de oso lechuza, cómo rescatar a Volo, cómo cambiar entre compañeros y gestionar tu equipo correctamente o cómo contratar un trío de ogros o invocar al cerebro Nosotros.

Todo sobre los romances

Baldur's Gate 3 - Todo sobre los romances con compañeros

Además de reclutar a compañeros para que nos echen un cable en las batallas, en Baldur's Gate 3 podemos mantener relaciones románticas con los distintos personajes del grupo (y con algunos especiales como el Emperador o Mizora), pero este es un sistema que tiene muchas variables. Si te interesa ser todo un "don Juan", entonces seguro que querrás echar un vistazo a lo que tenemos que contarte en esta sección de la guía.

Decisiones importantes y consecuencias

Baldur's Gate 3 - Guía de decisiones importantes y consecuencias

En Baldur's Gate 3 hay miles de decisiones y posibles rutas alternativas en casi cualquier misión que lleves a cabo. Algunas de estas son nimiedades, mientras que otras pueden afectar enormemente a tu partida. Evidentemente cubrir todo este abanico de opciones es imposible, no obstante, en este apartado de nuestra guía encontrarás respuestas a algunas de las decisiones más importantes del juego (o más intrigantes) para saber qué ocurre si decides hacer una u otra cosa.

Puzles y secretos

Baldur's Gate 3 - Guía de puzles, secretos, acertijos y sus soluciones

Durante toda la aventura en BG3 vas a encontrarte ante numerosos puzles y secretos que te harán estrujarte el cerebro. Para ahorrarte quebraderos de cabeza, si prefieres ir directo al grano y lo de pensar no es lo tuyo, hemos preparado una sección de la guía dedicada a algunos de los acertijos y rompecabezas más importantes del juego. Echa un ojo si te has quedado atascado:

Armas y armaduras

Baldur's Gate 3 - Cómo elegir armas y armaduras

Hablar de cuáles son las mejores armas y armaduras en un juego tan tremendamente ambicioso, profundo y enorme como Baldur's Gate 3 es prácticamente imposible. Sin embargo, queremos explicaros cómo elegir vuestro equipo ideal según determinadas características a tener en cuenta; es decir, aquí tenéis una guía para aprender a identificar qué armas y armaduras son las mejores según vuestro personaje.

También os contamos cómo usar tintes para cambiar la ropa de color, cómo acabar el arma de calidad excepcional, cómo usar la fundición sussur y la forja adamantina, o cómo conseguir las armas legendarias Sangre de Lathander y el Martillo órfico.

Mejores conjuros y trucos

Baldur's Gate 3 - Guía de los mejores conjuros y trucos

Debido a que las magias y los hechizos son un apartado sumamente presente en Baldur's Gate 3 que sabemos que puede generar bastantes dudas a la hora de crear a tu personaje, en nuestra guía hemos preparado un artículo con los mejores conjuros y trucos básicos que se recomiendan a cualquier jugador principiante. Si no sabes cuáles escoger, seguro que esto te ayudará a decidirte. También te explicamos cómo aprender conjuros con los magos y su método único.

Mapa interactivo

Baldur's Gate 3 - Mapa interactivo con todos los secretos

El gigantesco mundo de Baldur's Gate 3 se ambienta en este juego en el continente de Faerûn, una región llena de secretos, cofres, objetos de interés y multitud de zonas llenas de enemigos y otros peligros. Por estos motivos queremos enseñarte un valiosísimo mapa interactivo en el que puedes consultar todos los puntos de interés principales que de seguro te vendrá de fábula; desde saber dónde están los compañeros de equipo hasta las ubicaciones de portales o cofres... Prácticamente cualquier actividad del mundo que sea relevante tendrá su señalización en este mapa.

Mejores mods

Baldur's Gate 3 - Los mejores mods para instalar

Como casi todo juego de PC en la actualidad, Baldur's Gate 3 tiene una comunidad de modders entusiastas que no ha tardado en traer modificaciones absolutamente geniales al juego de Larian en su versión de ordenador. Si te interesa mejorar tu partida, añadir opciones nuevas o experimentar terrenos interesantes, entonces no dudes en echar un ojo a los mejores mods para descargar gratis que te recomendamos.

Preguntas frecuentes

Baldur's Gate 3 - Preguntas frecuentes

En este último apartado de la guía recopilamos las preguntas frecuentes de Baldur's Gate 3 y cualquier otra duda o cuestión que pueda rondarte la cabeza a lo largo de tu experiencia mientras te abres camino por Faerûn:

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los fans tratan de resolver un misterio y un 'youtuber' ha prometido un premio a quien logre desbloquear una secuencia sin ayuda de mods.
Los fans al combate y los roguelikes pueden instalar este mod que nos enfrenta a oleadas de enemigos con una dificultad creciente.
¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.
Larian ha confirmado que se aleja de D&D y Baldur's Gate, pero Wizards of the Coast está interesada en el próximo juego de la saga.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir