Vandal
PEGI +12
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Arenanet
Producción: NCsoft
Distribución: Koch Media
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guild Wars 2 para Ordenador

#97 en el ranking de Ordenador.
#501 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Guild Wars 2

Carlos Leiva ·
Las tierras de Tyria abren de nuevo sus puertas para ofrecernos un bello mundo lleno de posibilidades, innovador, con múltiples cosas por hacer, sin cuotas y en español. Uno de los imprescindibles del año.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión PC.

Se ha hecho de rogar, pero Guild Wars 2 por fin está entre nosotros. Últimamente no hemos hecho más que llevarnos decepciones con el desarrollo de cada MMORPG que se ha ido lanzando al mercado. Star Wars: The Old Republic, TERA y The Secret World (los tres más importantes aparecidos en los últimos meses), han sido tres juegos muy buenos y con mucha calidad que se están muriendo por su falta de contenido, la mala gestión que han tenido por sus desarrolladores tras los lanzamientos y la necesidad de tener que pagar una cuota mensual para poder jugar. A estos problemas comunes a todos los países también hay que sumarle el poco apoyo que se les ha dado en España, prescindiendo de traducción y de ofrecernos servidores exclusivos para hablar en nuestra lengua.

Teniendo todo esto muy claro, ArenaNet ha preparado un auténtico juegazo que evita la gran mayoría de los errores de sus competidores. Muchos han querido emular el éxito de World of Warcraft, pero la experiencia ha dejado patente que el sistema por suscripciones solo funciona con títulos muy concretos y que lo ocurrido con el gigantesco juego de Blizzard es algo que difícilmente se volverá a repetir. Por tanto, nos encontramos, al igual que con el primer Guild Wars, con un MMORPG sin cuotas, donde pagamos por el juego y nos olvidamos de tener que seguir invirtiendo dinero (al menos hasta que salgan las expansiones) y con una ingente cantidad de contenido tanto para los amantes del PvP como del PvE. Y todo ello traducido en español y con un servidor dedicado a nuestro país.

Redescubriendo Tyria

Al igual que en cualquier MMORPG de hoy en día, lo primero que tendremos que hacer cuando iniciemos el cliente será crearnos un personaje. Podremos escoger entre cinco razas distintas: Charr, Humano, Norn, Sylvari o Asura. Cada una tiene sus características propias, físicamente están muy diferenciadas y nos ofrecerán diversos perfiles para crear a nuestro avatar virtual. La elección de la raza no limitará la de la clase (Guerrero, Hipnotizador, Ladrón, Guardabosques, Ingeniero, Elementalista, Nigromante y Guardián) y a diferencia de los editores que podemos encontrar en otros juegos, aquí tendremos que escoger un trasfondo para nuestro personaje entre las opciones que nos darán. Por ejemplo, podemos escoger que nuestro personaje afronte las conversaciones de una forma agresiva, honorable o usando su encanto, que no sepa quiénes son sus padres o que perdiera una propiedad familiar en una apuesta, cómo se crió, quienes son sus mejores amigos, etcétera.

Las diversas opciones entre las que podemos escoger varían según la raza y se trata de un toque rolero que le sienta a las mil maravillas y es muy bien recibido. Todo esto se debe al alto componente narrativo del que goza el título. Han pasado cientos de años desde los hechos que tuvieron lugar en el Guild Wars original y Tyria ha cambiado mucho. Los dragones antiguos han regresado y con ellos la necesidad de que surja un nuevo héroe que salve al mundo de su inminente destrucción. Tal y como era de esperar, nosotros seremos ese héroe.


seifert · 07/11/2012 21:00
Bienvenido al mundo de Guild wars ;)

Think · 07/11/2012 18:34
Soy Think, un Genio Asura Elementalista.

kpablo · 15/09/2012 14:11
Por lo que lei en el foro del juego, pedian deshabilitar SLI o CF si eras usuario de una de esas soluciones... porque no rendia como debe y producia unas ralentizaciones.
Si es asi... esto es problema de perfil del driver de las VGAs, no del motor del juego.

nettes79 · 15/09/2012 14:07
Para más "Inri", te pego un comentario de un usuario que tiene problemas parecidos al de la mayoría:

"Yo también estoy contigo tengo el mas claro ejemplo de que el juego esta mal optimizado es mi equipo i7-3960X Smart Cache: 15 MB y una GTX690 de gygabyte GV-N690D5-4GD-B Base clock 915 MHz
Boost clock 1019 MHz 4096 MB ram , y 16 gb ram xms3 a 2000mhz corsair.
En wvw a fullhd me tira  90 con bajones de 45 fps con los ultimos drivers 306 beta.
En pve entre 130 y 80 constantes con algun bajon a 60 en puntos como arco del león a mi parecer deberian de mejorar en muchos aspectos el tema de la optimización.

Si con el equipo que tengo que solo entre porcesador y grafica ya son mas de  2000 euros el juego va asi ya nos podemos ir para casa.

Esta gente no creo que sea tan tonta y no acabe mejorando el tema del motor grafico ya que lo que les interesa es ganar pasta y que juegue la mas cantidad de usuarios posible.

No os rayeis ya lo iran optimizando poco a poco."

nettes79 · 15/09/2012 13:50
i7 3930k (4.6Ghz / RL)- Rampage IV Formula - 16GB DDR3 - GTX680 - SSD Samsung 830 256gb - Notebook Asus G51SX (I7   GTX560M   16GB DDR3   SSD Agility 240gb).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con ese supuesto notebook que dices que tienes no sé por que mencionas que si tengo los últimos controladores gráficos.
Los MMO de toda la vida tiran más de procesador que de gráfica. Y estimado amigo, tú tienes un i7 4.6Ghz. y yo un i5 3.2ghz. Ya sólo con eso te puede ir el juego a las mil maravillas. El juego está mal optimizado. No es normal que en PVE me vaya entre 60-70 fps. y en WvW esté en torno a 35-40 y en pulls grandes me baje a 10-15. Pero no sólo a mí, le pasa a muchísima gente en condiciones similares a la mía. En el Swtor pasó un tema parecido con un mapa llamado Ilum en el que se juntaba una cantidad ingente de pjs. e iba a 10pfs siempre; lo acabaron quitando, no sé si tuviste el infortunio de jugarlo. El wow por ejemplo me anda a 70 fps en casi todo momento tanto en pve como pvp.

Últimos análisis PC

Análisis
2018-04-18 09:45:00
Acción y misterio en un juego protagonizado por un atípico boxeador, mitad hombre y mitad pato.
Análisis
2018-04-11 09:31:00
Salva a tu amada, y quizás al mundo, en este juego de estrategia en tiempo real.
Análisis
2018-04-10 09:30:00
Iron Galaxy vuelve a la carga con un mejorable juego de acción en el que tendremos que evitar la extinción de la humanidad luchando contra gigantescos enemigos.
Análisis
2018-04-09 11:41:00
Un viaje poco común realizado de una manera poco profesional.
Análisis
2018-04-07 12:20:00
Plataformas y puzles protagonizan este título independiente que juega con los ritmos musicales.
Análisis
2018-04-05 10:02:00
Una entretenida y alocada aventura de plataformas a la que le ha faltado algo más de ambición.
Flecha subir