Vandal
PEGI +12
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Firaxis
Producción: 2K Games
Distribución: Take 2 España
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1 - Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Castellano - Inglés
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Civilization IV para Ordenador

#135 en el ranking de Ordenador.
#697 en el ranking global.
ANÁLISIS
Portada oficial de Civilization IV para PC

Información del juego

A la venta: 2/11/2005
También conocido como Civilization 4, Sid Meier's Civilization IV.
¿Merece la pena Civilization IV? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Noticias destacadas

Últimas noticias

Triunfan en America's Got Talent con el tema musical de Civilization IV
7:04 29/7/2018 | Lo interpretó un coro de 145 personas.
El mundo de los programas de talento ha sorprendido en EE.UU. a su audiencia con la interpretación coral del tema principal del videojuego Civilization IV, juego que debutó en PC en el año 2005... (más)

Comienza la carrera espacial en Civilization IV dos siglos antes de Cristo
12:31 27/3/2018 | Y en el modo Deidad.
Civilization IV se publicó en PC en octubre de 2005. 13 años después de su lanzamiento, el jugador WastinTime ha logrado algo que, a priori, puede parecer imposible: obtener la victoria de carrera espacial lanzando un cohete dos siglos antes del nacimiento de Jesús... (más)

El nuevo Humble Bundle está dedicado a la saga Civilization
10:37 22/2/2017 | Incluye Beyond Earth y descuento para Civilization VI.
Los aficionados a la saga Civilization podrán encontrar muchos de los títulos clásicos en el nuevo pack que ofrece Humble Bundle. Como siempre, podremos pagar la cantidad que deseemos, aunque algunos de estos títulos sí necesitan alcanzar una cifra mínima... (más)

2K Games intentará que Borderlands en PS3 recupere el juego en línea
8:45 23/4/2014 | También con Civilization Revolution. Se verán afectados por el cierre de GameSpy.
Las versiones para ordenador de los juegos Borderlands, Civilization 3 y Civilization 4 adoptarán los servidores de Steamworks como consecuencia del cierre de los servidores de GameSpy, como os contábamos ayer. La compañía abre la esperanza para varios juegos de PS3 que se verán también afectados... (más)

2K Games migrará los servicios online de Borderlands y Civilization III y IV a Steamworks
19:00 22/4/2014 | Pero varios juegos los perderán para siempre.
2K Games ha anunciado que algunos de sus juegos que usaban GameSpy Technology serán transferidos a Steamworks durante las próximas semanas... (más)

Análisis

Análisis
2005-11-12 00:00:00
La última entrega de la conocida saga de estrategia por turnos es una de las más innovadoras ¿Mantendrá la calidad de la franquicia?.
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
9.2
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.7
JUGABILIDAD
9.5

Juegos relacionados

Imagen 62 de Civilization IV
Imagen 61 de Civilization IV
Imagen 60 de Civilization IV
Imagen 59 de Civilization IV
Imagen 58 de Civilization IV
Imagen 57 de Civilization IV
Imagen 56 de Civilization IV
Imagen 55 de Civilization IV

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Civilization IV te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 8/12/2005
Opinión de atambor el día 8/12/2005
Estoy de acuerdo con el análisis realizado y yo iría incluso un poco más allá. En el Civilization III apareció una pequeñísima novedad que ví bastante interesante y que podían haberlo potenciado aún más en este juego (para mi gusto sería mucho más divertido y tendría un factor sorpresivo incalculable), se trata del desastre natural de los volcanes. Pienso que podrían haber potenciado este factor y añadir otros desastres naturales en vez de quitarlo de raíz (por lo menos, las veces que he jugado, yo no he precensiado nada por el estilo, ni parecido, en todo el civ. IV). Podían haber metido maremotos, terremotos, huracanes, lluvias torrenciales, plagas (como la peste), etc. capaces de destruir mejoras de todo tipo (tal como se ha visto a lo largo de la historia hasta nuestros días), civilizaciones enteras, ejércitos, etc.
Otra cosa que no deberían pasar por alto tan a la ligera es el apartado de la diplomacia que tan bien comentado está hecho en el análisis, pero quería subrayar algo que también pienso que podía haberse incluido, por ejemplo, en el siglo XX, la presencia del terrorismo que hace que gobiernos "democráticos" declaren la guerra a otros con el apoyo, o no, de la ONU. O bien, otro ejemplo, las grandes mafias de delincuentes, que hacen que la opinión pública se altere y pidan mas estado policial. Bueno, son ejemplos de lo que creo podría mejorar el juego, eso sí, que sea configurable al gusto del consumidor. Es decir, que si quieres lo puedes activar o desactivar como se hace con cualquier otra opción o configuración del juego. Nada más, gracias por dejarme opinar y saludos.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Civilization IV

Flecha subir