Información del juego
Battlefield 3 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Un espectacular juego de acción con épicas batallas multijugador hasta para 64 jugadores con vehículos y escenarios destruibles y una campaña muy elaborada y cinematográfica, siendo una de las entregas más queridas de la saga.
Una de las mejores entregas de la saga de shooters de DICE
Battlefield es la única saga de shooters en primera persona que durante varios años fue capaz de discutir la hegemonía de Call of Duty, ofreciendo una experiencia igual de intensa y espectacular, pero más táctica y exigente, conectando con los jugadores que buscan un juego de acción más realista y complejo. Con Battlefield 3 la serie dio un salto de calidad en todos los frentes, con mayores valores de producción y un apartado gráfico más puntero gracias al recién estrenado motor gráfico Frostbite 2, que permitía batallas multijugador muy espectaculares, en mapas enormes y que se podían destruir.
Aunque como siempre ha ocurrido en Battlefield lo más importante es el multijugador, esta entrega incluyó un elaborado modo campaña para un jugador, con una trama que gira en torno a las tensiones entre las superpotencias mundiales y sigue a un grupo de soldados estadounidenses que intentan prevenir un ataque terrorista que podría desencadenar un conflicto más amplio. La campaña para transcurre en diversas ubicaciones, desde las calles de París y Nueva York hasta los vastos desiertos de Irán, presentando una variedad de misiones que incluyen combate urbano, infiltración y el uso de vehículos de guerra.
Sin embargo, donde realmente brilla Battlefield 3 es en su modo multijugador, con batallas a gran escala con vehículos hasta 64 jugadores en PC (24 en consolas), ofreciendo una variedad de modos de juego, incluyendo Conquista, la gran estrella de la función. Los jugadores pueden elegir entre varias clases de personajes como Infantería, Reconocimiento, Ingeniero y Médico, cada una con sus propias armas y equipo especializados, siendo uno de esos shooters en los que es imprescindible jugar en equipo para lograr la victoria.
Una característica distintiva respecto a cualquier otro juego de acción de la época es la destrucción del entorno, ya que gracias al motor Frostbite 2 el juego presenta escenarios destructibles, algo que no solo es visualmente impresionante, sino que además incide directamente en el gameplay, pudiendo usarlo de manera estratégica de muchas maneras, con edificios que pueden ser dañados o destruidos cambiando el campo de batalla y obligando a los jugadores a adaptar sus estrategias constantemente.
La dificultad fue buena, aunque tal vez le faltó algunas mas.
Dejaba un poco que desear los movimientos tanto de los enemigos como lo que podías hacer en el campo.
Muchas armas y eso siempre se agradece, pero solo dos o tres se sentian bien, el resto medio meh.