Análisis de Minecraft (PC, iPhone)

Sorprendente, único y divertido. Minecraft lanza por fin su versión completa con un resultado brillante.
Minecraft
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
9
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PC y iPhone.

El mundo de los videojuegos podría definirse como uno de los más impredecibles de la historia. Si bien es cierto que la última tendencia del mercado es la de ofrecer unos gráficos y un sonido de lo más realista y perfeccionado, unido a los nuevos conceptos de mandos de control, la propia industria de vez en cuando nos recuerda porqué nos gustan tanto los videojuegos. Curiosamente, la manera de recordárnoslo suele ser la siguiente: presentando un videojuego que rompe esquemas, que es atrayente y, sobre todo, que engancha desde el principio. Es cierto que este año ha estado repleto de títulos excelentes para todas las plataformas, pero existe uno en cuestión que se lanzó en compatibles a modo de beta y que llamó la atención de toda una comunidad de usuarios. El concepto se regía por varias premisas simples: construir y sobrevivir en un basto mundo donde los escenarios estaban plagados de peligros cuando caía la noche.

Desde que se lanzó la beta de Minecraft, la desarrolladora de la obra, Mojang, han empleado mucho tiempo y esfuerz en recoger todos y cada uno de los comentarios que que la gente iba retransmitiendo a lo largo de sus partidas. Tanto bugs, que los había; como posibles mejoras para añadir en un futuro y que, sorprendentemente, se han ido añadiendo para mejorar la experiencia de juego, elemento que ha hecho que se trate de una obra hecha, entre comillas, por todos. De la misma manera que el juego abre un mundo de posibilidades infinitas, el jugador también ha de plantearse su aventura de una manera u otra, es decir, que cada usuario debe decidir qué quiere hacer durante la partida: dedicarse a construir, esperar a que se vaya el sol para aniquilar a cuantos más enemigos pueda, un poco de todo, etcétera.

Podríamos definir el concepto de Minecraft como uno de los videojuegos que más libertad da el jugador a la hora de vivir su propia aventura. Si bien es cierto muchos juegos apuestan por esta temática y han obtenido bastante buena reputación entre crítica y ventas, Minecraft podría definirse sólo como el videojuego donde si quieres sobrevivir, lo harás, pero manteniendo un punto de cordura en el que utilizar todo lo que hay a tu alrededor. Se trata de ser creativo, de inventar mil y una filigranas para superar la noche y, de paso, probar tus propias habilidades para construir, pieza por pieza, el mundo de tus sueños.

PUBLICIDAD

La comunidad es un elemento donde se apoya mucho la obra, por lo que podemos encontrar bastos mundos como el de El Señor de los Anillos, Hogwarts (de Harry Potter) y demás hecho por piezas de Minecraft. Una auténtica maravilla que podremos vivir desde el primer momento en el que obtengamos una copia del videojuego. Podremos centrarnos en crear, en disfrutar de todos y cada uno de los escenarios que se han preparado para la ocasión y que seguramente se irán actualizando y añadiendo más a medida que escribimos estas líneas, o de lo contrario centrarnos un poco más en una de sus vertientes más divertidas y satisfactorias: la supervivencia.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC y iPhone

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Género/s: Construcción / Otros
PEGI +3
Plataformas:
PC iPhone

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.58

PUNTÚA
Minecraft para Ordenador

268 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Minecraft para iPhone

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir