Vandal

Análisis de Minecraft (PC, iPhone)

Víctor Moyano ·
Sorprendente, único y divertido. Minecraft lanza por fin su versión completa con un resultado brillante.
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
9
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PC y iPhone.

El mundo de los videojuegos podría definirse como uno de los más impredecibles de la historia. Si bien es cierto que la última tendencia del mercado es la de ofrecer unos gráficos y un sonido de lo más realista y perfeccionado, unido a los nuevos conceptos de mandos de control, la propia industria de vez en cuando nos recuerda porqué nos gustan tanto los videojuegos. Curiosamente, la manera de recordárnoslo suele ser la siguiente: presentando un videojuego que rompe esquemas, que es atrayente y, sobre todo, que engancha desde el principio. Es cierto que este año ha estado repleto de títulos excelentes para todas las plataformas, pero existe uno en cuestión que se lanzó en compatibles a modo de beta y que llamó la atención de toda una comunidad de usuarios. El concepto se regía por varias premisas simples: construir y sobrevivir en un basto mundo donde los escenarios estaban plagados de peligros cuando caía la noche.

Desde que se lanzó la beta de Minecraft, la desarrolladora de la obra, Mojang, han empleado mucho tiempo y esfuerz en recoger todos y cada uno de los comentarios que que la gente iba retransmitiendo a lo largo de sus partidas. Tanto bugs, que los había; como posibles mejoras para añadir en un futuro y que, sorprendentemente, se han ido añadiendo para mejorar la experiencia de juego, elemento que ha hecho que se trate de una obra hecha, entre comillas, por todos. De la misma manera que el juego abre un mundo de posibilidades infinitas, el jugador también ha de plantearse su aventura de una manera u otra, es decir, que cada usuario debe decidir qué quiere hacer durante la partida: dedicarse a construir, esperar a que se vaya el sol para aniquilar a cuantos más enemigos pueda, un poco de todo, etcétera.

Podríamos definir el concepto de Minecraft como uno de los videojuegos que más libertad da el jugador a la hora de vivir su propia aventura. Si bien es cierto muchos juegos apuestan por esta temática y han obtenido bastante buena reputación entre crítica y ventas, Minecraft podría definirse sólo como el videojuego donde si quieres sobrevivir, lo harás, pero manteniendo un punto de cordura en el que utilizar todo lo que hay a tu alrededor. Se trata de ser creativo, de inventar mil y una filigranas para superar la noche y, de paso, probar tus propias habilidades para construir, pieza por pieza, el mundo de tus sueños.

PUBLICIDAD

La comunidad es un elemento donde se apoya mucho la obra, por lo que podemos encontrar bastos mundos como el de El Señor de los Anillos, Hogwarts (de Harry Potter) y demás hecho por piezas de Minecraft. Una auténtica maravilla que podremos vivir desde el primer momento en el que obtengamos una copia del videojuego. Podremos centrarnos en crear, en disfrutar de todos y cada uno de los escenarios que se han preparado para la ocasión y que seguramente se irán actualizando y añadiendo más a medida que escribimos estas líneas, o de lo contrario centrarnos un poco más en una de sus vertientes más divertidas y satisfactorias: la supervivencia.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

GvRii · 07/12/2011 22:48
No lo puedo creer. Éste, es un juego único donde los haya, innovador como ninguno y más sorprendentemente en esta generación, atreverse a entrar al mercado con ese estilo gráfico y salir tan bien parado con una variedad casi infinita de aspectos jugables... Minecraft es un milagro, es la demostración de que las apariencias engañan. Nunca juzguéis un libro por su portada, todo estos que decís cosas tales como "HAI PERO PORKE TIENE UN NUEBE SI LOS GRAFIKOS SON DE LA NES" o "HESTO ES UNA VROMA?", guardáoslo, por favor, sobra.

ANGEL723 · 07/12/2011 22:46
con personalidad propia eh??? te guias por los comentrios y la puntuacion de la gente.....asi va el tema...sigo diciendo que par aesta generacion ese juego no es...pero bueno....por muy adictivio tu pagas un producto y esos graficos no lo merecen

whillhem · 07/12/2011 15:52
Pues esta bien, te pones a jugar y se pasan las horas volando, de todos modos en este y como en todos hay que saber que se esta comprando, si se pilla este juego pensando en graficos y en un juego con dinamica normal esta claro que no gustara... pero merece la pena la verdad.

elskiel · 06/12/2011 21:10
[respuesta:63][img]http://img18.imageshack.us/img18/3201/malo.png[/img]

Que juego más malo joder... :gota:

Algunos habláis sin haberlo probado.
[/respuesta]

Alejandro 84 · 06/12/2011 20:32
[respuesta:48]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

joder, pues cualquiera lo diría xD... gracias por responder

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC y iPhone

Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Análisis
2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
Análisis
2019-05-17 15:00:00
La mascota de Sega vuelve con un título entretenido, pero que queda a la sombra de su predecesor.
Análisis
2019-05-16 16:29:00
Una nueva ambientación, el brillante modo Romance y un espectacular aspecto dan un aire más elegante a la serie de estrategia y una jugabilidad todavía más profunda, compleja y completa.
Género/s: Construcción / Otros
PEGI +3
Plataformas:
PC iPhone
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Mojang
Producción: Mojang
Distribución: Digital
Precio: 19,95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Minecraft para Ordenador

Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: Mojang
Producción: Mojang
Distribución: App Store
Precio: 5,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: Construcción online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Minecraft para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir