Análisis de Civilization V: Cambia el Mundo (PC)

Lucha por el liderazgo mundial, inspírate en las grandes naciones de la historia para descubrir todo el poder del nuevo Congreso Mundial y exprimir al máximo las posibilidades en cultura, turismo e ideología.
Civilization V: Cambia el Mundo
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Decir el nombre de Sid Meier entre la comunidad de jugadores no deja indiferente a ninguno de los presentes. Este programador y diseñador americano lleva más de treinta años delante de un ordenador responsabilizándose de algunos de los títulos más conocidos de la historia. Entre la larga lista se encuentran juegos referentes en su género como F-15 Strike Eagle, que fue uno de los primeros simuladores de vuelo de la historia o también Railroad Tycoon, que nos ponía a los mandos de una compañía ferroviaria. A partir de este título se creó la saga Tycoon, pero no es lo más grande que ha hecho Meier. Hoy hablamos de Civilization, en concreto de Civilization V: Brave New World.

La saga Civilization

1991 llega con una propuesta diferente que encandila a todos los amantes de la estrategia. Se calcula que ha podido vender hasta 5 millones de copias entre todas sus versiones. Este título era el disparo de salida de una saga que ha sentado unas bases muy sólidas a la hora de apostar por sus juegos. En el caso de Civilization V ya pudimos gozar de la expansión Dioses y Reyes durante el mes de junio del año pasado, en la que además de añadir una decena de nuevas civilizaciones también se produjo la inserción de la religión y el espionaje como puntos fuertes. Asimismo aquella versión también tocaba conceptos propios de la diplomacia, los ejércitos y los edificios.

En esta ocasión Nuevo Mundo ahonda aún más en las relaciones entre países y introduce el Congreso Mundial, una organización que emula a las Naciones Unidas y que aportará un añadido bastante especial al juego a la hora de las relaciones internacionales. Otro de los puntos importantes, que ya es santo y seña de Firaxis, es introducir nuevas civilizaciones, ni más ni menos que otros nueve pueblos se añaden a la ya larga lista del juego. El tema lo desarrollaremos un poco más adelante pero podemos destacar que cada una de ellas es más apasionante que la anterior.

PUBLICIDAD

Aunque las novedades no acaban aquí, en lo jugable se han añadido nuevas rutas comerciales, retocado ideologías y también apostado por dos nuevos escenarios muy conocidos de la historia: el Reparto de África, que nos llevará a descubrir la realidad colonial del continente negro, y la Guerra de Secesión, en la que conoceremos más exactamente los hechos de la guerra civil americana de 1861-65.

La misma jugabilidad con más realidad

Si bien en la pasada expansión, Dioses y Reyes, ya comentábamos que la jugabilidad se había mantenido en esta debemos decir lo mismo. Ahondar sobre el tema sería redundante ya que la interacción del jugador con la partida no ha sufrido cambios de importancia. Debemos remarcar que algunos momentos de la partida son largos y algunas acciones podrían automatizarse pero, pese a ello, la partida es bastante dinámica y avanza brindando siempre nuevos retos para el jugador.

Si pasamos directamente a los cambios introducidos por este título debemos mentar no menos de tres parcelas que han visto como su importancia crecía exponencialmente.

Ideología y política

Las modificaciones en este flanco servirán al jugador para tener mucha más libertad a la hora de modificar su estrategia en cuanto a política. El árbol que nos dejaba dominar este tipo de cambios en nuestra sociedad ha cambiado considerablemente y ahora incorpora ramas nuevas tanto en estética como en exploración. Este hecho nos ayudará a potenciar tanto el descubrimiento de nuevos enclaves y mejorar nuestra capacidad de reconocer mejor el mapa, como también nuestra vertiente más cultural, con políticas que después estudiaremos más ampliamente y que nos darán mayor margen de movimiento sobre la vida literaria, musical y artística de nuestra nación.

En cuanto a lo ideológico Civilization ha querido dejar en manos del jugador un punto más de libertad, y al árbol genérico de políticas se le suma una leva más dedicada, única y exclusivamente, a hilar más fino en cuanto a decidir sobre qué bases queremos asentar la modernización de nuestro país. Debemos decir que llegar hasta el punto de poder tomar esta decisión cuesta, y mucho, ya que deberemos o bien entrar en la época moderna o haber podido investigar lo suficiente como para desbloquear la industrialización.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
9.09

PUNTÚA
Civilization V: Cambia el Mundo para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir