Ránking de los mejores videojuegos para PC de Estrategia

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Estrategia, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Divinity: Original Sin II para Ordenador

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

2
StarCraft II: Legacy of the Void para Ordenador

StarCraft II: Legacy of the Void para PC es el capítulo final de StarCraft II, en el que asumimos el control de la última raza, los Protoss. Esta especie alienígena de alta tecnología tendrá que enfrentarse a los Zerg y a los Terran por el control del universo.

3
Dota 2 para Ordenador

Ice Frog y Valve aúnan fuerzas para crear la segunda entrega de Defense of the Ancients. Manteniendo los más de cien héroes de la aventura original, el juego da un giro apostando por el motor Source desarrollado por Valve. El que nació como un mod para Warcraft III muta para convertirse en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía serán los ingredientes esenciales. El juego se encuentra disponible tanto para PC como para Linux o Mac.

    4
    StarCraft II: Heart of the Swarm para Ordenador

    Esta expansión o secuela de StarCraft II se centra en la raza de los Zerg, del mismo modo que el juego original incluía una campaña protagonizada por los humanos. Heart of the Swarm continuará la historia justo donde los dejó Wings of Liberty, incluyendo aproximadamente 20 nuevas misiones de campaña. Esta a su vez tendrá nuevas mecánicas jugables, permitiendo evolucionar nuevas habilidades y unidades para la armada zerg. En la historia la protagonista será Kerrigan, que intentará restaurar sus fuerzas y recuperar el control de los zerg. Para el multijugador habrá nuevas unidades y mapas, para aumentar la profundidad jugable de cada raza. Así mismo, también se mejorarán las herramientas de búsqueda y de edición de mapas de Battle.net.

    5
    Total War: Warhammer II para Ordenador

    Total War: Warhammer II es la secuela del juego de estrategia en tiempo real de Creative Assembly y editado por SEGA basado en el universo de miniaturas de fantasía de Games Workshop para PC. Haciendo acopio de las reglas vistas en el juego de tablero, Total War: Warhammer II presenta una nueva campaña, modos de juego y razas jugables.

    6
    XCOM: Enemy Within para Ordenador

    La primera expansión de XCOM: Enemy Unknown llega a PC continuando la historia del original. Seguiremos controlando a la organización XCOM, una agencia secreta con la misión de luchar contra los invasores alienígenas. Esta expansión se fusiona con el juego original ofreciendo más elementos, y añade nuevas misiones en la historia, más posibilidades para nuestra base y nuevos métodos de combate. Ahora también hay un nuevo actor en la historia, los EXALT, una organización secreta con la que tendremos que lidiar.

    7
    Sid Meier's Civilization VI para Ordenador

    Sid Meier's Civilization VI es la sexta parte de la aclamada serie de estrategia por turnos Civilization, que vuelve una vez más a retarnos a construir la civilización más poderosa de la Tierra y o bien acabar con las demás o bien llegar de primeros a Alfa Centauri. La gran novedad de esta sexta parte es la presencia de los distritos, áreas que rodean a la ciudad que podremos configurar.

    8
    Heroes of the Storm para Ordenador

    Heroes of the Storm es el MOBA de Blizzard para PC, un juego al estilo de la expansión Defence of the Ancients de Warcraft III y del éxito League of Legends, que ha sido hecho sobre la base de Starcraft II. En este juego nos enfrentaremos en batallas masivas online por equipos, controlando a los personajes más afamados de la historia de Blizzard, desde los soldados de Starcraft hasta el Rey Exánime de World of Warcraft.

    9
    Hearthstone: Heroes of Warcraft para Ordenador

    Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

    10
    XCOM 2 para Ordenador

    XCOM 2 es la secuela de XCOM: Enemy Unknown, uno de los juegos para PC más galardonados de los últimos tiempos. La segunda parte nos sitúa veinte años después de los eventos del primer juego, en un escenario en el que la humanidad perdió la guerra contra los invasores alienígenas y hay un nuevo orden en la Tierra. El juego ofrece un nuevo aspecto gráfico, un nuevo tipo de alienígena, clases de personajes mejoradas y un combate basado en la guerrilla, más táctico y versátil.

    11
    Total War: Warhammer para Ordenador

    Total War Warhammer es la nueva entrega de esta popular saga de estrategia que esta vez se ambientará en el universo creado Game Workshop. Total War Warhammer será en realidad una trilogía, por lo que disfrutaremos de tres juegos totalmente independientes (así como de múltiples contenidos descargables para cada uno de ellos).

    12
    Europa Universalis IV para Ordenador

    La mítica saga de estrategia llega para profundizar aun más en la historia de la humanidad tirando, esta vez, del último periodo de la Edad Media. A través de casi medio milenio avanzaremos a través de las casas reales más influyentes y los conflictos que marcaron una época a nivel tanto social como económico o político y militar. Una experiencia exigente como pocas, pero que sabe recompensar a los aficionados al género que apuesten por ella.

    13
    Smite para Ordenador

    Smite es un juego MOBA en tercera persona para PC en el que encarnamos el papel de un dios mitológico y lo hacemos combatir en escenarios, usando poderes y tácticas contra otros jugadores y sus ejércitos. Los jugadores están agrupados en dos equipos de entre tres y cinco personas, y tendrán que conquistar el mapa y acabar con el ejército rival.

    14
    Wasteland 2 para Ordenador

    Wasteland 2 para PC es la secuela del primer juego de rol post apocalíptico para ordenador. Como en el primero, podremos jugar con compañeros para desarrollar nuestras estrategias de supervivencia además de tomar decisiones que afectar directamente al juego. Este título está situado 25 años después de su predecesor en lo que queda del sudeste americano. Durante la nuestra aventura nuestro personaje evolucionará consiguiendo nuevas habilidades y equipamiento que nos servirán para enfrentarnos a los nuevos desafíos de Wastedland 2 dependiendo de las decisiones que hayamos tomado previamente, ya sea el camino estratega o directamente liquidar a los enemigos. Para conseguirlo además contaremos con más de 150 armas diferentes y múltiples opciones de personalización para nuestro “Ranger”.

    15
    Total War: Attila para Ordenador

    En un mundo consumido por el hambre, las enfermedades y la guerra, un nuevo poder se alza en las grandes estepas del Este. Con millones de guerreros tras él, el rey guerrero Attila se dispone a asediar Roma. En Total War: Attila tendremos estrategia por turnos combinadas con tácticas a tiempo real en las que podremos hacer uso de violentos ataques que transformen en cenizas casas enteras o arrasar por completo ciudades para hacernos con su control mientras rechazamos a sus legítimos dueños que intentarán recuperarlas.

    16
    Shadow Tactics: Blades of the Shogun para Ordenador

    Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un título de acción y sigilo que se ambienta en el Japón de 1615, momento en el que un nuevo sogún ha tomado el poder y logra imponer la paz. En su lucha contra los rebeldes recluta a cinco especialistas en asesinatos, sabotajes y espionaje. El equipo debe enfrentarse al misterioso Kage-sama, que quiere derrocar al sogún. En el juego, ser visto es casi una sentencia de muerte segura, por lo que hay que utilizar todas las habilidades de los ninja para evitar ser descubierto. Eso implica también esconder los cuerpos de nuestras víctimas para no llamar la atención en ningún caso, usar las alturas o evitar hacer ruido.

    17
    Sid Meier's Civilization: Beyond Earth para Ordenador

    Sid Meier's Civilization: Beyond Earth para PC es una nueva entrega de la saga de estrategia por turnos Civilization que nos lleva al futuro, en un momento en el que el ser humano tiene que abandonar la Tierra ante la falta de recursos y colonizar otros planetas. Tendremos que llegar a un planeta por explorar, desarrollar nuestros edificios y civilización y competir y luchar contra las otras colonias por recursos, influencia y el control del territorio.

    18
    Cities: Skylines para Ordenador

    De los creadores de Cities in Motion, Cities: Skylines es un simulador de ciudad que intenta llevar a un paso más las dinámicas de gestión vistas en títulos como SimCity. Nos permite crear nuestra ciudad y gestionarla al máximo, comenzando con un pequeño pueblo hasta convertirla en una metrópolis.

    19
    Company of Heroes 2 para Ordenador

    Se trata de un juego de estrategia bélica, que se ambienta en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial, explorando así algunas de las batallas más sangrientas e importantes que tuvieron lugar en este terrible conflicto y dejando a un lado la manida y mil veces vista lucha de Estados Unidos, Francia e Inglaterra contra Alemania. Esta segunda parte incluye novedades muy interesantes como con el genial sistema TrueSight, gracias al cual solo podremos ver lo que nuestras tropas vean.

    20
    The Banner Saga para Ordenador

    Se trata de un juego de rol táctico para PC inspirado en leyendas vikingas creado por este equipo de desarrolladores independientes que anteriormente trabajaron en BioWare, creadores de Mass Effect, y financiado en Kickstarter –donde reunió más de 700.000 dólares, siete veces lo que buscaba–. Entre sus particularidades está si estilo gráfico, propios de dibujos animados y diseñados a mano, además de la veteranía de sus desarrolladores.

    21
    Total War: Rome II para Ordenador

    Total War Rome 2 es la segunda parte del juego del mismo nombre y nos traslada a una República Romana en la que las batallas son el pan de cada día. Con una jugabilidad renovada y unos gráficos muy evolucionados, Creative Assembly intenta crear un juego basado en la gestión de ejércitos y el día a día de la ciudad. 117 facciones lucharán por su honor en un título de estrategia donde la toma de decisiones se convertirá en el arma más poderosa del jugador.

    22
    Punch Club para Ordenador

    Punch Club nos propone gestionar la vida de un aspirante a boxeo, luchar, elegir bien nuestro estilo, entrenar y mejorar nuestras habilidades, escogiendo entre diferentes opciones de alimentación, preparación física... Su jugabilidad es parecida a la de un simulador de citas pero auspiciado con la temática de este deporte, priorizando las decisiones y la relación con la estrella que estemos mejorando. Contará con una historia de venganza, que tratará sobre descubrir al asesino de nuestro padre ascendiendo en el Punch Club.

    23
    Age of Empires II HD Edition para Ordenador

    Uno de los juegos más míticos de la historia de la estrategia en PC se remasteriza en alta resolución para llevar la conquista de territorios de todas las épicas adaptándose a las nuevas pantallas. Además, Incluye todas las campañas tanto de Age of Kings como de la expansión Conquerors, lo que hace un total de 18. También ofrece juego online a través de Steam y se han mejorado las texturas del terreno, agua, fuego y los efectos de iluminación.

    24
    Gears Tactics para Ordenador

    Gears Tactics es el nuevo videojuego de estrategia y acción táctica desarrollado or Splash Damage y The Coalition para Xbox One y PC. Ambientado en el mundo de ciencia ficción de la saga Gears of War, nos narrará los hechos ocurridos 12 años antes del primer título de la serie. Conociendo a Gabe Díaz, lucharemos contra la amenaza Locust y Ukkon, su líder y creador.

    25
    Age of Mythology: Extended Edition para Ordenador

    Como indica su título, se trata de una versión actualizada de este clásico juego de estrategia, el cual incluirá múltiples novedades, como nuevos gráficos en alta definición, efectos de iluminación global, ciclos de día y noche, la posibilidad de retransmitir en Twitch, un modo espectador mejorado, integración con Steam Workshop, cartas intercambiables, logros y un multijugador mejorado. Además del juego original, nos ofrece también su expansión, The Titans.

    26
    Tropico 5 para Ordenador

    El juego de estrategia para PC nos ofrece su último episodio hasta el momento, que llega por primera vez a consolas. Entre las novedades más importantes de Tropico 5 nos encontraremos con que ahora el juego recorrerá varias eras, desde el siglo XIX hasta el XXI, algo que nos permitirá forjar nuestra propia dinastía. El sistema de comercio también será mejorado y todo el apartado visual y artístico está siendo rehecho desde cero.

    27
    SimCity para Ordenador

    SimCity, el clásico juego de gestión de ciudades que triunfó en los 90, vuelve con una versión que reinicia completamente la saga. El equipo de EA Maxis ha diseñado un simulador que nos da más control sobre cada una de las facetas de la ciudad, haciendo que podamos diseñar la urbe de nuestros sueños, siempre y cuando tengamos en cuenta el presupuesto y estemos preparados para los imprevisibles desastres naturales.

    Flecha subir