Análisis de StarCraft II: Legacy of the Void (PC)

La mayor ópera espacial jamás realizada en un videojuego llega a su final por todo lo alto con una expansión independiente que nos deja para el recuerdo una campaña inolvidable y un multijugador legendario. ¡Por Aiur!
StarCraft II: Legacy of the Void
·
9
9.5
9.6
10
10

Hace 17 años, Blizzard creó uno de los mejores juegos de estrategia jamás realizados, por no decir el mejor. Un título que llegó con tantísima fuerza que puso patas arriba la industria, revolucionando uno de los géneros más queridos por los jugadores de PC (aunque tristemente esté de capa caída últimamente) y llevándolo a un nuevo nivel en el que la filosofía de la compañía primaba ante todo: fácil de jugar, difícil de dominar. Tanto fue así que gracias a él los videojuegos llegaron a convertirse en deporte y hoy en día sigue siendo un título muy jugado y con una gran comunidad que se niega a desinstalarlo de sus equipos. Su nombre es Starcraft.

Si bien Starcraft es especialmente conocido por su vertiente multijugador competitiva (pocos juegos de estrategia vais a encontrar que sean más equilibrados y adictivos que este), la épica odisea espacial que nos ofreció su campaña para un jugador también supo dejar una huella imborrable en nuestras memorias gracias a su sobresaliente diseño de misiones, su fascinante historia repleta de momentazos y sus carismáticos e inolvidables personajes, como Jim Raynor, Kerrigan, Artanis, Zeratul o Tassadar.

Tal fue el éxito de Starcraft que tuvieron que pasar doce años para que Blizzard se atreviera a lanzar su secuela, aunque a diferencia de la primera parte y de su expansión, Brood War, esta vez la campaña nos llegaría dividida entre el juego principal y dos expansiones, cada una protagonizada por una de sus tres facciones principales: Terrans, Zergs y Protoss. Eso sí, con muchas más misiones para que pudieran sostenerse como un juego completo. El resultado final se acabó traduciendo en un título imprescindible (Wings of Liberty) que supo estar más que a la altura de su predecesor (a excepción de algún que otro desequilibrio inicial en el multijugador que se fue subsanando con actualizaciones) y en una primera expansión (Heart of the Swarm) que si bien bajó un poco el listón, nunca dejó de ser sobresaliente.

Ahora, 17 años después, el viaje llega a su fin con el lanzamiento de Legacy of the Void, la última expansión de StarCraft II, donde Blizzard pone punto y final a una de sus sagas más importantes. Una conclusión a lo grande y para la que el estudio californiano ha puesto toda la carne en el asador con tal de ofrecernos ese épico desenlace que tantos años llevábamos esperando presenciar. Preparaos, pues ha llegado la hora de una última batalla tan brillante que relucirá eternamente en todo el universo.

Mi vida por Aiur

Lo primero que nos gustaría destacar es que, a pesar de tratarse del capítulo final de la saga, el juego hace un gran esfuerzo para que cualquiera pueda jugarlo y enterarse aunque sea de la parte principal de la historia. De hecho, se ha incluido un vídeo a modo de resumen donde nos resumen brevemente y de forma muy eficiente todo lo que ha ocurrido en este universo desde su primera entrega hasta Heart of the Swarm incluido, algo que probablemente también agradecerán los veteranos para refrescar la memoria. De todos modos, os recomendamos jugar los títulos anteriores, no solo ya por el hecho de que son auténticos juegazos, sino porque hay multitud de referencias y detalles que os perderéis si no los completáis primero.

Artanis es el gran protagonista de la expansión.

Entrando ya en materia, decir que esta vez la campaña está protagonizada por los protoss, comenzando la historia justo en el momento en el que la gran armada de esta mística especie alienígena se decide a recuperar su mundo natal, Aiur, de una vez por todas, aunque como bien sabréis si estáis al día con el argumento de la serie, una gran oscuridad se cierne sobre el universo, amenazando con extinguir toda la vida conocida.

CastleStorm II - Análisis
CastleStorm II - Análisis
2020-09-29 09:41:00