Ránking de los mejores videojuegos para PC de Aventura Gráfica

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Aventura Gráfica, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
What Remains of Edith Finch para Ordenador

What Remains of Edith Finch es un juego de aventura que nos presentará una colección de historias sobre la desaparición de una familia en el estado de Washington. Como Edith, exploraremos la inmensa mansión de los Finch para descubrir la historia de la familia y averiguar por qué es la única integrante de ella. En cada historia experimentaremos la vida de un miembro en el día de su muerte, con historias ambientadas en el pasado y la actualidad.

2
Thimbleweed Park para Ordenador

Thimbleweed Park es un videojuego de aventura de estilo point-and-click desarrollado por Terrible Toybox y dirigido por Ron Gilbert y Gary Winnick, reconocidos por su trabajo en clásicos del género como *Maniac Mansion* y *The Secret of Monkey Island*. Lanzado en 2017, el juego está disponible en plataformas como PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, y dispositivos móviles iOS y Android. Thimbleweed Park es un homenaje a las aventuras gráficas de finales de los 80 y principios de los 90, diseñado para atraer tanto a los fans nostálgicos como a los nuevos jugadores con su intrigante trama y su humor característico.

3
Detroit: Become Human para Ordenador

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

4
Life is Strange: Limited Edition para Ordenador

Life is Strange es un juego dividido en cinco capítulos desarrollado por Dontnod Entertainment, los creadores de Remember Me, en el que la historia y la narrativa toman el papel principal. Life is Strange: Limited Edition incluye un apartado con Comentarios del Director, un libro de arte de 32 páginas y 14 canciones de la banda sonora oficial del videojuego así como otras 8 melodías del compositor del juego Jonathan Morali. Además, se ha confirmado que el juego contará con subtítulos en castellano.

5
The Walking Dead: Season Two - Episode 4: Amid the Ruins para Ordenador

The Walking Dead para PC es una aventura de supervivencia ambientada en el mismo universo de pesadilla que esta serie de cómics, en el cual los zombis han acabado con la civilización tal y como la conocemos. En esta segunda temporada controlamos a Clementine, la coprotagonista de la primera. Ahora nos llega el cuarto episodio, penúltimo de la temporada, y que deja todo listo para la conclusión... hasta la tercera, claro.

6
The Walking Dead Season Two: Episode 5 - No Going Back para Ordenador

Éste es el capítulo final para PC de la segunda temporada de Walking Dead. En el culminan los acontecimientos que giran alrededor de la supervivencia de Clementine en este holocausto zombi, y las decisiones que hayamos tomado en los cuatro capítulos anteriores harán diferente el juego.

7
Twelve Minutes para Ordenador

Twelve Minutes es una aventura gráfica desarrollada por Luis Antonio y publicada por Devolver Digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura de suspense con una premisa única, ya que estamos atrapados en un apartamento y en un bucle temporal de doce minutos que se repiten una y otra vez, pudiendo en cada bucle alterar los eventos en un intento por desentrañar un oscuro misterio familiar.

8
Life is Strange - Episode 1 para Ordenador

Life if Strange para PC es una aventura gráfica por episodios al estilo de los juegos de Telltale Games, realizada por los creadores de Remember Me. En ella controlamos a Max, una chica que vuelve a su pueblo natal tras varios años estudiando fuera. Max cuenta con el poder de rebobinar el tiempo, por lo que usándolo podremos saber qué cosas han cambiado en su ausencia y resolver algunos misterios.

9
Stray para Ordenador

Stray es un juego de aventura de exploración y puzles, con énfasis en la narrativa, desarrollado para PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One y Xbox Series por Annapurna Interactive y BlueTwelve Studio. Nos invita a ponernos en la piel de un gato callejero que, en un universo postapocalíptico y futurista, tendrá que descubrir qué sucedió con la humanidad en una historia en la que nos ayudará B12, un amigo robot.

10
The Vanishing of Ethan Carter para Ordenador

The Vanishing of Ethan Carter es un videojuego de aventura y misterio en primera persona desarrollado por The Astronauts, un estudio independiente. Lanzado en 2014 para PC y posteriormente para PlayStation 4 y Xbox One, este título es conocido por su impresionante apartado visual y su enfoque en la narrativa sin recurrir a la violencia directa o acción intensa.

11
Life is Strange: Before the Storm para Ordenador

Life is Strange Before the Storm es una una precuela de Life is Strange que desarrolla Idol Minds. El videojuego, a través de tres episodios descargables, nos contará los sucesos previos al título que se ha convertido en un videojuego de culto. Volverá a apostar por la aventura interactiva, en la que el jugador va teniendo elecciones, diálogos y distintas motivaciones emocionales.

12
Call of the Sea para Ordenador

Call of Sea es un videojuego de exploración y aventura narrativa desarrollado por Out of the Blue para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La historia nos lleva hasta los años 30, cuando Norah se lanza a buscar a su marido desaparecido, todo mientras explora temas como el amor desde una perspectiva sobrenatural a través de una isla llena de puzles y secretos.

13
Gods Will Be Watching para Ordenador

Gods Will Be Watching es un videojuego de aventura y supervivencia desarrollado por Deconstructeam y publicado por Devolver Digital. Lanzado en 2014, está disponible para PC, Mac y Linux. Este título se destaca por su enfoque narrativo intenso y sus decisiones éticas difíciles, ubicándolo en un nicho único dentro del género de aventuras.

14
Blues and Bullets - Episode 1 para Ordenador

Blues and Bullets - Episode 1, desarrollado por A Crowd of Monsters, es el primer capítulo de una serie episódica de videojuegos de aventura gráfica lanzada en 2015. Ambientado en una versión alternativa de los años 20, los jugadores asumen el papel de Eliot Ness, el famoso agente de la ley que lideró a los Intocables y llevó a Al Capone ante la justicia. En este universo, sin embargo, Ness se encuentra retirado de la fuerza policial y dirige un diner en Santa Esperanza, solo para ser arrastrado de nuevo a una investigación cuando Al Capone, buscando la ayuda de Ness, le pide que encuentre a su nieta secuestrada.

Flecha subir