E3 2021

Ránking de los mejores videojuegos para PC de Tower defense (Defensa con torres)

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Tower defense (Defensa con torres), valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Orcs Must Die! Unchained para Ordenador

Orcs Must Die! Unchained para PC es un juego gratuito que mezcla la jugabilidad habitual de la saga propia de un Tower Defense con la de los MOBA, por lo que tendremos que competir contra por equipos de tres para defender nuestras fallas interdimensionales de los incesantes asedios de los orcos mientras intentamos ponerles las cosas difíciles a nuestros rivales. Para ello, contaremos con una gran cantidad de posibles trampas para colocar por el escenario y con diferentes héroes jugables con sus propias habilidades. Además de la vertiente competitiva, también se ofrece una puramente cooperativa en la que tendremos que sobrevivir a incesantes oleadas de enemigos.

2
Plants vs Zombies para Ordenador

Un juego de estrategia para PC que también ha gozado de una amplia popularidad. Partiendo de una base jugable consistente en cartas, Plantas contra Zombis nos propone crear una defensa vegetal con la que protegernos de los zombis que intentan cruzar nuestro jardín. Lógicamente, tendremos que saber elegir nuestras cartas para que las habilidades únicas de cada una nos mantengan sanos y salvos de los temibles muertos vivientes.

3
Orcs Must Die! 2 para Ordenador

De los creadores de Age of Empires Online, nos llega un nuevo episodio de la saga. En esta secuela se incorpora un modo cooperativo para dos jugadores, con un nuevo personaje, La hechicera, que no se trata solo de una nueva apariencia, sino que cambia la manera de jugar. Además, todo el sistema de mejora y configuración del equipamiento, de las armas, trampas y abalorios, es más complejo y profundo, con más posibilidades.

4
Orcs Must Die! para Ordenador

Este juego de fantasía de Robot Entertainment para PC, equipo fundado por algunos de los responsables de la saga Age of Empires, nos pone en el papel de un MAgo de la Guerra con docenas de armas, hechizos y trampas, con la misión de defender 24 fortalezas de una oleada de enemigos: los orcos. Estos seres infernales vienen acompañados de ogros, murciélagos y otras criaturas afines. Se trata de un juego que combina estrategia y rol, retándonos a defender nuestras fortalezas con todo tipo de trampas e ingenios.

5
Dungeon Defenders para Ordenador

En las tierras de Etheria se ha desatado una antigua fuerza maligna y tendremos que protegerlas en este juego de rol y defensa de torres para Pc. Tendremos que crear a nuestro propio héroe usando una de cuatro clases, y convocar torres y trampas para derrotar a las hordas enemigas. A medida que vayamos avanzando por el juego iremos personalizando a nuestro héroes y mejorando nuestro equipamiento. Se puede jugar con cuatro amigos en la misma consola o a través de la red.

6
Deathtrap para Ordenador

Se trata de un spin-off para PC de The Incredible Adventures of Van Helsing que apuesta por combinar la defensa con torres y el rol de acción. Así pues, el título combinará las mecánicas de un juego de defensa con torres –en forma de trampas- con las de un título de acción y rol, aumentando las habilidades de nuestro personaje -y sus recursos para tender las trampas– a medida que juguemos, eligiendo entre tres clases principales y desarrollando más de 50 habilidades diferentes en cada una de ellas.

7
Defense Grid: The Awakening para Ordenador

8
Defense Grid 2 para Ordenador

Defense Grid 2 para PC es la secuela de Defense Grid: The Awakening, el juego de estrategia de 2008 de Hidden Path Entertainment. El juego añade nuevos mundos y enemigos que vencer posicionando nuestras torres de defensa, con gráficos completamente renovados y una nueva historia. Además, añade multijugador competitivo y cooperativo. Cuenta con 21 mapas, movimiento dinámico de niveles y nuevos modos multijugador.

9
Dungeon of the Endless para Ordenador

Estel título de PC ofrece una jugabilidad de estilo retro y bidimensional de estrategia y defensa de torres. En él tendremos que construir un equipo, conseguir recursos y construir defensas mientras exploramos un número infinito de mazmorras, todo ello con una estética que combina la exploración de la fantasía con la ciencia ficción.

10
Anomaly 2 para Ordenador

Se trata de juego de estrategia en tiempo real con multitud de opciones y modos multijugador. Su historia nos sitúa años después de la invasión alienígena que tuvo lugar en el primer juego. El planeta ha pasado a ser controlado por las máquinas extraterrestres y la humanidad se encuentra al borde de la extinción, por lo que tendremos que darle la vuelta a esta desesperada situación. Jugablemente mantendrá las bases del original, catalogado como un "tower offense", aunque presentará diversas novedades, como la posibilidad de convertir a nuestras tropas en mechas de combate y la existencia de múltiples finales posibles.

11
Sanctum 2 para Ordenador

Sanctum 2 para PC es la secuela del título casi homónimo que nos ofrecer una oarticular mezcla acción en primera persona con elementos clásicos de tower defense. Incluye multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores –cada uno de ellos con sus propias habilidades, y tendremos que proteger la colonia humana LOEK III de las hordas de aliens que intentarán destruir los núcleos a través 16 mapas diferentes en los que combatir, además de un profundo sistema de personalización de personajes.

12
Anomaly: Warzone Earth para Ordenador

Anomaly: Warzone Earth para PC se trata de un juego de estrategia en el que tendremos que intentar liberar varios centros urbanos de unas fuerzas alienígenas que están invadiendo la tierra. El título promete horas de diversión mientras defendemos nuestro planeta, ofreciéndonos múltiples posibilidades y una amplia variedad de objetivos que cumplir.

13
Lock's Quest para Ordenador

Publicado originalmente en 2008 para Nintendo DS bajo el nombre Construction Combat: Lock's Quest, Lock's Quest es un RPG en 2D donde los jugadores tendrán que diseñar y construir sus defensas para defenderse de las diferentes hordas de enemigos. En esta aventura, los jugadores conocerán una guerra que durará 75 días, y a lo largo de este tiempo, podrán usar torretas, trampas y ataques especiales.

14
Legend of Keepers: Career of a Dungeon Master para Ordenador

15
Aegis Defenders para Ordenador

16
Space Run Galaxy para Ordenador

17
Infested Planet para Ordenador

Infested Planet para PC es un juego de estrategia que nos permite controlar a un equipo de cinco soldados de élite contra una horda de 100.000. Tendremos que coordinar nuestros movimientos para poder superar al enemigo, usando 21 armas humanas diferentes en situaciones de combate en tiempo real, y haciendo frente a 33 mutaciones alienígenas diferentes. Podremos luchar contra miles de enemigos al mismo tiempo.

18
Rock of Ages para Ordenador

El equipo chileno ACE Team, creadores de Zeno Clash, vuelve a la carga con este juego de acción y estrategia para Pc que nos lleva por diferentes épocas de la historia. Tenemos dos castillos, el nuestro y el de los enemigos, y tenemos que destrozarlo usando un enorme pedrusco, aplastando antes su defensas. Ellos también intentarán destruir el nuestro con su propio pedrusco. El juego cuenta con cinco épocas diferentes de la historia, modo para dos jugadores tanto offline como online, y tres modos de juego diferente: Guerra, Contrarreloj y SkeeBoulder.

19
Dungeon Defenders: Awakened para Ordenador

20
CastleStorm II para Ordenador

CastleStorm II propone una combinación de múltiples géneros. Los héroes del reino se enfrentan a las despiadadas fuerzas de los muertos vivientes mientras tú planeas el triunfo de ambos bandos en dos campañas épicas de corte narrativo. El juego está ambientado en una tierra de fantasía clásica repleta de locura medieval y de caballeros heroicos, hechiceras encantadoras, grifos espléndidos y también ovejas. A eso habrá que sumar todo tipo de seres de ultratumba, como muertos vivientes, ovejas zombi, jinetes sin cabeza, etc. El equipo ha usado la tecnología de Unreal Engine para dar una mejor sensación de destrucción y combinar elementos de estrategia de defensa con torres, acción y asalto a castillos.

21
Rock of Ages 3: Make & Break para Ordenador

La tercera parte de esta particular serie de juegos de defensa de torres con ráfagas de acción arcade nos invitará de nuevo a manejar enormes pedruscos rodantes que deberán acabar estrellándose contra los castillos de los rivales. Nuestra misión, además de garantizar la eliminación del rival, será la de protegernos de los ataques de los demás, mejorando nuestras fortalezas y baluartes. En Rock of Ages 3: Make & Break los comandantes pueden diseñar sus propios escenarios mediante un intuitivo editor de niveles incorporado y compartirlos con la comunidad

22
Fieldrunners 2 para Ordenador

La secuela del juego de "tower defense" llega a PC con la promesa de ofrecer un modo campaña de más de 20 horas. Nos espera una elaborada inteligencia artificial, que realiza diferentes caminos dinámicos hacia nuestra base, y sus ya icónicos gráficos bidimensionales dibujados a mano. Como es costumbre, podremos elegir diferentes tipos de armas, que van desde misiles aéreos hasta minas antipersona, pasando por otras más disparatadas como una torre que dispara abejas.

23
Space Run para Ordenador

Se trata de un juego independiente para PC que combina estrategia, acción, exploración espacial y 'tower defense'. El título homenajea con humor los clichés de las películas de ciencia-ficción de los años 80, y ha sido desarrollado por una persona, Sylvain Passot, veterano de otros estudios de videojuegos. Ambientado en el año 2525, asumimos el papel del capitán Buck Mann, un transportista espacial que tendrá que enfrentarse a todo tipo de peligros para llevar sus mercancías de un rincón de la galaxia a otro, en el menor tiempo posible, sin daños a la nave y a sus mercancías.

24
Castlestorm para Ordenador

Los creadores de Pinball FX cambian totalmente de registro para ofrecernos este título para PC. En él jugaremos como un equipo de vikingos o de caballeros y se tratará de un juego al estilo tower defense de desarrollo bidimensional, en el que tendremos que crear una gran fortaleza que sea impenetrable para nuestros enemigos, mientras nos defendemos con todo tipo de armas. La historia nos lleva a algún extraño momento de la época medieval en la que los caballeros luchaban con los vikingos por la posesión de dos poderosas gemas. Cada uno de los bandos tiene una de las gemas, así que nuestro trabajo será recuperar la otra.

25
Taur PC
Taur para Ordenador

26
Gratuitous Tank Battles para Ordenador

Situado en una realidad alternativa, dentro de la historia de la Primera Guerra Mundial, nos ponemos en el papel del comandante de las fuerzas aliadas que luchan hasta el año 2114, donde robots y láseres unen sus fuerzas a los clásicos tanques y fusiles. La guerra se expande por toda Europa, mientras los comandantes aliados siguen encerrados en sus ideales de patriotismo de principios del siglo XX.

27
Siege of Centauri para Ordenador

28
Defenders of Ardania para Ordenador

Defenders Of Ardania para PC se basa en la mecánica de juego conocida como 'tower defense', en el que tenemos que defendernos colocando nuestras armas y escudos de manera anticipada para soportar los ataques enemigos. En el título que nos ocupa tendremos la posibilidad de contraatacar, lo que le da un giro de tuerca a la experiencia clásica sin perder su esencia original.

29
Prime World: Defenders para Ordenador

Lucha contra hordas de criaturas mutantes creadas por un cataclismo en este título del género 'tower defense'. En él nos unimos a un grupo de cazatesoros exiliados que se aventuran hacia la capital de un antiguo imperio en el que esperan encontrar un suculento botín, rodado de misterio y peligro. Su jugabilidad se combina con la de un juego de cartas, que podemos coleccionar y mejorar, y que serán aleatorias para cada batalla.

Flecha subir