Guía de Final Fantasy VII Rebirth: Trucos, consejos y secretos

Esto es todo lo que necesitas saber para completar al 100% Final Fantasy VII Rebirth. Guías de jefes, ubicación de armas, materias y mucho más.
Guía de Final Fantasy VII Rebirth: Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Te damos la bienvenida a nuestra guía de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte de los tres juegos que comprenden los remakes de Final Fantasy VII. A lo largo de esta guía, como es habitual, encontrarás todo lo necesario para completar el juego al 100%, incluyendo una guía paso a paso optimizada y sin spoilers argumentales para poder avanzar sin dejarte nada por el camino. ¿Tienes lo que hay que tener para salvar el mundo una vez más?

Historia

Final Fantasy VII Rebirth - Portada del nodo de historia

La historia de Final Fantasy VII Rebirth se divide en capítulos claramente diferenciados. A medida que avanzas, se van desbloqueando nuevos contenidos y actividades. En esta sección de la guía, como siempre sin spoilers argumentales, podrás avanzar completando todo lo que aparezca, recogiendo armas, objetos...

Armas

Final Fantasy VII Rebirth - Portada del nodo de armas

Como no podía ser de otra manera, al avanzar en el juego tendrás acceso a varias armas diferentes para cada personaje, cada una con sus habilidades especiales y mejoras. Ligadas a las armas nos encontramos también con los manuales de destreza, que vuelven a ser fundamentales para exprimir al máximo el potencial de cada uno de tus personajes.

PUBLICIDAD

Chocobos

Final Fantasy VII Rebirth - Portada del nodo de chocobos

Los chocobos serán tu principal medio de transporte a la hora de moverte por las distintas regiones del juego. Por supuesto, después de conseguirlos tendrás la opción de customizarlos con piezas y hasta de participar en varias carreras especiales.

Encargos

Final Fantasy VII Rebirth - Portada del nodo de Encargos

Las misiones secundarias del juego se denominan encargos. Se trata, lógicamente, de misiones con recompensas de todo tipo. Mucho cuidado porque pueden completarse mal y esto llevaría a recompensas y resultados peores. Además de estas secundarias, también tenemos los hallazgos, eventos mucho más sencillos, generalmente sin recompensa y que suelen funcionar como tutoriales para algunos elementos del escenario (como por ejemplo, localizar tiendas en las que canjear objetos especiales).

Informes de viaje

Final Fantasy VII Rebirth - Portada del nodo de informes de viaje

Los informes de viaje son la forma que tiene Final Fantasy VII Rebirth de invitarte a explorar a fondo cada región del juego. A modo de coleccionables, secundarias o actividades puntuales, podrás ir completando distintos puntos y conseguir datos de exploración que podrás intercambiar por materias especiales hablando con Chadley.

La colección de Johnny

Final Fantasy VII Rebirth - Portada del nodo de la Colección de Johnny

Cuando hayas avanzado lo suficiente en tu aventura, te encargarán recoger los 88 tesoros de la colección de Johnny. Se trata de un coleccionable, que, en esencia, te exige completar el 100% del juego. En esta sección te indicaremos lo que debes hacer para conseguir cada uno de ellos.

Jefes

Final Fantasy VII Rebirth - Portada del nodo de jefes

A lo largo de la historia del juego, Cloud y el resto del equipo se las tendrán que ver con montones de jefes finales, algunos obligatorios y otros opcionales. En esta sección de la guía te mostraremos cómo derrotarlos a todos, o al menos te daremos consejos para que tus opciones de supervivencia crezcan.

Materias

Final Fantasy VII Rebirth - Portada del nodo de materias

Las materias vuelven como método para equipar hechizos, habilidades y efectos especiales en todos tus personajes. Cada una funciona de una manera concreta y se consigue de un lugar distinto, y en esta sección podrás ver cómo conseguirlas todas.

Sangre de la reina

El Sangre de la reina es un minijuego muy particular, y es que te llevará por todo el mundo jugando a las cartas. En esta sección de la guía tenemos un montón de cosas para ti, desde la ubicación de todas las cartas y rivales, hasta cómo hacer un mazo completamente imparable.

Minijuegos

Final Fantasy VII Rebirth - Portada del nodo de minijuegos

El juego te ofrece la posibilidad de participar en montones de minijuegos y retos diferentes. No, no todos se encuentran en el Gold Saucer, de hecho la mayoría están fuera. Aquí verás consejos para superarlos todos consiguiendo la puntuación máxima y sus premios.

Puntos de interés

Final Fantasy VII Rebirth - Portada del nodo de puntos de interés

Además de todas las ubicaciones que hemos señalado arriba, existen una serie de puntos de interés que no son informes de viaje. En esta sección hablaremos de las localizaciones más importantes de cada una de las regiones del juego.

Simulador de combate

Final Fantasy VII Rebirth - Portada del nodo del Simulador de combate

Chadley vuelve para ofrecer una versión mejorada de su temible Simulador de combate virtual. En esta sección te encontrarás una serie de arenas y combates especiales. En muchos aspectos son los enfrentamientos más difíciles del juego si tus personajes no están preparados, y aquí encontrarás consejos para los combates más duros en caso de ser necesario. También conseguirás las mejores recompensas tanto en forma de materias como en la de accesorios extremadamente poderosos... siempre que seas capaz de alzarte con la victoria.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria director de la empresa de análisis de datos Niko Partners apunta a que el rendimiento comercial de Rebirth es inferior a Remake, al menos por ahora.
El bug hacía imposible que los que jugasen a la versión digital del juego de rol pudiesen obtener el platino del juego, algo que frustró a no pocos jugones.
Square Enix pone plazo al desarrollo de la tercera entrega de la trilogía remake de Final Fantasy 7 y adelanta que tendrá un añadido que puede encantar a los fans de la saga.
La última actualización del juego de rol y acción para PS5 introdujo un fallo que provocaba que las puntuaciones récord del minijuego G-Bike no se registraran.
El compositor habitual de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, acepta el ofrecimiento del director creativo del remake de Final Fantasy 7 de crear el tema principal del juego que cierra la trilogía.
La última actualización de Final Fantasy VII Rebirth publicada por Square Enix introdujo un nuevo bug que impide obtener el trofeo platino del exclusivo de PS5, aunque hay una forma de arreglarlo.
Inside Final Fantasy VII Rebirth es una serie de documentales en Youtube con entrevistas a 30 miembros del equipo para mostrar el proceso de creación del juego de Square Enix.
Dai Suzuki, modelador y artista de personajes principal de la trilogía de 'remakes' de Final Fantasy VII, pone cifras a la mejora visual de estos títulos respecto al original.
El último parche mejora el rendimiento y la calidad de los gráficos, además de añadir dos opciones dentro del modo rendimiento.
Sangre de la reina es un popular JCC (juego de cartas coleccionables) incluido en el juego de rol y acción de Square Enix, cuyo equipo de desarrollo recreó en formato físico.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir