Información del juego
Metaphor: ReFantazio es un JRPG desarrollado por Atlus y publicado por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC. Lo nuevo de los creadores de la aclamada saga Persona, un ambicioso juego de rol japonés que nos lleva a un nuevo universo de fantasía medieval, con un original sistema de combate que combina los tradicionales turnos con elementos de acción en tiempo real, y una historia y unos personajes entrañables.
El nuevo y ambicioso JRPG de los creadores de Persona
Después de arrasar con la saga Persona, ahora también en Occidente, Atlus vuelve con una nueva y ambiciosa franquicia, Metaphor: ReFantazio, un JRPG desarrollado por Studio Zero, un equipo dentro de Atlus liderado por Katsura Hashino, conocido por su trabajo en las series Persona y Shin Megami Tensei. Un RPG que inaugura un nuevo universo de fantasía, con reinos mágicos, criaturas sobrenaturales y también elementos steampunk, que una vez más vuelve a sorprender con su cuidada y elaborada narrativa, marca de la casa.
La historia sigue al protagonista, acompañado por la hada Gallica, en su misión de romper una maldición que afecta al príncipe del reino, quien se creía muerto. Para lograrlo, el protagonista debe participar en un torneo real y formar alianzas con las tribus que habitan este fascinante mundo. Recorriendo intrincadas mazmorras y explorando amplios mundos abiertos, su gameplay ofrece un sistema de combate único, que combina turnos y acción en tiempo real, ofreciendo estrategia y emoción en todo momento, teniendo que liderar a un grupo de carismáticos personajes, con grandes historias detrás.
Podemos personalizar a los miembros del grupo mediante el sistema de arquetipos, más de 40 roles que permiten a los personajes adoptar diferentes habilidades y estilos de combate, desde guerreros hasta magos. Además de los combates, Metaphor: ReFantazio incluye un sistema de gestión del tiempo, similar al de Persona, que nos obliga a decidir cómo utilizar el tiempo durante el día, ya sea participando en misiones, explorando mazmorras o fortaleciendo relaciones con los miembros del grupo.