Guía Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Trucos, consejos y secretos

Esto es todo lo que necesitas saber para completar al 100% el DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Guías de todas las regiones, jefes, ubicación de armas y armaduras, objetos de mejora y mucho más.
Guía Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. La monstruosa expansión de Elden Ring ha arrasado entre la crítica profesional, convirtiéndose en uno de los pocos que se han llevado una nota perfecta en Vandal y ahora toca que arrase con tus ganas de vivir. Como siempre, a lo largo de esta guía el Capitán Obvio te ayudará a completar todas las regiones del juego, encontrando todos los objetos de interés, incluyendo armas, armaduras y mejoras varias.

Historia

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Portada del nodo de historia
PUBLICIDAD

La historia de Shadow of the Erdtree te llevará a una nueva región: el Reino de las Sombras.

Un tal Mesmer hará que ese comportamiento masoquista tuyo de pasarlo mal superando mil y una amenazas vuelva a ponerse a prueba, pero en esta sección te ayudaremos a completar cada sección al 100%.

Jefes

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Portada del nodo de jefes

Como no podía ser de otra manera, en el Reino de las Sombras hay un montón de jefes que se quieren hacer un cosplay del Dúo Sacrodermo pero con tu pellejo. Pero no pasa nada, porque aquí estamos para echarte una mano con trucos y consejos para que seas la última criatura en pie. Bueno, te van a matar igual, pero esperemos que con nuestra ayuda acabes alzándote con la victoria.

Fragmentos de Árbol Umbrío

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Portada del nodo de Fragmentos de Árbol Umbrío

Los Fragmentos de Árbol Umbrío son un elemento fundamental en el DLC, ya que éste cuenta con su propio sistema de niveles. Al margen del nivel de tu personaje que vas subiendo consiguiendo almas, con este objeto aumentas el daño que haces y tu defensa en el Reino de las Sombras, así que es importante que consigas todos los posibles para poder afrontar con más garantías cada uno de los desafíos que implica la expansión.

Cenizas de espíritu venerado

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Portada del nodo de Cenizas de espíritu venerado

Además de los Fragmentos de Árbol Umbrío para subir tu nivel de defensa y ataque general, la expansión también presenta las Cenizas de espíritu venerado. Con estos objetos podrás mejorar la eficacia de tus invocaciones y Torrentera más allá del límite del juego normal, haciendo que aguanten más y puedan serte de más ayuda en combate.

Armas

Elden Ring:  Shadow of the Erdtree - Portada del nodo de armas

Como no podía ser de otra manera, en este DLC contarás con docenas de nuevas armas, en algunos casos de tipos inéditos como las Garras bestiales, por ejemplo. En esta sección de la guía verás cómo conseguirlas todas y sus estadísticas base. Recuerda que siempre puedes modificarlas con Cenizas de guerra como en el juego base para adaptarlas a tus necesidades.

Magias

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Portada del nodo de magias

Con el DLC se añaden también unas cuantas magias en forma de encantamientos, hechizos e invocaciones nuevas. En este apartado de la guía podrás ver cómo hacerte con todo este arsenal mágico.

Armaduras y Talismanes

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Portada del nodo de Armaduras y Talismanes

Además de las armas, por supuesto que encontrarás un montón de nuevas armaduras y talismanes con los que lucir nuevos aspectos, centrarte en potenciar ciertas defensas o aplicar efectos especiales. En esta sección podrás ver cómo hacerte con todas estas nuevas piezas defensivas.

Mazmorras

Elden Ring:  Shadow of the Erdtree - Portada del nodo de mazmorras

Por supuestísimo que hay nuevas mazmorras a explorar en el Reino Sombrío. Pero no todas son opcionales. Como pasaba en las Tierras Intermedias, algunas son obligatorias y en ellas te esperan los jefes finales más duros del DLC.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un youtuber ha modificado los archivos de Elden Ring para averiguar qué es exactamente lo que hay debajo de la Bestia divina León danzante, el primer jefe del DLC de FromSoftware
Durante el mes de junio, las ventas del juego de FromSoftware se dispararon coincidiendo con la llegada de la expansión. El juego más vendido fue EA Sports FC 24, y PS5 la consola más vendida.
La streamer MissMikkaa ha conseguido la enorme proeza de pasarse el DLC de Elden Ring y todos sus jefes jugando con los pies, mediante una alfombrilla de baile.
Un creador ha imaginado el éxito de FromSoftware para el hardware de 32 bits, e incluye un combate contra el jefe Omenkiller.
El último parche soluciona errores, y entre ellos algunas ventajas del equipo; hay 'builds' que ya no son tan potentes como antes del parche.
La comunidad de fans de Elden Ring se percató de que FromSoftware eliminó una escena de la expansión Shadow of the Erdtree y han colaborado para recuperarla.
En el lanzamiento recibió quejas por la dificultad de la expansión y el mal rendimiento en PC, que bajaron la media hasta 'variadas'.
El juego original y su expansión se pueden disfrutar al completo en compañía de otros jugadores gracias a este mod que ha sido actualizado.
Un fan ha realizado un sorprendente montaje con diferentes escenas del juego que imita con mucho acierto el estilo de un opening de anime.
Graceborne se inspira en la ambientación, armas y armaduras del conocido juego de FromSoftware; está en fase alfa y su creador continuará mejorándolo.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir