Ránking de los mejores videojuegos para PC de Shoot'em up

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Shoot'em up, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Nex Machina para Ordenador

Nex Machina para PC es un nuevo juego de acción de corte arcade que se juega desde una perspectiva cenital mientras disparamos a todo lo que se mueva y procuramos esquivar los cientos de proyectiles con los que nos atacarán nuestros enemigos. Su historia nos llevará a un mundo en el que los humanos se han vuelto completamente adictos a la tecnología y donde las máquinas son seres conscientes que han superado las capacidades de sus creadores, motivo por el que comienzan una rebelión contra la humanidad, desatando de este modo una cruenta guerra entre humanos y máquinas.

Nota y puesto
Juego
2
Astebreed para Ordenador

Se trata de un juego de acción para PC de temática japonesa, en el que combatiremos con mechas contra todo tipo de enemigos. Tenemos diferentes tipos de ataques, tanto de disparo a distancia como cuerpo a cuerpo, todo ello combinando el estilo clásico de los títulos de naves 2D con otros juegos de mechas como Zone of the Enders.

Nota y puesto
Juego
3
Mushihimesama para Ordenador

Nota y puesto
Juego
4
Darius Burst: Chronicle Saviours para Ordenador

Editado por Degica y continuará la saga de matamarcianos de Taito. Este nuevo capítulo de la conocida saga de disparos, incluye una nueva historia con cientos de fases y un modo AC Chronicle que incluirá 3000 niveles distintos y nueve naves jugables diferentes. La versión para PC soporta multipantalla. Tanto en PC como en PS4 cuenta con modo multijugador local para hasta cuatro usuarios. La de PS Vita solo permite modo para un jugador.

Nota y puesto
Juego
5
Hell is Other Demons para Ordenador

Nota y puesto
Juego
6
Zenzizenzic para Ordenador

Nota y puesto
Juego
7
Roche Fusion para Ordenador

Roche Fusion es el clásico arcade de disparos en el espacio con un toque moderno. Un rápido cóctel de nostalgia, naves espaciales, balas y explosiones. Los escenarios se generan proceduralmente desafiándonos con enemigos cada vez más agresivos, mortales, locos y con mayores hordas que derrotar. También dispondremos de mejoras en las armas, los escudos y otros objetos que nos ayudarán a avanzar, aunque no podremos dejar de lado nuestra habilidad.

Nota y puesto
Juego
8
Shatter para Ordenador

Nota y puesto
Juego
9
Ikaruga para Ordenador

Ikaruga llega a Steam tras triunfar hace años en los Arcades y haber visitado plataformas como Dreamcast, GameCube o Xbox 360. Este arcade vertical de Treasure nos reta a cambiar nuestra polaridad para acabar con los enemigos y absorber los disparos del mismo color, a lo largo de cinco extensas fases con tres niveles de dificultad, y con un modo para dos jugadores cooperativo.

Nota y puesto
Juego
10
Star Wars: Battlefront 2 (2005) para Ordenador

Nota y puesto
Juego
11
Waves para Ordenador

Nota y puesto
Juego
12
Geometry Wars 3: Dimensions para Ordenador

Uno de los primeros éxitos descargables se prepara para volver a PC, con multitud de novedades pero con su mismo espíritu. Esta entrega incluirá escenarios dinámicos 3D, nuevos enemigos, jefes, modos. Está desarrollado por Lucid Games, un equipo formado por algunos exdesarrolladores de Bizarre, creadores del original.

Nota y puesto
Juego
13
PixelJunk Eden para Ordenador

PixelJunk Eden es un juego de acción en el que nos moveremos por bonitos escenarios minimalistas. En él, guiaremos a nuestro pequeño personaje saltando, balanceando y flotando en un viaje a través de grandes jardines, cada uno con sus características propias como la gravedad cero o la existencia de mundos paralelos, que a su vez estarán llenos de enemigos y complicados rompecabezas que nos separarán de nuestra querida y elusiva Spectra, escondida en cada nivel.

Nota y puesto
Juego
14
Jamestown para Ordenador

Nota y puesto
Juego
15
Vasara Collection para Ordenador

Nota y puesto
Juego
16
Sine Mora EX para Ordenador

Sine Mora EX es una revisión del título de Grasshopper que llegará este verano a PC, PS4 y Xbox One.

Nota y puesto
Juego
17
Altitude para Ordenador

Nota y puesto
Juego
18
Groove Coaster for Steam para Ordenador

Nota y puesto
Juego
19
Deathsmiles para Ordenador

Nota y puesto
Juego
20
Galak-Z: The Dimensional para Ordenador

En Galak-Z somos un piloto espacial que luchará contra hordas de enemigos en escenarios generados de manera procedural. Dispondremos de fuego rápido y misiles guiados para derrotar a grandes cantidades de enemigos que nos recordarán a los clásicos de acción de antaño.

Nota y puesto
Juego
21
God's Trigger para Ordenador

God's Trigger es un juego de acción en tercera persona editado por Techland. En God's Trigger podemos encarnar a un ángel y una demonio, que uniendo sus fuerzas, deberán evitar el ataque de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que buscan destruir la vida en la Tierra. Así pues, podemos encarnar a Harry, un ángel caído, y a Judy, que viene directamente del infierno. Este dúo debe impedir que el Apocalipsis se materialice y para ello van a recurrir a toda la violencia que sea necesaria. El juego ofrece campaña en solitario y opción de cooperativo local.

Nota y puesto
Juego
22
Devil Engine para Ordenador

Devil Engine es un shoot'em up tradicional que se inspira en los clásicos del género de la era 32 bits, e incluye coleccionables, pixel-art y una intensa banda sonora del compositor Hyakutarou Tsukumo. Podremos utilizar tres tipos diferentes de disparos con bombas únicas para destruir todo a nuestro paso. Hay ocho modos de juego con puntuación y seis niveles diferentes. Los puntos servirán para desbloquear nuevos efectos, música, niveles y naves controlables.

Nota y puesto
Juego
23
Space Junkies para Ordenador

Nota y puesto
Juego
24
Raiden V: Director's Cut para Ordenador

Raiden V es la quinta parte de un videojuego que cambió para siempre el género shooter. Ofreciéndonos cientos de enemigos a derribar siguiendo los cánones del género y presentándonos las mecánicas habituales de los bullet-hell, en Raiden V pilotaremos las más variadas naves y nos enfrentaremos a legiones de jefes finales imposibles. Su versión director's cut, además de presentar las características de la edición estándar como el modo cooperativo, incorpora nuevas mecánicas en el daño de las naves, niveles exclusivos y un mayo énfasis en la narración de su relato de ciencia ficción.

Nota y puesto
Juego
25

Nota y puesto
Juego
26
Luftrausers para Ordenador

Luftrausers para PC es un juego de combate en aviones desarrollado por la compañía Vlambeer, los responsables de Ridiculous Fishing. Se trata de un juego de combate aéreo ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero con un toque paródico, con 100 niveles y 125 combinaciones posibles de aviones, armas y motores. Podremos combatir en los cielos con todo tipo de posibilidades.

Nota y puesto
Juego
27
Dimension Drive para Ordenador

Dimension Drive es un shooter espacial que ahonda en las mecánicas clásicas del juego pero con un campo de batalla dual y la adición del teletransporte, combinando puzles y acción desenfrenada. El título incluye cuatro modos de juego y cooperativo, así como un sistema avanzado de puntuación y contenido actualizable.

Nota y puesto
Juego
28
Bullet Soul para Ordenador

Nota y puesto
Juego
29
Who's That Flying?! para Ordenador

Nota y puesto
Juego
30
Sky Force Reloaded para Ordenador

Sky Force Reloaded es una secuela del éxito de 2014, Sky Force, que vuelve a apostar por la fórmula shooter del original, añadiendo mejores gráficos, nuevos poderes y potenciadores, más enemigos y distintos aviones para pilotar. Su estructura clásica, en la que oleadas de naves contrarias nos asediarán nivel tras nivel, se adereza con la incorporación de jefes finales más desafiantes y nuevas opciones de juego.

Nota y puesto
Juego
31
Geometry Wars: Retro Evolved para Ordenador

Nota y puesto
Juego
32
Galacide para Ordenador

Nota y puesto
Juego
33
Lost Orbit para Ordenador

Lost Orbit, disponible en PC, es un juego de acción espacial, aunque no se trata de un matamarcianos, sino que su mecánica se basa en esquivar los muchos peligros que se el protagonista encontrará a lo largo del recorrido. Hay opciones de personalizar al astronauta, obteniendo así nuevas herramientas para sobrevivir más tiempo.

Nota y puesto
Juego
34
EARTH DEFENSE FORCE 5 para Ordenador

Nota y puesto
Juego
35
Drifting Lands para Ordenador

Nota y puesto
Juego
36
Sine Mora para Ordenador

SINE MORA para PC es un matamarcianos horizontal en el que tendremos que tener en cuenta el tiempo como factor determinante. El título combina la jugabilidad clásica de los "shoot'em up" de hace años con unos gráficos modernos, con un modo historia que se narra con cinemáticas y un modo arcade para acción rápida. Podremos manipular el tiempo de varias maneras, y acabar con los enemigos con más de 60 combinaciones de armas. La banda sonora está compuesta por Akira Yamaoka, responsable de la de Silent Hill, y el juego es obra de Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA 51.

Nota y puesto
Juego
37
Tachyon Project para Ordenador

Nota y puesto
Juego
38
Enemy Mind para Ordenador

Se trata de un juego de disparos de corte clásico, en el que la clave es que podemos convertirnos en cualquier nave. Nos esperan ocho niveles con 70 olas de enemigos que batallar, estilo clásico de 8 bits, más de 20 naves con habilidades propias y multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Nota y puesto
Juego
39
Out There: Ω Edition para Ordenador

Nota y puesto
Juego
40
Bit.Trip FATE para Ordenador

FATE es el quinto capítulo de la saga BIT.TRIP, en el que de nuevo tendremos que controlar a CommanderVideo con nuestro teclado, usando el ratón para disparar, o usando un mando para hacerlo todo. Con una banda sonora chiptune, tendremos que superar los diferentes niveles, con apariciones especiales de mundos como Super Meat Boy o Mr. Robotube.

Nota y puesto
Juego
41
Sora PC
Sora para Ordenador

Nota y puesto
Juego
42
Guncraft para Ordenador

Guncraft para PC es un juego de acción que combina la adictividad de los juegos de mundo abierto de fabricar cosas con bloques, con la acción de los títulos en primera persona. Podremos crear mapas y escenarios de juego con bloques, y luego competir en ellos contra otros jugadores, usando todo tipo de armas y vehículos a nuestra disposición, y pudiendo modificar el escenario en tiempo real.

Nota y puesto
Juego
43
Blacksea Odyssey para Ordenador

Nota y puesto
Juego
44
Zeit2 para Ordenador

Nota y puesto
Juego
45
Super Galaxy Squadron EX para Ordenador

Nota y puesto
Juego
46
Iro Hero para Ordenador

Nota y puesto
Juego
47
Beat Hazard para Ordenador

Nota y puesto
Juego
48
Super Galaxy Squadron para Ordenador

Super Galaxy Squadron es un frenético juego de disparos con escenarios de desplazamiento vertical. Nos propone unos desafiantes niveles sin sistemas de curas pero que nos dejarán continuar desde el punto en el que nos eliminen, Super Galaxy Squadron presenta la fórmula de "ensayo y error" en la que promete moriremos infinitas veces antes de pasarnos el juego.

Nota y puesto
Juego
49
Dead Star para Ordenador

Dead Star es un shooter de acción con grandes pinceladas de rol, que nos pone en la piel de un prisionero de The Wastes, una penitenciaría espacial en la que tendrá que sobrevivir entre sus compañeros. Incluirá un modo multijugador 10 contra 10 y la posibilidad de pilotar múltiples naves que podremos personalizar con diferentes mejoras y modificaciones. Cada campo de batalla se genera aleatoriamente, por lo que las zonas de combate son siempre nuevas y estarán repletas de amenazas y peligros por esquivar.

Nota y puesto
Juego
50
Ionball 2: Ionstorm para Ordenador

IonBall 2: Ionstorm es un juego arcade que coge las mecánicas de clásicos como Breakout y Arkanoid y les da un giro moderno en tres dimensiones. Nos esperan 60 niveles, tres jefes finales y multitud de enemigos, cada uno con sus habilidades propias. Por supuesto, no faltarán las mejoras y la posibilidad de ir potenciando nuestra nave.

Nota y puesto
Juego
51
Excubitor para Ordenador

Nota y puesto
Juego
52
Kromaia para Ordenador

La frenética acción de los clásicos juegos de disparos y recolección de monedas nos llega con Kromaia, un juego que combina explosiones con hordas de enemigos y entornos en 360º donde podremos girar y disparar a cualquier lugar. Cuanto mejor lo hagamos, se añadirá dificultad, lo que nos supondrá un reto mayor donde probar nuestras habilidades como pilotos con cuatro naves diferentes, cada una con sus características propias.

Nota y puesto
Juego
53
Pixel Galaxy para Ordenador

Nota y puesto
Juego
54
Nom Nom Galaxy para Ordenador

Nom Nom Galaxy para PC combina diferentes tipos de jugabilidad, con partes de plataformas clásicas, minería, construcción, gestión de recursos y defensa de torres. El terreno se puede levantar y mover de forma manual o también se puede hacer explotar con robots dinamita para expandir la producción de sopa en cualquier punto del planeta. El terreno que no tenga soporte se colapsará por la gravedad, los lagos se secarán y las bolsas de oxígeno se expandirán poco a poco.

Nota y puesto
Juego
55
Gryphon Knight Epic para Ordenador

Nota y puesto
Juego
56
Armed Seven para Ordenador

Armed Seven es un juego arcade en dos dimensiones de disparos con robots en el que podremos modificar totalmente nuestras armas para avanzar a través de todos sus niveles y superar con éxito sus cuatro niveles de dificultad. Ambientado en 1989, nos enfrentaremos a una amenaza que pondrá a la tierra en peligro.

Nota y puesto
Juego
57
Stardust Vanguards para Ordenador

Nota y puesto
Juego
58
Choplifter HD para Ordenador

Choplifter para PC es el regreso a los sistemas de alta definición del clásico juego de helicópteros aparecido por primera vez en 1982 para ordenadores Apple II, y adaptado a numerosos sistemas desde entonces. Esta nueva versión HD cuenta con 20 niveles en los que cumplir todo tipo de misiones, desde objetivos de ataque y defensa pasando por escolta y rescate. Como en el original, controlaremos a un helicóptero y los gráficos serán de desplazamiento lateral.

Nota y puesto
Juego
59
Galaxy on Fire 2 Full HD para Ordenador

Galaxy on Fire 2 HD es una versión para PC completamente remodelada y adaptada a la alta definición de Galaxy on Fire 2, que ofrece mejores gráficos. En él encarnaremos al joven héroe de guerra Keith T. Maxwell, un reconocido y aventurero piloto que luchó por la liberación de varios sistemas tiempo atrás. Sorprendido por una banda de piratas especiales, casi sin explicación, nos veremos transportados por un agujero de gusano a varias décadas después y a miles de años de luz de nuestro hogar. Nuestro objetivo: volver a casa y eliminar una amenaza alienígena.

Nota y puesto
Juego
60
GARAGE: Bad Trip para Ordenador

Nota y puesto
Juego
61
Star Wars: Battle for Naboo para Ordenador

Nota y puesto
Juego
62
Airheart - Tales of broken Wings para Ordenador

Airheart - Tales of broken Wings es un juego de acción y aventura steampunk en el que pilotaremos enormes naves e ingenios mecánicos por los cielos de un mundo de ciencia ficción en ruinas. Con niveles coloridos y enormes escenarios por explorar, visitaremos Granaria, la gran ciudad construida sobre las nubes y encarnaremos a Amelia, una piloto y pescadora que quiere explorar los confines del mundo y vivir aventuras.

Nota y puesto
Juego
63
Ion Assault para Ordenador

Nota y puesto
Juego
64
Razor2: Hidden Skies para Ordenador

Nota y puesto
Juego
65
Redux: Dark Matters para Ordenador

Redux: Dark Matters es un juego de disparos arcade de desplazamiento lateral con gráficos coloridos de estilo retro y con la característica de que es compatible con Sega Dreamcast y Pc a través de Steam. Tendremos 7 niveles con diferentes ambientes y desafiantes jefes finales cuya dificultad nos recordará a los clásicos de disparos.

Nota y puesto
Juego
66
A City Sleeps para Ordenador

De los creadores de Rock Band y Guitar Hero nos llega este original 'shoot-em up' donde su música hip hop/electrónica nos guiará a través de los escenarios marcando con su ritmo nuestros disparos, la aparición de los enemigos y el patrón de nuestras balas. Acompañaremos a Poe, la más joven de un clan de exorcistas, a la ciudad de SanLo, en la que todos sus habitantes han caído en un sueño profundo y solo nosotros, nuestra legendaria espada Heartstrings y los espíritus de nuestros ancestros podremos descubrir que ha sucedido y liberar a los habitantes de su maldición a través de sus sueños.

Nota y puesto
Juego
67
AIPD PC
AIPD para Ordenador

AIPD nos llevará a combatir el crimen de forma virtual, luchando contra ciberdelincuentes y virus que asaltarán las bases de datos de los gobiernos. Nuestra misión será la de erradicarlos del código, usando distintos tipos de armas, y modificando nuestros vehículos virtuales. Los enemigos irán adaptándose a nuestro estilo de juego, siendo cada vez más rápidos y peligrosos en consonancia. AIPD contará con un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores y usará el Unreal Engine 4 para mostrar su apartado gráfico, cercano e inspirado en estilo y arte en base a los años ochenta.

Nota y puesto
Juego
68
Shooting Stars! para Ordenador

Nota y puesto
Juego
69
Humans Must Answer para Ordenador

Se trata de un matamarcianos de corte clásico creado por Sumom Games, grupo fundado por antiguos desarrolladores de S.T.A.L.K.E.R. El juego nos plantea una situación en la que una raza alienígena de gallinas descubre el Sistema Solar y las consecuencias son desastrosas. Así, no faltará toda la acción, los reflejos y la habilidad propia de los títulos clásicos del género, además de adiciones que lo adaptan a los tiempos que corren.

Nota y puesto
Juego
70
The Blue Flamingo para Ordenador

The Blue Flamingo es un juego de disparos con naves, un "matamarcianos" de toda la vida con la peculiaridad de que estéticamente ha sido recreado con maquetas en miniatura, incluyendo escenarios, naves e incluso efectos. El juego nos animará a conseguir la máxima puntuación posible, pudiendo usar esos puntos como moneda para invertirlos en mejorar nuestro equipo y así superar los niveles con más facilidad.

Nota y puesto
Juego
71
Nom Nom Apocalypse para Ordenador

Flecha subir